Fuente: SDP
México 4 Abr (Notimex).- La Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México y el Frente Unido de Marinos Mercantes acudirán a tribunales internacionales a fin de que las autoridades federales cumplan con los tratados para la protección de la vida humana en el mar.
Salvador Rivera Castrellón, presidente de la Alianza de Marinos Mercantes (AMM), organización afiliada a la Confederación Nacional Campesina, sostuvo que cada año mueren decenas de trabajadores en actividades marítimas y no hay cumplimiento de los protocolos de protección en materia de buques y artefactos navales.
Por ello, más de 10 organizaciones, uniones y sindicatos interpondrán recursos legales y una protesta internacional ante la Organización Marítima Internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT), dijo en entrevista.
A su vez, Víctor Martínez Rodríguez, presidente del Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMM), señaló que junto con diputados de las Comisiones de Marina y Energía impulsarán una protesta internacional ante la falta de inspección en las embarcaciones y plataformas.
En tanto, Enrique Pacheco Georges, secretario general de la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional, sostuvo que las demandas laborales son ignoradas por las autoridades marítimas y portuarias.
En este sentido, aseguró que existe cerrazón y falta de voluntad política para resolver al menos 14 demandas del sector planteadas desde hace al menos 10 meses.
No obstante, señaló que se prevé que en mayo una vez aprobado el Protocolo de Seguridad para los trabajadores marítimos se inicie una inspección intensiva de los barcos con actividades off-shore o costa afuera en litorales petroleros y en general en todas las actividades de los buques que navegan en aguas mexicanas.
Se trata, explicó, del cumplimiento del convenio 163 de la OIT en cuanto a la verificación de los convenios internacionales firmados por México sobre seguridad de buques y artefactos marítimos y la seguridad que deben ofrecer a los trabajadores.
Salvador Rivera Castrellón, presidente de la Alianza de Marinos Mercantes (AMM), organización afiliada a la Confederación Nacional Campesina, sostuvo que cada año mueren decenas de trabajadores en actividades marítimas y no hay cumplimiento de los protocolos de protección en materia de buques y artefactos navales.
Por ello, más de 10 organizaciones, uniones y sindicatos interpondrán recursos legales y una protesta internacional ante la Organización Marítima Internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT), dijo en entrevista.
A su vez, Víctor Martínez Rodríguez, presidente del Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMM), señaló que junto con diputados de las Comisiones de Marina y Energía impulsarán una protesta internacional ante la falta de inspección en las embarcaciones y plataformas.
En tanto, Enrique Pacheco Georges, secretario general de la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional, sostuvo que las demandas laborales son ignoradas por las autoridades marítimas y portuarias.
En este sentido, aseguró que existe cerrazón y falta de voluntad política para resolver al menos 14 demandas del sector planteadas desde hace al menos 10 meses.
No obstante, señaló que se prevé que en mayo una vez aprobado el Protocolo de Seguridad para los trabajadores marítimos se inicie una inspección intensiva de los barcos con actividades off-shore o costa afuera en litorales petroleros y en general en todas las actividades de los buques que navegan en aguas mexicanas.
Se trata, explicó, del cumplimiento del convenio 163 de la OIT en cuanto a la verificación de los convenios internacionales firmados por México sobre seguridad de buques y artefactos marítimos y la seguridad que deben ofrecer a los trabajadores.
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