jueves, 8 de octubre de 2015

Vacante Jefe de Maquinas‏

Jefe de Máquinas Naval (28X14)
Ø Currículo Actualizado,
Ø Experiencia de 1 años en el puesto.
Ø Refrendo de Maquinista Naval,
Ø Licenciatura/Ingeniería
Ø Certificado Médico Vigente, etc.

Conocimiento en;
Máquinas de Combustión Interna/Over Hall/Conocimiento en Transito Marino en la sonda de Campeche.
Responsable de la inspección y supervisión del mantenimiento preventivo y/o correctivo de los equipos mecánicos de la embarcación; llevar un control e inventario de las refacciones y herramientas con las que cuenta la embarcación realizar reportes estadísticos para el conocimiento de sus superiores en tierra realizar un plan de mantenimiento.
Interesados:
Enviar su documentación legible para concretar una entrevista

VACANTES DISPONIBLES PARA CONTRATACIÓN INMEDIATA:


VACANTES DISPONIBLES PARA CONTRATACIÓN INMEDIATA:

 

 
ARMAMEX S.A. DE C.V.

(Servicios Administrativos y Marítimos del Sureste S.A. de C.V.)

 

Buques Tanque:

 

Un  1er Of. de Cta. (Cap. Mar. o Superior)

Dos  2o Of. de Cta. (Pil. Nav. o Superior)

Dos  3er Of. de Cta. (Pil. Nav. o Superior)

 

Periodo de embarque: 3 X 1

 

Requisitos: Certificación Reglamentaria, Curso de Operación Avanzada de B/T (en caso de no contar con él se puede financiar)

Ofrece: Todas las prestaciones de Ley (IMSS, AFORE, INFONAVIT, AGUINALDO, Etc.) Salario muy Competitivo.

 

Buques Abastecedores:

 

Tres  1er Of. de Cta. (Pil. Nav. o Superior)

 

Periodo de embarque: 2 X 1

 

Requisitos: Certificación Reglamentaria

Ofrece: Todas las prestaciones de Ley (IMSS, AFORE, INFONAVIT, AGUINALDO, Etc.) Salario muy Competitivo.

 

Buques Remolcadores de Altura (Rolador de Anclas):

 

Un  1er Of. de Cta. (Pil. Nav. o Superior)

 

Periodo de embarque: 2 X 1

 

Requisitos: Certificación Reglamentaria

Ofrece: Todas las prestaciones de Ley (IMSS, AFORE, INFONAVIT, AGUINALDO, Etc.) Salario muy Competitivo.

 

*Trabajo de Interino por 8 meses en Buques Tanque y 9 meses en Abastecedores y Remolcadores, para luego ocupar Planta (Base)

 

TMM S.A. DE C.V.

(Perhaphen Services Maritimos, S.A. de C.V.)

 

Un  1er Of. de Cta. (Cap. Mar. o Superior)

Un  2o Of. de Cta. (Pil. Nav. o Superior)

Un  3er Of. de Cta. (Pil. Nav. o Superior)

 

Periodo de embarque: 3 X 1

 

Requisitos: Certificación Reglamentaria, Curso de Operación Avanzada de B/T (en caso de no contar con él se puede financiar)

Ofrece: Todas las prestaciones de Ley (IMSS, AFORE, INFONAVIT, AGUINALDO, Etc.) Salario muy Competitivo.

 

*Trabajo de Interino por 8 meses para luego ocupar Planta (Base)

 

BAJAFERRIES

(Servicios de Tripulación, S.A. de C.V.)

 

Buques Roll on Roll Off (Ro-Ros)

 

Un  1er Of. de Cta. (Cap. Mar. o Superior)

Dos  2o Of. de Cta. (Pil. Nav. o Superior)

Dos  3er Of. de Cta. (Pil. Nav. o Superior)

Un  4to Of. de Cta. (Pil. Nav. o Superior)

 

Periodo de embarque: 3 X 1

 

Requisitos: Certificación Reglamentaria, Curso de Operación de Ro-Ros (en caso de no contar con él se puede financiar)

Ofrece: Todas las prestaciones de Ley (IMSS, AFORE, INFONAVIT, AGUINALDO, Etc.) Salario muy Competitivo.

 

*Trabajo de Interino por 8 meses para luego ocupar planta (Base)

 

SAAM SMIT TOWAGE

(Recursos Portuarios S.A. de C.V.)

 

Buques Remolcador (Operación en Puertos)

 

Para el Puerto de Lázaro Cárdenas:

 

Cuatro  Jefes de Máq. (1er Maquinista o Superior)

Un  Capitán (Pil. Nav. o Superior, sepa maniobrar)

 

Para el Puerto de Altamira:

 

Un Jefe de Máquina (1er Maquinista o Superior)

 

Periodo de embarque: 2 días X 2 días / 14 días X 14 días

 

Requisitos: Certificación Reglamentaria

Ofrece: Todas las prestaciones de Ley (IMSS, AFORE, INFONAVIT, AGUINALDO, Etc.) Salario muy Competitivo.

 

*Trabajo de Planta (Base)

 

**Si te interesa alguna vacante mándanos un correo a la dirección: admon@ocpnrm.org.mx**

 

Beneficios del Contrato Colectivo:

 

1.-Contaras con un contrato colectivo de trabajo bien definido y que los protege legalmente en todo momento, además les garantiza aumentos salariales c/año y aumento en las prestaciones del contrato c/2 años.

 

2.-Cuentan con la Seguridad Social y prestaciones superiores a la de la Ley

 

3.-Se les proporciona ropa de trabajo, uniformes, chamarras para el frio, siempre y cuando aplique.

 

4.-Se les pagan los cursos de actualización y ascenso cuando proceda y corresponda

 

5.-Se les cubre todos los pagos por los trámites de los documentos Oficiales para navegar, visa, pasaporte y examen médico de SCT.

 

6.-Se les pagan los viáticos y el transporte (avión o autobús según corresponda) de su domicilio al buque y viceversa.

7.-En caso necesario, se les proporcionara hospedaje y alimentos hasta su embarque.

 

8.-Contaran con el apoyo y beneficios que proporciona la Orden de Capitanes.

SOLICITO PARA TRABAJAR EN LOS BUQUES DE CEMEX EN TAMPICO, TAMAULIPAS

2DO. Y  3ER. OFICIAL DE CUBIERTA
Piloto Naval (Egresado de escuela náutica)
Refrendo de titulo
Libreta de Mar
Examen SCT Vigente
Pasaporte
Licencia GMDSS
Campañas de 4 X 2 meses
Prestaciones de Ley
Apoyo de Viáticos
Salario  atractivo
Bonos de Productividad y reembarque
apoyo para renovación de documentos
interesados favor de enviar CV a gmorato@eog.mx
en at’n  a Gabriela Morato o comunicarse al tel. 833-3065086 oficina

PILOTO NAVAL,CAPITAN MARINA y PATRON DE COSTA‏

Empresa “BARU OFFSHORE MEXICO” solicita PILOTO NAVAL, CAPITAN y PATRON DE COSTA CON OPB, para Barcos Remolcadores de menos de 500 toneladas, Experiencia en Operaciones Ofshore, maniobras de plataformas, rolado de anclas y azimutal mínimo 2 años de Experiencia. Motor Caterpilar y Cumins.
 
Se ofrece: Contrato por tiempo indeterminado. La empresa cotiza al 100% Infonavit, IMSS y muchas prestaciones más. Periodo de embarque 28 por 14.
 
 
Interesados contactar al móvil: 9381048200 Lic. Palacios o enviar cv a apalacios@baruoffshore.com.mx

Un patrón acepta 18 meses de cárcel tras un naufragio con ocho víctimas

La juez acuerda suspender el ingreso en prisión si el responsable del 'Nueva Pepita Aurora' paga las indemnizaciones y no comete otro delito en dos años

El patrón del pesquero Nueva Pepita Aurora, cuyo naufragio en 2007 se saldó con la muerte de ocho marineros de Barbate (Cádiz), ha aceptado este lunes 18 meses de prisión como pena por ocho delitos de homicidio imprudente, siete de lesiones imprudentes y uno contra los derechos de los trabajadores. Asimismo, José Vega deberá indemnizar con 150.000 euros a la familia de cada fallecido y con 35.000 euros a los supervivientes, tal y como pedía la fiscalía. La investigación judicial se cerró en julio de 2012 con Vega como único imputado al considerarse que el principal motivo del siniestro fue el exceso de carga, una responsabilidad directa del patrón.
Según ha asegurado durante la vista previa al juicio, el patrón ha aceptado el acuerdo alcanzado por todas las partes "por consejo" de su familia, amigos y abogado. La titular del Juzgado de lo Penal 2 de Algeciras ha aceptado la petición del abogado de Vega y ha acordado suspender su ingreso en prisión si en el plazo de dos años no comete otro delito y si hace frente a las indemnizaciones, a no ser que se decrete su insolvencia, informa Efe. Ya su abogado ha avanzado que el patrimonio de Vega no es suficiente para cubrir la cuantía total y se declarará insolvente. Vega siempre había reclamado su absolución. La fiscalía pedía cuatro años de prisión frente a los 20 años que reclamaban las acusaciones particular y popular, ejercidas por las familias de los fallecidos y el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Barbate, respectivamente.
El Nueva Pepita Aurora naufragó el 5 de septiembre de 2007 a 7,8 millas de Punta Camarinal, en Tarifa, cuando regresaba de faenar en aguas de Larache (Marruecos). De los 16 marineros que viajaban, solo 8 lograron sobrevivir. Cinco cadáveres se encontraron en las horas siguientes al naufragio y tres cuerpos nunca se han recuperado. Según un informe de la Comisión Permanente de Investigación de Siniestros Marítimos, dependiente del Ministerio de Fomento, el buque zozobró como consecuencia de la “inundación de sus compartimentos internos tras su vuelco”, debido a la pérdida de estabilidad por una “inadecuada disposición de los pesos a bordo” y “recibir dos golpes de mar consecutivos”. Según la instrucción, el pesquero llevaba 12 toneladas de pesos no registrados en el libro de estabilidad, como dos tanques de agua dulce y seis toneladas más de redes no previstas, y el 60% de sus desagües estaban obstruidos, lo que unido a las olas en cubierta y las condiciones meteorológicas terminaron por hundir el barco.
Uno de los supervivientes del naufragio, José Crespo, ha recordado que el barco volcó "en tres segundos" y que él, como el resto de los supervivientes, no ha podido volver al mar y tiene declarada la incapacidad laboral.  Para Crespo, Vega "no se merece" ir a la cárcel, pero sí afrontar el daño que el accidente ha causado. Por su parte, el abogado de algunas de las viudas, Ramón Dávila, ha considerado que este juicio es "solo un paso", pues el caso continúa vivo por otras vías, ya que han pedido la responsabilidad patrimonial del Estado. Como el abogado de Vega, este letrado cree que en este juicio "probablemente" se tendrían que haber sentado en el banquillo
de los acusados responsables de los astilleros y de las Administraciones públicas porque hubo fallos que supuestamente deberían haberse detectado antes de que el Nuevo Pepita Aurora se hiciera a la mar para no volver.

Red Mundial de Ciudades Portuarias AIVP lanza guía sobre cómo "Hacer la ciudad con el puerto"

Plantea casos en organización del espacio, desarrollo económico, medioambiente y gestión
 
La Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP), desarrolló una guía de buenas prácticas cuyo fin es  integrar los conceptos de ciudad y puerto, ofreciendo a responsables y a las partes interesadas una herramienta que los ayude a tomar decisiones ante los problemas que enfrentan cuando se trata de traducir concretamente la ambición de “Hacer la Ciudad con el Puerto”.
La guía plantea una serie de ejemplos que pese a no pretender ser exhaustivos, sí quieren servir de fuentes de inspiración para responder a cuatro grandes desafíos que plantea esta interrelación: la organización del espacio, estrategias de desarrollo económico, desafíos medioambientales y la gestión de proyectos y la gestión de proyectos.
Los casos presentados se basan en los intercambios de experiencias durante los encuentros mundiales organizados por la AIVP desde hace más de 25 años y en el seguimiento cotidiano de la actualidad internacional de los proyectos que se desarrollan en este ámbito.
Organización del espacio
De acuerdo a la guía, las denominadas “interfaces ciudad-puerto” son territorios complejos donde se cristalizan los desafíos de la competencia y de la complementariedad urbana y portuaria ante recursos de espacio que muchas veces son restringidos.
Plantea entonces que la búsqueda del justo equilibrio dependerá de soluciones orientadas a garantizar un carácter espacial y funcional propio para inyectar dinamismo no solo a la interfaz ciudad-puerto, sino que a todo el territorio de la ciudad portuaria.
En esta apartado desarrollan posibles acciones frente problemas como la falta de espacios disponibles, tratamiento de los espacios de transición entre el puerto y la ciudad, problemas de congestión, de transporte y de accesibilidad, revitalización de los frentes costeros y la forma cómo preservar la identidad arquitectónica y portuaria.
Escenario ambiental 
AIVP plantea que el cambio climático y el aumento del nivel del mar ocupan un lugar preponderante en los proyectos de gran escala realizados por los urbanistas de las ciudades portuarias. Esto ha generado nuevas forma de pensar el urbanismo en el frente costero, el cual podría permitir desarrollar soluciones innovadoras para protegerlo y para brindar la oportunidad de crear nuevos espacios.
En este ámbito, el concepto de “hacer la ciudad con el puerto” impone optimizar el desempeño medio ambiental, a través de la implementación de estrategias y medidas que permitan mitigar la huella ambiental, siendo la anticipación y la cooperación aspectos claves.
Desarrollo Económico
Además la guía describe que el potencial económico de los territorios ciudad/puerto supera ampliamente la actividad de cruceros, articulándose alrededor del desarrollo y de aprovechamiento de nuevas industrias tradicionales o muy innovadoras impulsadas por las características particulares de cada ciudad/puerto.
Destaca que la ciudad/puerto que brindan la oportunidad de crear verdaderos clústeres culturales y económicos en torno a las actividades relacionadas con el mar.
Se desarrollan en este capítulo las inquietudes cerca de cómo atraer a la población, visitantes y empresas a este entorno y la manera de financiar y rentabilizar los proyectos de desarrollo.
Gestión de proyectos y gobernanza
El último aspecto clave que se analiza en la guía proviene de la constatación de cómo, por ejemplo, la construcción de viviendas o los rellenos de dársenas pueden constituir estrategias irreversibles que hipotequen el futuro de la totalidad o parte de las actividades portuarias existentes en la ciudad/puerto.
Para ello la guía recomienda el desarrollo de un inventario de terrenos portuarios, conexiones existentes y su potencial evolución con respecto a escenarios de desarrollo del puerto, cuestión que permitirá medir las compatibilidades e incompatibilidades, entre los proyectos de renovación o de extensión portuaria y además, los proyectos de urbanización.
Junto a ello, AIVP en este ítem plantea la necesidad de dotar a los proyectos urbanos y portuarios de medios que permitan habilitar el diálogo y la concertación.
Además propone el desafío de la apertura hacia la sociedad civil a fin de obtener una mejor comprensión de los proyectos y su apropiación por parte de la población a medida que transcurran las diferentes etapas de su implementación.
En este punto plantea el desarrollo acerca de problemáticas como el rol que deben desempeñar los actores, autoridades tanto portuarias como urbanas y además, las formas y metodologías con que deben conducirse los proyectos ciudad/puerto. 

Hapag-Lloyd secures long-term financing for five 10,500 TEU new-built vessels

Investment in 10,500 TEU vessels financed with international bank consortium / Revolving credit facility increased to US$ 200 million / Financial flexibility secured at attractive conditions / Interest burden out of existing vessel financing facilities reduced significantly.

Hapag-Lloyd and a banking syndicate signed a US$ 372 million facility agreement with a term of 12 years yesterday. The Company will use the loan to finance five new vessels which were ordered in April 2015 for delivery between October 2016 and May 2017. The total investment volume of the order lies in the mid three-digit million US$ range.

The five ordered vessels will be deployed primarily on the South American routes and will have a capacity of 10,500 standard containers (TEU) each. With 2,100 reefers plugs each, the vessels are particularly suitable to carry perishable goods. With the investment, Hapag-Lloyd intends to strengthen its position as one of the largest reefer carriers in the world.

The banking syndicate was led by joint bookrunners Credit Agricole, DNB, HSBC and UniCredit. As the order was placed with a Korean shipyard, the Korean Export Credit Agencies K-sure and KEXIM agreed to provide financing support for Hapag-Lloyd to facilitate the investment with the Korean yard and will thereby support the overall financing. Hapag-Lloyd decided in parallel to increase its existing revolving credit facility with the financing banking syndicate from US$ 95 million to US$ 200 million in order to strengthen its liquidity reserves at attractive financing conditions.

Based on the recent ship financing, Hapag-Lloyd also successfully renegotiated conditions for existing vessel financing facilities. In total, the Company was thereby able to decrease its interest burden by approximately US$ 40 million over the remaining life of these financing facilities.

“We secured the financing for our new vessels at attractive financial terms”, said Nicolás Burr, Chief Financial Officer at Hapag-Lloyd. “In addition, based on this new benchmark we were able to significantly reduce our interest burden and at the same time gain more financial flexibility by increasing our liquidity commitments.”

Arribó al puerto de San Antonio portacontenedores de 9600 TEUs

La nave "Xin Los Ángeles", luego de dos días de transferencia zarpó rumbo a puerto Lirquén
 
El 29 de septiembre recaló en el terminal de San Antonio Terminal Internacional (STI) la nave “Xin Los Ángeles”. Que al momento de su construcción en el año 2006 destacó como la mayor eslora del mundo.

Se trata del buque portacontenedores de China Shipping Container Line. Tiene una eslora de 336,7 metros, una manga de 45, 6 metros y un calado de 14,3 metros cuando está completamente cargado.

Durante las pruebas de mar desarrolló una velocidad de servicio con lastre de 25,4 nudos y tiene una velocidad de crucero a plena carga de 23, 4 nudos.

Posee un peso muerto de 107.200 toneladas métricas y puede transportar 9.600 TEUs.

Al momento de su llegada puerto, exigió una maniobra de alta complejidad y fue asistido por tres remolcadores.

El espectáculo impresionó a los observadores que apreciaron desde distintos ángulos de la bahía el portentoso operativo de atraque.

Luego de dos días de transferencia de carga en los sitios del molo de abrigo, el buque zarpó con destino a puerto Lirquén, en la región del Biobío.

En su salida, el espectáculo fue tan notable como su llegada. Las maniobras de la logística portuaria se desarrollaron conforme a las pautas de movilización de una nave de gran tamaño.

Fuente: El Líder

La reforma energética en México amplía campo de acción para los seguros marítimos

 
Experto recomienda a aseguradoras especializarse en el apartado de aguas profundas
 
Cambios que se están percibiendo en el sector energético en México representan una oportunidad de crecimiento para los seguros marítimos, indicó Juan Carlos Merodio, socio director de M&L, firma de abogados especializada en seguros marítimos.

"La reforma energética puede ser una palanca de desarrollo para la marina mercante mexicana, siempre y cuando se logre conjuntar alianzas estratégicas entre empresas navieras nacionales y extranjeras", indicó.

Luego de participar en el XIII Edición de Jornadas de Seguro y Reaseguro señaló que la cámara de la industria de transporte marítimo afirmó que para los próximos tres años de la reforma energética se iban a solicitar US$3.000 millones en inversiones de equipo marítimo.

Al respecto advirtió "esto va a ser posible siempre y cuando se realicen alianzas estratégicas. Por ley, el cabotaje se tiene que hacer en embarcaciones mexicanas, las cuales deben estar aseguradas con empresas nacionales".

Expresó que las aseguradoras mexicanas deben empezar a especializarse en la industria relacionada con aguas profundas; "a mayor desarrollo de la Marina mercante mexicana, mayores oportunidades para la industria aseguradora mexicana, pero se necesita que la industria se ponga al día en las nuevas tendencias internacionales de este seguro".

Comentó que la flota mercante mundial hoy en día es de 900 millones de toneladas de registro bruto; pero México no representa ni el 0.1% de esto.

"Si se considera toda la flota mundial, la mayoría está asegurada en embarcaciones como mercancía. Entonces, de ahí la importancia del seguro marítimo. Desafortunadamente, el país todavía está lejos de destacar en este tema", apuntó.

Criticó que esta industria carezca de una buena ley que permita conocer a detalle el tipo de indemnizaciones que dan en este seguro; así como la especificación de riesgos.

Añadió que "en 2006, la ley fue impulsada y aprobada por el ex presidente, Vicente Fox en 2006, es insuficiente, ya que carece de especificaciones importantes sobre las indemnizaciones. La AMIS [Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros], incluso pidió que se cambiaran puntos importantes".

Merodio explicó que la función del seguro marítimo principalmente es indemnizar los daños que se puedan generar por los riesgos propios de la navegación marítima.

En México este seguro tiene gran relevancia, dado que los principales yacimientos del crudo se encuentran en el mar, por lo que es indispensable que estén protegidos con coberturas adecuadas para hacer frente a los múltiples riesgos derivados de la aventura marítima que enfrentan las embarcaciones, tripulantes, pasajeros, equipos y materiales de los asegurados.

Cabe mencionar que las principales coberturas de este seguro son: productos, garantiza las pérdidas o daños que pueda sufrir el flete; seguro de casco o del buque, que se refiere a la responsabilidad frente a terceros.

Con respecto a las exclusiones que se tienen en el seguro marítimo son: guerras, piratería, motines, embargo o detención por alguna autoridad nacional o extranjera, y negligencia del patrón o capitán.

Fuente: El Economista, México 

En México, tras cinco años reiniciará sus operaciones Salina Cruz como puerto de carga

Con servicio de contenedores se espera que genere más de mil nuevos empleos
 
Luego de cinco años de suspensión, el puerto de Salina Cruz (Estado de Oaxaca, Pacífico sur de México) relanzara este mes su servicio de carga, vía contenedores, y con ello se generará por lo menos mil nuevos empleos, informó el delegado en Oaxaca de la Secretaría de Economía, Marcos Reyes.

La Administración Portuaria Integral (API) suspendió hace cinco años el servicio de contenerización, por el retiro de la Cervecera del Trópico, exportadora "ancla" que optó por esa medida como resultado de una prolongada huelga que sufriera en su planta.

El funcionario señaló que la desaparición del servicio de carga fue fatal. La Cervecera del Trópico movía hace cinco años hasta 600 contenedores con cerveza de exportación, mensualmente, es decir, la mitad de lo que envía actualmente por el puerto de Manzanillo, hacia los principales mercados del mundo. Para conectar con Manzanillo, la empresa mueve su producto por tierra hasta aquel destino.

Recordó que con el retiro de la empresa cervecera, la empresa naviera MSC, de ruta larga, dejó de atracar en el Puerto de Salina Cruz. Esta empresa atraca en un puerto, siempre que le garanticen un mínimo de carga para que le resulte rentable.

El servidor público agregó que la suspensión del servicio de carga trajo como consecuencia la desaparición de 500 empleados en los muelles, relacionados con las maniobras de carga y descarga.

Hoy, al haber nuevamente condiciones para trabajar, reiniciaremos con una ruta corta que sería Salina Cruz-Manzanillo. El deseo es despachar cincuenta contenedores por semana.

Ello, impactará positivamente en más de cien exportadores Oaxaca en los rubros de café, mango, mezcal, productos de madera, esencia de limón, miel y minerales.

El deseo es que con esta reapertura de la API, se genere confianza y la Cervecera del Trópico, se convierta nuevamente en la exportadora "ancla" del puerto de Salina Cruz, en envío de contenedores con cerveza de exportación.

El funcionario hizo notar que para llegar a este feliz término, se llevaron dos años de negociaciones entre la Secretaría de Economía, la Administración Portuaria Integral (API), la empresa naviera, e importantes firmas exportadoras.

Fuente: Noticiasnet, México