Fuente: Veintepies
La empresa JLMD E. Group ha puesto en marcha un innovador servicio para minimizar el impacto ambiental y el riesgo de escapes de sustancias contaminantes a bordo de los buques. Esta nueva tecnología, conocida como Fast Oil Recovery System, “es una alternativa fácil y poco costosa en inversión para instalar en cualquier tipo de nave y que facilita el acceso a los tanques y por tanto las operaciones de recuperación de hidrocarburos”, afirman fuentes de la compañía .
Esta tecnología tiene como objetivo instalar de manera preventiva un conjunto de sistemas de tuberías y de conectores dedicados a facilitar la recuperación de hidrocarburos ya sea por medio de bombas auxiliares sumergidas o por un fenómeno de empuje natural de líquidos de densidad diferente .
Gracias a esta tecnología, se simplifican y se reduce “considerablemente” las operaciones de recuperación que son efectuadas de manera “rápida, segura y de forma controlada” impidiendo los riesgos de derrames y por tanto de contaminación del mar. Esto se traduce en una disminución de los gastos operativos de recuperación, en la mayor protección del medio ambiente marino y, por supuesto, en la mejora de la “imagen y la reputación del armador y de la industria del transporte marítimo en todo su conjunto” .
La implantación de este sistema ya está teniendo repercusiones a nivel internacional. La clasificadora BV ha establecido una nueva denominación ‘Clean Ship’ Rule Note 533 para los navíos equipados con un FOR System. Las unidades más recientes salidas de los astilleros coreanos y construidas para la compañía CMA CGM, en concreto los gigantes de 14.000 TEUS, ya están equipados de un FOR System .
Esta tecnología tiene como objetivo instalar de manera preventiva un conjunto de sistemas de tuberías y de conectores dedicados a facilitar la recuperación de hidrocarburos ya sea por medio de bombas auxiliares sumergidas o por un fenómeno de empuje natural de líquidos de densidad diferente .
Gracias a esta tecnología, se simplifican y se reduce “considerablemente” las operaciones de recuperación que son efectuadas de manera “rápida, segura y de forma controlada” impidiendo los riesgos de derrames y por tanto de contaminación del mar. Esto se traduce en una disminución de los gastos operativos de recuperación, en la mayor protección del medio ambiente marino y, por supuesto, en la mejora de la “imagen y la reputación del armador y de la industria del transporte marítimo en todo su conjunto” .
La implantación de este sistema ya está teniendo repercusiones a nivel internacional. La clasificadora BV ha establecido una nueva denominación ‘Clean Ship’ Rule Note 533 para los navíos equipados con un FOR System. Las unidades más recientes salidas de los astilleros coreanos y construidas para la compañía CMA CGM, en concreto los gigantes de 14.000 TEUS, ya están equipados de un FOR System .
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