Fuente: ABN
Puerto La Cruz, 25 Oct. ABN.- Los oficiales de navegación y los maquinistas de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), PDV Marina han recibido un entrenamiento continuo, para garantizar la seguridad de los buques y terminales marinos.
La información la suministró este jueves, a través un comunicado de prensa, el director y gerente general de PDV Marina, capitán Antonio Valladares.
La declaración la emitió en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, durante el I Foro Latinoamericano y Caribeño de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIB), que culmina este viernes.
Valladares comentó que el personal de PDV Marina “no va a fallar con respecto a posibles secuestros o cualquier otra situación insegura como explosiones y drogas, entre otros'.
Asimismo agregó: 'Nosotros estamos totalmente equipados con los requerimientos y la tecnología necesaria para ese tipo de trabajo”.
Señaló que Pdvsa ha sido calificada como una Organización de Protección Reconocida (OPR), lo que le permite dar instrucción y entrenamiento a otras organizaciones, dado que cuenta con personal especializado en materia portuaria y marítima, certificados bajo parámetros internacionales.
Por otra parte, refirió que el I Foro Latinoamericano y Caribeño de PBIB permite a los países participantes compartir experiencias, crear un código común de trabajo, intercambiar tecnología y coordinar entrenamientos en conjunto, que propicien el incremento en los niveles de seguridad.
En este encuentro han abordado como temas centrales las tendencias e interpretación del Código PBIP en Venezuela, su impacto político, responsabilidad de los gobiernos contratantes y su interrelación entre los sectores marítimos, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario