Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) reiteró su decisión de permitir la operación de la empresa Caribbean Pilots en la bahía de Manzanillo, mientras los representantes de Panama Pilots, única empresa que operaba en este lugar, insisten en que con esta medida se está poniendo en riesgo la seguridad marítima.
A la posición de la AMP se sumó la Cámara Marítima de Panamá, que en una carta enviada al administrador Fernando Solórzano expresa que "los servicios que prestan los particulares en las instalaciones portuarias deben brindarse con exclusión de toda práctica monopólica y con libertad para que cualquiera empresa con idoneidad pueda hacerlo".
Si embargo, los representantes de Panama Pilots rechazan este argumento al señalar que la AMP se refugia en una "ingenua opinión" del Procurador de la Administración, que refleja un principio generalmente aceptado: la competencia. No obstante, en el caso del negocio marítimo, históricamente se ha comprobado que la competencia de practicaje en un mismo recinto portuario es contraria a la seguridad y el medio ambiente, añadieron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario