Fuente: Diario de México
“El nuevo Gobierno federal debe voltear los ojos al mar e invertir para crear una flota mercante que evite la fuga de divisas -según la Coppal son alrededor de 30 mil millones de dólares al año— y el desempleo. Asimismo, revisar que en la Ley de Renovación del Parque Vehicular de México-en su Consejo Automotor— no solo opinen y decidan los empresarios, si no que también las organizaciones campesinas tengan voz y voto”, subrayó Salvador Rivera Castrellón, secretario del Transporte de la CNC.
El presidente de la UNTRAC-CNC aseguró que “seguimos siendo invadidos por empresas extranjeras en nuestros más de 11 mil kilómetros de litoral y en los 48,611 kilómetros de carreteras federales; por lo cual, es urgente una política de estado que fomente como interés público a la Marina Mercante Nacional y solicitar la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en cuanto al tema carretero”, manifestó.
La renovada dirigencia de la UNTRAC-CNC le solicitó a Cruz López Aguilar su apoyo para que los transportistas campesinos y los marinos mercantes del país sean tomados en cuenta por el Gobierno federal en los planes de inversión de la presente administración y en el proyecto 20-30.
Cabe señalar que el presidente de la CNC, Cruz López Aguilar, se reunió con integrantes de la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México, quienes le expusieron que estos dos gremios han consolidado su frente común contra monopolios del mar y carretero, los cuales “silenciosamente” están apoderándose de los puertos y caminos nacionales que ponen en riesgo la soberanía nacional.
Encabezados por Salvador Rivera Castrellón, secretario de Transporte del CEN de la CNC y presidente de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (UNTRAC), los integrantes de la Alianza confirmaron a Cruz López Aguilar su participación en la marcha de mañana contra la carestía y desempleo.
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