Las refinerías asiáticas están expandiendo las reservas antes de comenzar reparaciones de rutina.
Singapore Petroleum Co. contrató la nave Tenki a un costo 7.2% superior a la tasa de referencia.
Fuente: Prensa Panamá
TOKIO, Japón /BLOOMBERG
El costo de transportar petróleo crudo de Oriente Medio a Asia en superpetroleros, que ha subido 64% en menos de un mes, puede subir aún más porque las refinerías asiáticas están expandiendo las reservas antes de comenzar reparaciones de rutina.
Las compañías petroleras en Japón y Corea del Sur habitualmente cierran sus refinerías por una o dos semanas en el segundo trimestre para reparaciones y para reconfigurar sus plantas a fin de producir menos combustible para calefacción y más gasolina. Para garantizar que tienen existencias adecuadas, algunas están importando más petróleo ahora, dijo Tim Coffin, jefe de investigación de Capital Shipbrokers LLP, de Londres.
"Vemos una tendencia más alcista que lo usual en las tarifas porque hay dos factores en juego", dijo Coffin por teléfono.
A la vez que la demanda previa al mantenimiento, hay un aumento cíclico y de mediados de mes en la demanda por buques cisterna para satisfacer las fechas de embarque en Arabia Saudita, dijo.
Singapore Petroleum Co. contrató la nave Tenki a una tasa de 97.5 puntos Worldscale, según un informe de la firma de corretaje naviero Galbraith's Ltd., de Londres.
Ello es 7.2% superior a la tasa de referencia de 90.94 puntos Worldscale del Baltic Exchange, de Londres.
El precio de los riesgos
Tenki tiene dos capas de acero que separan su carga del océano. Tales embarcaciones son más caras de fletar que las de casco único porque conllevan menos riesgo de derrame en caso de un accidente. La puntuación de Baltic, que es usada por las compañías marítimas para determinar las tarifas de fletado de barcos, es para una combinación de ambas clases de buques cisterna.
Los puntos Worldscale son un porcentaje de una tarifa nominal, o plana, para una ruta específica. Las tarifas planas, cotizadas en dólares estadounidenses por tonelada, se revisan anualmente por la Worldscale Association en Londres para reflejar los precios cambiantes del combustible, las tarifas de puertos y las tasas de cambio.
Una manera de transportar con más eficiencia el crudo es a través de oleoductos. Recientemente Rusia, Grecia y Bulgaria suscribieron un convenio para la construcción de un oleoducto entre el mar Negro y el mar Egeo.
El oleoducto tendrá una extensión de 280 kilómetros.
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