lunes, 21 de mayo de 2012

Presuntos ceses en la API Progreso tras una auditoría: guardan hermetismo sobre el caso

Fuente: Progreso Hoy


PROGRESO.-- Como parte de los resultados de una auditoría que inició hace dos meses en la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT habría cesado a varios altos directivos de la institución.
Aunque los ceses no han sido confirmados por la API Progreso de manera oficial, en el puerto corren fuertes versiones de que se habría despedido al menos a un gerente y un sub gerente, así como personal de otras áreas, por diversas anomalías.
En medio de éstas versiones, la API y su director Víctor Tulio Humarán Castellanos, quien tomó posesión apenas en febrero pasado, han guardado hermetismo en torno al caso.
ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, se comunicó desde el martes pasado a las oficinas de la API para solicitar una entrevista con el Director de la API sobre el caso, pero hasta el momento no ha habido ninguna respuesta oficial pese a que en el despacho de la Dirección General ofrecieron comunicarse para informar al respecto.
Entre los prestadores de servicios y trabajadores portuarios, corre fuerte versión de que los funcionarios cesados fueron dados de baja tras una auditoría iniciada poco después de la llegada de Humarán Castellanos a Progreso, cuando llegó en sustitución de Rafael Mena Lire.
Apenas el pasado martes, en una reunión de empresarios ligados al puerto, fue insistente el comentario de los ceses en la API.
También se supo que dicha auditoría se realizó en todas las áreas de la dependencia, hallando anomalías en la realización de varias obras recientes.
Trascendió que entre otras anomalías, se descubrieron presuntos malos manejos en la construcción del nuevo control de accesos de la API (a la entrada del puerto), donde se colocaron casetas y "plumas" para regular el acceso al puerto.
 Dicha obra, en la que según la API se  invirtieron casi $5 Millones de pesos, se ejecutó en medio de grandes atrasos y problemas, pues la obra tardó varios meses más de lo previsto, impactando directamente en un aumento del costo original del proyecto. Seguiremos insistiendo para conocer la versión oficial.

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