Cuando esté completado en 2020, Yangshan será el mayor del planeta, con más de 13 millones de TEU anuales.
SHANGHAI, China/EFE
Shanghai, el primer puerto de mercancías del mundo y tercero por movimiento de contenedores, acaba de poner en funcionamiento la segunda fase del puerto de aguas profundas de Yangshan, destinado a convertirse en la mayor terminal de contenedores del planeta, informó el diario China Daily.
La apertura de la segunda fase, en un principio prevista para finales de 2007, coincide con el primer aniversario de la inauguración de Yangshan, la mayor instalación portuaria de China.
Cuando esté completa, hacia 2020, Yangshan será la mayor del planeta, con una capacidad anual de más de 13.4 millones de TEU (unidades de medición estandarizada de contenedores de 20 pies).
La segunda fase del proyecto aumenta la línea de atracaderos del puerto hasta los 3 kilómetros, y eleva las capacidades de manejo de contenedores de Shanghai en 2.1 millones de TEU anuales.
Este año las autoridades locales esperan que Shanghai supere los 21 millones de TEU gestionados (en 2005 la metrópoli oriental fue el tercer puerto del planeta en movimiento de contenedores, con 18.1 millones de TEU, tras Singapur y Hong Kong, y el primero por volumen de carga gestionada, con 443 millones de toneladas).
"La combinación de las fases I y II de Yangshan aumentará sus capacidades de trasferencia de envíos de barco a barco, y reforzará su función de puerto intercambiador", explicó Chen Xuyuan, presidente del Grupo Portuario Internacional de Shanghai.
El puerto, situado sobre unas islas en el Mar de la China Oriental y unido al continente por un puente de 32.5 kilómetros de largo, que se alza sobre las aguas, tiene un calado de 16 metros, una profundidad que permite atracar a los mayores buques del mundo.
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