Fuente: Prensa Latina
Naciones Unidas, 29 nov (PL) La Organización Marítima Internacional (OMI) de las Naciones Unidas reclamó hoy nuevamente medidas para prevenir y detener los actos piradas y los robos armados contra embarcaciones en las costas de Somalia.
Esas acciones ponen en peligro la muy necesitada ayuda de Naciones Unidas y otros organismos internacionales a ese país africano, que sufre una difícil situación humanitaria.
El 80 por ciento del socorro del Programa Mundial de Alimentos, destinado a 1,2 millones de personas, llega por vía marítima y en una resolución sobre el tema el organismo marítimo pide acciones en ese sentido al Gobierno Federal de Transición.
El documento, aprobado por la Asamblea de la OIM, pide a esas autoridades asegurar que todos los barcos secuestrados por piratas y ladrones a mano armada sean liberados rápidamente, y asegurar que las embarcaciones en las aguas somalíes tengan protección.
Debido a la deteriorada situación en ese país, el organismo reclama asimismo autorización, luego de negociación en cada caso, de escoltas de barcos de guerra o aviones para esas naves que transportan alimentos y socorro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario