Fuente: La Estrella de Panamá
Con una inversión de unos mil millones de dólares en diez años de funcionamiento, Panama Ports Company (PPC) aspira a lograr movilizar cerca de tres millones de contenedores (TEU'S) por año, una vez finalicen los trabajos de la fase 4 de expansión, a finales del 2008.
El gerente general de (PPC), Alejandro Kouruklis señala que por el momento se enfocarán en concluir con este proceso de ampliación, tanto en Balboa como en el muelle seis de Cristóbal, para luego analizar la posibilidad de instalar un nuevo recinto portuario.
PPC había mostrado interés por participar en la licitación para la construcción de un megapuerto en el sector de Palo Seco en Farfán.
Sin embargo, fueron excluidos del acto público por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) argumentando que ya operaban puertos en el Pacífico y Atlántico.
Kouruklis no quiso señalar si aún había algún tipo de interés por Farfán, recalcando que su preocupación se centra en ampliar las dos terminales para lograr mayor capacidad operativa de carga.
El pasado 15 de junio llegó al puerto de Balboa el barco postpanamax Maersk Selectar con capacidad para transportar 6,500 TEUs, lo que marcó un hecho histórico en materia marítima en Panamá, dice Kouruklis.
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