Fuente: Tylog
El Consejo de Ministros de Transportes ha acordado desarrollar un nuevo marco regulatorio que mejore las condiciones operativas del short sea shipping y umente su eficiencia. La decisión se tomó ayer en la reunión de dos días que mantienen en Bruselas los principales responsables de la cartera de Transportes en Europa, después de examinar los avances del Programa de Promoción del Transporte Marítimo de Costa Distancia que se inició en 2003 y que fue revisado en julio de 2006.
En la reunión, la última del año, se reconoció el trabajo realizado hasta la fecha en el desarrollo del transporte marítimo de corta distancia, y la importancia que tiene para Europa continuar con los esfuerzos de mejorar las condiciones operativas de este modo de transporte.
En la reunión de ayer, los ministros de Transportes acordaron llevar a cabo 18 acciones para mejorar la eficiencia del short sea shipping y mejorar su integración en las cadenas logísticas.
Entre las principales medidas se encuentran acelerar la harmonización de las leyes aduaneras comunitarias en aquellos países que aún no han avanzado en su aproximación europea,buscar soluciones “pragmáticas” que minimicen los riesgos de seguridad del transporte marítimo de corta distancia, intensificar la reducción de emisiones de este modo de transporte, continuar con los trabajos de promoción de los Centros de Promoción del Short Sea Shipping y aumentar su peso como actores “relevantes de las cadenas de suministro puerta-a-puerta” y mejorar los servicios destinados a short sea en los enclaves portuarios.
La agenda de los ministros de Transportes para hoy en Bruselas también se prevé intensa. Entre otros asuntos se quiere alcanzar un acuerdo político para aumentar los niveles de seguridad, incrementando al 100% el número de buques inspeccionados en los enclaves portuarios europeos.
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