Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com
Aunque el tema marítimo solo se contempla en una carta adjunta anexada al Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Estados Unidos (EU) y Panamá, su contenido abre la puerta para desarrollar astilleros y empresas en territorio nacional que se dediquen a la reparación de buques.
El mencionado documento elimina el recargo vigente de 50% de arancel en piezas y reparaciones, que se aplica a los buques estadounidense cuando son reparados fuera de territorio norteamericano, explicó el secretario general de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Carlos Ernesto González de La Lastra.
"EU ha aceptado que con esta carta se puedan hacer esas reparaciones sin ningún costo arancelario", aclaró González.
Los clientes potenciales para recibir servicios de reparación son los usuarios del Canal, ya que en ocasiones deben esperar entre 18 y 20 horas de fondeo para transitar por la vía.
Panamá cuenta con un astillero del Canal en el Atlántico y el Braswell ofrece servicios en el Pacífico.
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