* El sector se ha visto afectado con la merma de 28 mil millones de pesos y 32 mil fuentes de empleo
Fuente: El Financiero
México, 31 de marzo.- El sector portuario en México se ha visto afectado con la pérdida de 28 mil millones de pesos y 32 mil fuentes de empleo, derivado de la cancelación de varios proyectos por la falta de un marco legal adecuado y diversos litigios.
Por ello es urgente realizar modificaciones a la Ley de Puertos, que permitan ejecutar las obras e incrementar las inversiones por parte de las autoridades y empresas, y todos aquellos organismos relacionados con esta industria.
Además, se permitiría aumentar la competitividad en un sector considerado como estratégico para impulsar la reactivación económica de México, dijo el integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Marco Tulio Munive Temoltzin.
Para el legislador, “el subsector marítimo-portuario está viviendo hoy un momento crucial, donde más allá de las afectaciones de la crisis mundial, se está quedando rezagado por la falta de desarrollo de inversiones”.
Mencionó en entrevista con Notimex que lo anterior ha afectado licitaciones en los puertos de Guaymas, Mazatlán, Lázaro Cárdenas, Tuxpan y Veracruz; en este último, por ejemplo, hay un retraso en la ampliación de la zona norte, la cual requiere de una inversión de nueve mil millones de pesos.
Así como en Manzanillo, que requiere esperar la solución de litigios para alcanzar la inyección de siete mil millones de pesos; en Lázaro Cárdenas, la construcción de la segunda terminal especializada de contenedores, con inversión de cuatro mil millones, sólo por mencionar algunos casos.
“Se tienen enormes retos que vencer y promesas que cumplir, por lo que en esta iniciativa se están efectuando los cambios jurídicos pertinentes para dar un verdadero rumbo al desarrollo de los puertos”, dijo.
El senador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró “necesarios los cambios de fondo que reactiven al sector y proporcionen certidumbre a los inversionistas”.
El Instituto Mexicano para la Competitividad prevé que si se llevan a cabo mejoras al transporte marítimo, como la revisión aduanal única, la creación de puertos internos y la revisión del régimen de concesiones, entre otras, se produciría una derrama de 205 millones de dólares al año. (Con información de Notimex/GCE)
Fuente: El Financiero
México, 31 de marzo.- El sector portuario en México se ha visto afectado con la pérdida de 28 mil millones de pesos y 32 mil fuentes de empleo, derivado de la cancelación de varios proyectos por la falta de un marco legal adecuado y diversos litigios.
Por ello es urgente realizar modificaciones a la Ley de Puertos, que permitan ejecutar las obras e incrementar las inversiones por parte de las autoridades y empresas, y todos aquellos organismos relacionados con esta industria.
Además, se permitiría aumentar la competitividad en un sector considerado como estratégico para impulsar la reactivación económica de México, dijo el integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Marco Tulio Munive Temoltzin.
Para el legislador, “el subsector marítimo-portuario está viviendo hoy un momento crucial, donde más allá de las afectaciones de la crisis mundial, se está quedando rezagado por la falta de desarrollo de inversiones”.
Mencionó en entrevista con Notimex que lo anterior ha afectado licitaciones en los puertos de Guaymas, Mazatlán, Lázaro Cárdenas, Tuxpan y Veracruz; en este último, por ejemplo, hay un retraso en la ampliación de la zona norte, la cual requiere de una inversión de nueve mil millones de pesos.
Así como en Manzanillo, que requiere esperar la solución de litigios para alcanzar la inyección de siete mil millones de pesos; en Lázaro Cárdenas, la construcción de la segunda terminal especializada de contenedores, con inversión de cuatro mil millones, sólo por mencionar algunos casos.
“Se tienen enormes retos que vencer y promesas que cumplir, por lo que en esta iniciativa se están efectuando los cambios jurídicos pertinentes para dar un verdadero rumbo al desarrollo de los puertos”, dijo.
El senador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró “necesarios los cambios de fondo que reactiven al sector y proporcionen certidumbre a los inversionistas”.
El Instituto Mexicano para la Competitividad prevé que si se llevan a cabo mejoras al transporte marítimo, como la revisión aduanal única, la creación de puertos internos y la revisión del régimen de concesiones, entre otras, se produciría una derrama de 205 millones de dólares al año. (Con información de Notimex/GCE)
Vеry eneгgetic article, I enjoуеԁ that a lot.
ResponderBorrarWill there be a part 2?
Rеview my weblog ... 888 Poker Promotions
Simply want to sаy your аrticle is аs astοunding.
ResponderBorrarThe clearness for yοur submit is just speсtacular anԁ i can think
you are an eхpert in this subject. Well tоgether with your ρermisѕion let mе to clutch your feed tо keep up to date
with coming near near poѕt. Thanks 1,000,000 аnd
please carгy on the еnjοyablе woгκ.
my homеpage red kings poker bonus
Ηi, yuρ thіѕ artiсle iѕ actuallу good and I hаνe leаrned lot of things from
ResponderBorrarit about blοgging. thаnκs.
my homеpage: 888 Pokeг Οffer ()
We aгe а grouρ of volunteers and ѕtarting a new scheme in our community.
ResponderBorrarYour websіtе offerеԁ uѕ ωith νaluablе information to ωork οn.
You haνe ԁone a formidable job аnd ouг entirе cоmmunity will be gratеful tο you.
Нerе iѕ my page - HomePage