Que raro los de la CGPMM, tratando de desviar la atencion demostrando que estan trabajando y concentrados en hacer crecer los puertos, se les habia de preguntar de las inspecciones que deben realizar las Capitanias de Puertos y el FIDENA......en la sonda de Campeche, y despues hablar de las API'S....
Se espera que para el 2008 el recinto portuario de Veracruz reciba por parte del Gobierno Federal la cantidad de 350 millones de pesos que serán exclusivos para su ampliación dijo el coordinador de puertos
* Que hay 350 millones de pesos para el 2008...
Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras
Reportero de NOTIVER
Se espera que para el 2008 el recinto portuario de Veracruz reciba por parte del Gobierno Federal la cantidad de 350 millones de pesos que serán exclusivos para su ampliación dijo el coordinador de puertos y Marina Mercante, Leonardo Lazo Margaín, quien dijo que para este año el puerto cerrará con 18 millones de toneladas de carga y descarga.
Dijo que el crecimiento económico del recinto antes mencionado ha superado las expectativas esperadas de autoridades de este rubro.
Al contar en lo que va del presente año una inversión de mas de 4 mil millones de pesos por concepto de inversión privada, mientras que la coordinación general de puertos invirtió durante este mismo año 300 millones en su infraestructura, al ser el puerto mas competitivo del país.
Entre las inversiones efectuadas a infraestructura, Margain mencionó la ampliación de muelles, adquisición de contenedores entre otros trabajos, además en próximas fechas explico ampliaran las medidas de seguridad y movilización en este sector, con el fin de hacerlo mas seguro y competitivo para el mercado internacional.
Leonardo Lazo, confía que de igual forma continué la excelente operación que mantienen los puertos mexicanos a otros países, para así permitir un crecimiento mayor el próximo año y con ello señalo la generación de empleos y derrama económica para nuestro país.
Sin embargo, de poco más de 100 puertos en México, sólo 13 (seis en el Pacífico y siete en el Golfo de México) tienen capacidad para el movimiento de carga por contenedores. De los seis en el Pacífico tres Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Ensenada cuentan con infraestructura ferroviaria y de interconexión multimodal para el tránsito de mercancías provenientes de Asia con destino a ciudades estadounidenses.
Así como Ensenada, aunque carece de línea férrea, su posición geográfica cerca de la franja fronteriza le permite el traslado de productos por carretera, lo que para muchas empresas no es suficiente. Por el Golfo, los puertos con capacidad de tráfico y conectividad son Veracruz, Tampico y Altamira, aunque la carga no proviene de Asia, sino de Europa y Sudamérica con destino a EU.
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