Fuente: Estrella de Panamá
La Autoridad Marítima de Panamá ( AMP) se plantea la necesidad de contratar un centro de llamadas o “call center” para ofrecer un mejor servicio a los clientes de la marina mercante internacional.
La contratación de este centro de llamadas podría tener un costo por el alquiler de líneas de aproximadamente 1,500 dólares mensuales, según un cálculo del director de Marina Mercante de la AMP, Fernando Solórzano.
Solórzano destacó que esta nueva implementación forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional y de Modernización de la Marina Mercante, el cual está enfocado en convertir a la marina mercante en un servicio más competitivo.
"Además del pago por el alquiler de la línea, también se debe considerar el pago al personal que por lo general oscila entre los 700 y 800 dólares y la conexión telefónica que puede costar aproximadamente 20 dólares al mes", según estimó Solórzano.
En tanto, el subadministrador de la AMP, Carlos Raúl Moreno, consideró que la contratación de un “call center” es una idea que la institución está considerando para ofrecer una respuesta inmediata a los clientes.
"Si se concreta la contratación de una empresa de servicio call center habría que entrenar al personal que reciba las llamadas, ya que tendrán que monitorear y coordinar", sostuvo Moreno.
La AMP también ultima los detalles para el traslado de la oficina de Seguridad Marítima (SEGUMAR) de Nueva York hacia Panamá, y la misma debe estar funcionando en noviembre o diciembre próximo.
Las operaciones de las oficinas de SEGUMAR en nuestro país hasta que termine el año está calculado en medio millón de dólares, dinero que ya fue aprobado por el Consejo Económico Nacional (CENA).
Todas esas medidas son parte de las mejoras que está implementando la Autoridad Marítima y la marina mercante panameña para mantener a Panamá como el país número uno en el abanderamiento de barcos, luego de las quejas reiteradas de los navieros japoneses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario