Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com
La industria de reparación de buques generó en 2006 aproximadamente 50 millones de dólares, pero las proyecciones de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) estiman que generará entre 300 y 500 millones de dólares anuales, en el próximo quinquenio.
Los trabajos en las embarcaciones incluyen pintura, reparación y mantenimiento de motores, y electrónica, entre otros. En Panamá hay varias empresas que ofrecen estos servicios, pero se requiere promover internacionalmente al país como un punto de convergencia de buques que pasan por el Canal, añadió el secretario de la AMP, Carlos Ernesto González De La Lastra.
La Cámara Marítima de Panamá integró un cluster (conglomerado) que adelanta un análisis para determinar qué le hace falta a Panamá para ser más competitivo en la región.
Según De La Lastra, la idea es que la reparación de naves se convierta en una de las actividades más importantes del servicio marítimo panameño. Por el momento, hay varias empresas interesadas en instalar un astillero en el Atlántico, donde se podría captar un 10% de los 4 mil barcos que existen en ese sector.
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