Fuente: La Verdad del Sureste
continuación reproducimos la denuncia enviada al Comité Nacional de Estudios de la Energía por nuestros compañeros del Frente Unido de Marinos Mercantes.
El día 27 de Marzo del 2009 siendo las 21 horas aproximadamente se escucha por canal 16 VHF en la Sonda de Campeche el llamado de CONTROL MARINO PEMEX a las embarcaciones abastecedor RITA CANDIES y Barco de posicionamiento dinámico de buceo BOLD ENDURANCE. Ambas embarcaciones en contrato con PEMEX y propiedad de OCEANOGRAFIA.
Posteriormente de contactar con las embarcaciones en el canal 16 de VHF se cambiaron al canal 10 de VHF trabajo de control marino donde se escucha el dialogo que se tiene en esos momentos:
Control marino: RITA CANDIES ¿donde se encuentra localizado y hacia donde se dirige? ¿Cuales son sus intenciones?
RITA CANDIES: nos dirigimos hacia cercanías de Eco uno control, estamos procediendo a manera de presión a la compañía, por que tenemos tres meses que no nos pagan los salarios.
Control marino: Barco BOLD ENDURANCE ¿donde se encuentra localizado y hacia donde se dirige? ¿Cuales son sus intenciones?
BOLD ENDURANCE: nos dirigimos igual control a cercanías de Eco uno, también estamos en lo mismo presionando a la compañía para que pague nuestros salarios ya que tenemos mas de tres meses sin recibir un centavo.
Control marino: les informo a las dos embarcaciones que están incurriendo en una falta muy grave se están metiendo en problemas, ya que se van a enviar dos barcos de la armada de México para custodiarlos, ya que debieran estar en el área de trabajo asignados por PEMEX.
RITA CANDIES: si control pero a la compañía Oceanógrafa se le advirtió que sino procedían a pagarnos el día de hoy viernes 27 de Marzo haríamos un paro de brazos caídos y por seguridad nos dirigimos a esta localización por seguridad de las mismas embarcaciones. La empresa ya tiene conocimiento y aun así no, nos ha resuelto absolutamente nada.
En el canal 16 de VHF se escuchan varias voces convocando a todos a bordo de las embarcaciones de OCEANOGRAFIA a dirigirse hacia Eco uno, en apoyo a los compañeros del RITA CANDIES y BOLD ENDURANCE, (se escucha) compañeros ahora es cuando, vámonos, vámonos todos hacia Eco uno o a Cd. Del carmen, este es el momento que debemos de aprovechar para que OCEANOGRAFIA nos pague, que nos paguen los salarios atrasados hasta por tres meses. Ya es mucho abuso, ya es el colmo, vámonos, vámonos compañeros, no sean rajones, con esto los vamos a obligar a regularizar todos los abusos.
Era obvio que todos estábamos escuchando el dialogo en el canal 10 VHF de control marino con las dos embarcaciones RITA CANDIES y BOLD ENDURANCE.
Control marino: Don Amado barco Don Amado este es control marino repórtese canal 10.
Barco Don Amado: (este barco también es propiedad de Oceanógrafa) control marino adelante este es el barco Don Amado. Control marino; Don Amado ¿cuales son sus intenciones? ¿Hacia donde se dirige?
Don Amado: nos dirigimos hacia el BOLD ENDURANCE control, vamos a acoderarnos para recibir unos materiales que requerimos para continuar los trabajos en el área de plataformas.
Control marino: negativo Don Amado, negativo, aléjese del BOLD ENDURANCE y páseme al radio al representante de PEMEX (se escucha otra voz) adelante control marino aquí el representante de PEMEX. Le informo que se retire de las cercanías del BOLD ENDURANCE y regrese a su lugar de trabajo, son las instrucciones de Control marino.
Control marino: BOLD ENDURANCE va a ir un barco de la Armada de México para desembarcar al personal, van a desalojar la embarcación.
BOLD ENDURANCE: negativo control esto es un problema laboral y la gente no va a desembarcar.
Control marino: BOLD ENDURANCE y RITA CANDIES manténgase a la escucha en canal 16 y canal 10 del VHF. Posteriormente les estaremos llamando.
Hasta el día de hoy 28 de Marzo, siendo las 16 horas no se ha vuelto a escuchar absolutamente nada por los canales de VHF a pesar de que hemos estado al pendiente de los acontecimientos.
28 de Marzo 18:45 horas se escucha en canal 10 VHF a Control marino darle instrucciones al BOLD ENDURANCE y al RITA CANDIES se mantengan a mas de una milla de cualquier plataforma, que naveguen fuera del área de plataformas, se escucha a las dos embarcaciones decirle a Control marino que están en espera de instrucciones para ir a un puerto de refugio, que su agencia les indicara de un momento a otro que puerto será. Van navegando a la altura de Ixtoc-A rumbo a Dos Bocas o Coatzacoalcos.
Es una prueba mas del abuso y del contubernio que existe entre los directivos de la paraestatal Petróleos Mexicanos y las empresas que explotan, abusan, denigran a todos los trabajadores, ya sean capitanes, oficiales, tripulación, personal de construcción, capataces, soldadores, tuberos, maniobristas, buzos, ayudantes.
A todos sin excepción los sobre explotan no hay poder humano ni gubernamental que ponga orden en PETROLEOS MEXICANOS, es una MAFIA, se han apoderado de la dignidad de los trabajadores, para PEMEX solo cuenta el personal sindicalizado de la propia paraestatal, son los jeques petroleros mexicanos ellos son los únicos que tienen voz para reclamar cantidades millonarias.
Los mexicanos somos vejados, los trabajadores que hacemos el trabajo arduo, los que hacemos toda la infraestructura que se encuentra instalada en la sonda de Campeche, nosotros no contamos.
Se han denunciado cientos y cientos de veces a todos los organismos gubernamentales, no hay poder humando que rompa con estas mafias y esta corrupción que esta ahogando a México.
Es una costumbre, es una norma que las empresas privadas como Oceanografia, Grupo Protexa, Grupo Diavaz, Grupo Demar, Camsa, que tienen contratos multimillonarios en dólares con PETROLEOS MEXICANOS no paguen los salarios a tiempo. Que tengan miles de demandas laborales en Cd. del Carmen.
El día 27 de Marzo del 2009 siendo las 21 horas aproximadamente se escucha por canal 16 VHF en la Sonda de Campeche el llamado de CONTROL MARINO PEMEX a las embarcaciones abastecedor RITA CANDIES y Barco de posicionamiento dinámico de buceo BOLD ENDURANCE. Ambas embarcaciones en contrato con PEMEX y propiedad de OCEANOGRAFIA.
Posteriormente de contactar con las embarcaciones en el canal 16 de VHF se cambiaron al canal 10 de VHF trabajo de control marino donde se escucha el dialogo que se tiene en esos momentos:
Control marino: RITA CANDIES ¿donde se encuentra localizado y hacia donde se dirige? ¿Cuales son sus intenciones?
RITA CANDIES: nos dirigimos hacia cercanías de Eco uno control, estamos procediendo a manera de presión a la compañía, por que tenemos tres meses que no nos pagan los salarios.
Control marino: Barco BOLD ENDURANCE ¿donde se encuentra localizado y hacia donde se dirige? ¿Cuales son sus intenciones?
BOLD ENDURANCE: nos dirigimos igual control a cercanías de Eco uno, también estamos en lo mismo presionando a la compañía para que pague nuestros salarios ya que tenemos mas de tres meses sin recibir un centavo.
Control marino: les informo a las dos embarcaciones que están incurriendo en una falta muy grave se están metiendo en problemas, ya que se van a enviar dos barcos de la armada de México para custodiarlos, ya que debieran estar en el área de trabajo asignados por PEMEX.
RITA CANDIES: si control pero a la compañía Oceanógrafa se le advirtió que sino procedían a pagarnos el día de hoy viernes 27 de Marzo haríamos un paro de brazos caídos y por seguridad nos dirigimos a esta localización por seguridad de las mismas embarcaciones. La empresa ya tiene conocimiento y aun así no, nos ha resuelto absolutamente nada.
En el canal 16 de VHF se escuchan varias voces convocando a todos a bordo de las embarcaciones de OCEANOGRAFIA a dirigirse hacia Eco uno, en apoyo a los compañeros del RITA CANDIES y BOLD ENDURANCE, (se escucha) compañeros ahora es cuando, vámonos, vámonos todos hacia Eco uno o a Cd. Del carmen, este es el momento que debemos de aprovechar para que OCEANOGRAFIA nos pague, que nos paguen los salarios atrasados hasta por tres meses. Ya es mucho abuso, ya es el colmo, vámonos, vámonos compañeros, no sean rajones, con esto los vamos a obligar a regularizar todos los abusos.
Era obvio que todos estábamos escuchando el dialogo en el canal 10 VHF de control marino con las dos embarcaciones RITA CANDIES y BOLD ENDURANCE.
Control marino: Don Amado barco Don Amado este es control marino repórtese canal 10.
Barco Don Amado: (este barco también es propiedad de Oceanógrafa) control marino adelante este es el barco Don Amado. Control marino; Don Amado ¿cuales son sus intenciones? ¿Hacia donde se dirige?
Don Amado: nos dirigimos hacia el BOLD ENDURANCE control, vamos a acoderarnos para recibir unos materiales que requerimos para continuar los trabajos en el área de plataformas.
Control marino: negativo Don Amado, negativo, aléjese del BOLD ENDURANCE y páseme al radio al representante de PEMEX (se escucha otra voz) adelante control marino aquí el representante de PEMEX. Le informo que se retire de las cercanías del BOLD ENDURANCE y regrese a su lugar de trabajo, son las instrucciones de Control marino.
Control marino: BOLD ENDURANCE va a ir un barco de la Armada de México para desembarcar al personal, van a desalojar la embarcación.
BOLD ENDURANCE: negativo control esto es un problema laboral y la gente no va a desembarcar.
Control marino: BOLD ENDURANCE y RITA CANDIES manténgase a la escucha en canal 16 y canal 10 del VHF. Posteriormente les estaremos llamando.
Hasta el día de hoy 28 de Marzo, siendo las 16 horas no se ha vuelto a escuchar absolutamente nada por los canales de VHF a pesar de que hemos estado al pendiente de los acontecimientos.
28 de Marzo 18:45 horas se escucha en canal 10 VHF a Control marino darle instrucciones al BOLD ENDURANCE y al RITA CANDIES se mantengan a mas de una milla de cualquier plataforma, que naveguen fuera del área de plataformas, se escucha a las dos embarcaciones decirle a Control marino que están en espera de instrucciones para ir a un puerto de refugio, que su agencia les indicara de un momento a otro que puerto será. Van navegando a la altura de Ixtoc-A rumbo a Dos Bocas o Coatzacoalcos.
Es una prueba mas del abuso y del contubernio que existe entre los directivos de la paraestatal Petróleos Mexicanos y las empresas que explotan, abusan, denigran a todos los trabajadores, ya sean capitanes, oficiales, tripulación, personal de construcción, capataces, soldadores, tuberos, maniobristas, buzos, ayudantes.
A todos sin excepción los sobre explotan no hay poder humano ni gubernamental que ponga orden en PETROLEOS MEXICANOS, es una MAFIA, se han apoderado de la dignidad de los trabajadores, para PEMEX solo cuenta el personal sindicalizado de la propia paraestatal, son los jeques petroleros mexicanos ellos son los únicos que tienen voz para reclamar cantidades millonarias.
Los mexicanos somos vejados, los trabajadores que hacemos el trabajo arduo, los que hacemos toda la infraestructura que se encuentra instalada en la sonda de Campeche, nosotros no contamos.
Se han denunciado cientos y cientos de veces a todos los organismos gubernamentales, no hay poder humando que rompa con estas mafias y esta corrupción que esta ahogando a México.
Es una costumbre, es una norma que las empresas privadas como Oceanografia, Grupo Protexa, Grupo Diavaz, Grupo Demar, Camsa, que tienen contratos multimillonarios en dólares con PETROLEOS MEXICANOS no paguen los salarios a tiempo. Que tengan miles de demandas laborales en Cd. del Carmen.
TODA ESE CONFLICTO LO ESCUCHE PERO LO PEOR PARA NUESTROS COMPAÑEROS MARINOS ES QUE EL GERENTE OPERACIONES O CONTRATOS ES CAPITAN EGRESADO DE LA "FERNANDO CELICEOS" Y ES EL QUE SUJIRIO COMO FREGAR A NUESTROS COMPAÑEROS MARINOS,Y APARTE QUE NO PAGAN A TIEMPO HAY QUE SOPORTAR A ESTE GAY PORQUE ES MUY CONFLICTIVO, SU NOMBRE ES JUAN CARLOS HERNANDEZ VILLALOBOS Y YA UBICARON A SU FAMILIA Y ES POSIBLE QUE DEN SU ESCARMIENTO O LO DEJEN INSERVIBLE PARA QUE YA NO SIGA FREGANDO EN OCEANOGRAFIA CON SUS ERRONEAS DECISIONES.
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