La petrolera estatal brasileña, Petrobras, dijo este martes que recibió autorización de un ente regulador de Estados Unidos para instalar una plataforma fluctuante en los campos Cascade y Chinook, que opera en la parte estadounidense del Golfo de México
La aprobación fue dada por la oficial Mineral Management Service (MMS), agencia del gobierno de Estados Unidos subordinada al Departamento de Interior, que administra los recursos de petróleo, gas natural y otros minerales en la plataforma continental marítima estadounidense.
"La aplicación de nuevas tecnologías por Petrobras possibilitará el desarrollo más acelerado de los campos (...) con inicio de producción previsto en el 2009", indicó en una nota la estatal brasileña.
Petrobras opera Cascade y Chinook, donde tiene, respectivamente, una participación del 50 por ciento y del 66,7 por ciento.
Devon Energy Corporation posee el resto de la participación en Cascade y Total E&P USA, subsidiaria de Total, controla un 33,33 por ciento de Chinook.
El plan de desarrollo de los campos prevé la instalación y operación de plataformas tipo Floating Production, Storage and Offloading (FPSO) a una profundidad de 2.500 metros.
Cadena Global/Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario