Fuente: Empresa Exterior
El evento fue organizado por la Red PBIP, Código para la Protección de Embarcaciones e Instalaciones Marítimo Portuarias.
El Puerto de Veracruz fue sede del IV Foro Iberoamericano de Protección Marítimo Portuaria, en cuyo marco autoridades y expertos en seguridad analizaron la aplicación de los procesos más eficientes para salvaguardar embarcaciones e instalaciones portuarias mediante medidas de protección que permitan detectar, disuadir y defender actos de sabotaje o terrorismo.
En el evento, organizado por la Red PBIP (Código para la Protección de Embarcaciones e Instalaciones Marítimo Portuarias) se realizó del 23 al 25 de junio pasado y asistieron oficiales de protección portuaria, autoridades y empresas del sector de México e Iberoamérica.
Entre las nuevas herramientas para prevenir eventualidades, los puertos han adquirido equipo especializado para el control de accesos, equipos detectores de drogas y explosivos, arcos detectores de metales, detectores de metal portátiles y túneles de Rayos X y Gamma para la revisión de mercancías.
Asimismo, se han re-certificado las medidas de seguridad de acuerdo al Código PBIP, se han instrumentado talleres de actualización para los oficiales de protección y procesos de re-evaluación de los puertos, entre otras acciones a fin de blindar los puertos mediante un plan de coordinación institucional.
El foro fue encabezado por Francisco Pastrana Alcantara, representante de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT; Miguel Angel Osuna, presidente de la Red PBIP México y Ricardo Sánchez, representante de la CEPAL; por el Puerto de Veracruz participaron el contador Alejandro Couttolenc Villar, Gerente de Comercialización y el ingeniero Rafael Martín Romero Morales, subgerente de Protección Portuaria.
El evento fue organizado por la Red PBIP, Código para la Protección de Embarcaciones e Instalaciones Marítimo Portuarias.
El Puerto de Veracruz fue sede del IV Foro Iberoamericano de Protección Marítimo Portuaria, en cuyo marco autoridades y expertos en seguridad analizaron la aplicación de los procesos más eficientes para salvaguardar embarcaciones e instalaciones portuarias mediante medidas de protección que permitan detectar, disuadir y defender actos de sabotaje o terrorismo.
En el evento, organizado por la Red PBIP (Código para la Protección de Embarcaciones e Instalaciones Marítimo Portuarias) se realizó del 23 al 25 de junio pasado y asistieron oficiales de protección portuaria, autoridades y empresas del sector de México e Iberoamérica.
Entre las nuevas herramientas para prevenir eventualidades, los puertos han adquirido equipo especializado para el control de accesos, equipos detectores de drogas y explosivos, arcos detectores de metales, detectores de metal portátiles y túneles de Rayos X y Gamma para la revisión de mercancías.
Asimismo, se han re-certificado las medidas de seguridad de acuerdo al Código PBIP, se han instrumentado talleres de actualización para los oficiales de protección y procesos de re-evaluación de los puertos, entre otras acciones a fin de blindar los puertos mediante un plan de coordinación institucional.
El foro fue encabezado por Francisco Pastrana Alcantara, representante de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT; Miguel Angel Osuna, presidente de la Red PBIP México y Ricardo Sánchez, representante de la CEPAL; por el Puerto de Veracruz participaron el contador Alejandro Couttolenc Villar, Gerente de Comercialización y el ingeniero Rafael Martín Romero Morales, subgerente de Protección Portuaria.
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