viernes, 20 de agosto de 2010

Suma API-Tampico empresa a carga y descarga en muelles

Fuente: La verdad de Tamaulipas
La Administración Portuaria Integral (API), cedió a un segundo operador más tramos del puerto de Tampico que incluyen muelles para hacer maniobras de carga y descarga, con lo que ya son tres los operadores que trabajan en la terminal marítima: GUA, TMM y CICE.
La llegada de la nueva empresa representa más apertura de fuentes de empleo y atracción de más carga para el sur de Tamaulipas, dijo Manuel Flores Guerra, director de la API Tampico, quien sostuvo que desde hace 15 días la operadora está trabajando en los muelles que aún había disponibles para esas maniobras.
El compromiso de las dos empresas que están buscando subirse al proyecto del puerto de Tampico, TMM y SISE, está en función de un millón de toneladas de carga, cada una de ellas por año, adicionales a las que maneja el Gremio Unido de Alijadores y por cada millón de toneladas de carga pudiera generar alrededor de 120 empleos directos permanentes.
Sin embargo, el funcionario federal descartó que pudiera haber una tercera empresa, ya que API considera cuál es el número de empresas maniobristas que pueden hacer su trabajo de manera eficaz.
“Es un tema importante para el puerto en función de la inversión y de generación de empleos y de la ocupación de personal de todos los niveles que pueda venir a coadyuvar al manejo de los cuatro muelles que tenemos en las terminales públicas con aportación de generación de empleos y en atracción de carga para el puerto que al margen de la inversión que es importante no es el tema principal".
Añadió que la llegada de las empresas concesionarias es un impacto social que hay que destacar, más que por el lado de los beneficios materiales que pudiera traer, porque el puerto de Tampico tiene la infraestructura necesaria para la carga que se avizora en los próximos dos años y pudiera representar la ampliación y la modernización del puerto.
"Hay que tomar en cuenta que el año pasado teníamos un operador, ahora tenemos tres operadores, y con toda franqueza la carga no va a crecer en esa proporción, pero sin duda los dos que se suman al esfuerzo habrán de hacer su trabajo para que su posición y compromiso con el puerto corresponda a esa atracción de carga que hará que su negocio sea rentable, porque ellos vienen a hacer negocio, un negocio que coadyuve y sea congruente con el programa maestro del desarrollo del puerto de Tampico", concluyó.

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