jueves, 22 de mayo de 2014

2nd Officer/ SDPO - ROV/ DSV- DP2‏

I am currently looking for someone to fill the following position:

Position:                       2nd Officer / SDPO
Vessel:                         ROV/DSV
Project:                        Geophysical survey project in Qatar
Mobilisation:     25th May
Duration:                      60 days (with flexibility) 
Requirements: Unlimited DP
                                    COC OOW or higher
                                    Small boat experience (azimuth thruster)
                                    Seaman book
                                    Experience on survey vessels
Rate:                            350 USD (including agency fee)

Please send me your CV if your are interested in this job.

Kindest regards,

Miss. Noor Kimit
WRS - Worldwide Recruitment Solutions
Marine Consultant  – Marine Division
Tel:   +0044 161 926 2525 office

LAS PUERTAS DEL PUERTO DE MANZANILLO PANAMA SIGUEN ABIERTAS PARA LOS CADETES DE LA UMIP

La Universidad Marítima Internacional  de Panamá (UMIP) y Manzanillo Internacional Terminal - Panamá S.A. (MIT) renovaron un Acuerdo de Cooperación que, desde el año 2012 ha brindado a los estudiantes y cadetes de esta casa de estudios superiores, la oportunidad poner en práctica los conocimientos adquiridos en las instalaciones de la terminal portuaria.
 El acuerdo,  establece que los estudiantes y cadetes de la UMIP podrán realizar sus prácticas profesionales en las instalaciones de la empresa -administradora del Puerto de Manzanillo-, lo que representa una importante oportunidad para  experimentar, analizar y resolver problemas en el campo de trabajo e intercalar pasantías en las instalaciones de esta importante terminal de transporte. Lo que redunda en una mejor preparación profesional.
 Manzanillo International Terminal (MIT) es considerado el puerto de trasbordo más grande de América Latina y uno de los más modernos del mundo.
 El documento fue firmado en las instalaciones de la MIT, por Ingeniero Stacy Gene Hatfield, Gerente General de MIT y el Ingeniero Víctor Luna Barahona, Rector de la UMIP. El decano de FATRAMAR, Capitán Ernesto Cordoves, fue testigo de la firma del convenio.
 Stacy Gene Hatfield, Gerente General de MIT, dijo que para la empresa es un honor contar en sus instalaciones con el talento y entusiasmo de los estudiantes de la UMIP, al tiempo que manifestó que dicho apoyo continuará.
 Por su parte, el Ingeniero Luna Barahona, dijo sentirse en deuda con MIT por todo el apoyo que durante estos años han brindado al estudiantado UMIP.
 El  objetivo del Acuerdo de Cooperación es establecer, junto con MIT, un programa de prácticas profesionales que permita al estudiantado de la UMIP, específicamente de la Facultad de Transporte Marítimo (FATRAMAR), desarrollar un lazo entre la aplicación de conocimientos y las habilidades, y encontrar oportunidades de desarrollo que les permitan desarrollar sus capacidades para actuar en un medio ocupacional y profesional.
 La práctica profesional, en el proceso de formación marítima, es esencial  para lograr que estudiantado tenga una ventaja competitiva de empleo. Este periodo de la vida académica de un estudiante, le brinda su primera experiencia laboral. En ese sentido, MIT garantizará un mínimo de 480 horas de labor dentro de la empresa, tiempo que le permitirá desarrollar sus habilidades y cualidades académicas.
 El practicante debe cumplir, de manera estricta,  las normas y reglamentos de la empresa que, según el documento, determinará el proceso de selección de estudiantes o cadetes que considere oportuno: ya sea a través de pruebas psicológicas o médicas, de conocimientos generales, entrevistas, que sean propias de la política de la empresa para el ingreso de sus colaboradores.

MIT es una empresa de reconocido prestigio nacional e internacional. Sus actividades están relacionadas con el transporte marítimo, propiciando la formación de su recurso humano y promoviendo el desarrollo de las competencias laborales del mismo como mecanismo para asegurar la calidad del servicio portuario que brinda, dentro de un marco de seguridad y eficiencia.
--------------------------------------
Omar Wong Wood
Oficina de Prensa
Dirección de Comunicación Corporativa
Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP)

PESCA AZTECA por crecimiento de flota, te invita a incorporarte a su equipo de trabajo.

SOLICITAMOS
Capitanes
Pilotines
Jefe de Máquinas
Asistentes de Máquinas
Aspirante de Máquinas

OFRECEMOS

ü  Nuevo programa de descansos.
ü  Apoyo de traslado y transportación.
ü  Sueldo Competitivo.
ü  Desarrollo y crecimiento laboral en corto tiempo.
ü  Capacitación constante.
ü  Apoyos económicos para realizar ascensos.

Envía tu cv a ngonzalez@pescaazteca.com, o comunícate al 01669821884 o 016699821854 con Nancy González / Jessica Medina.

EMPRESA IMPORTANTE SOLICITA

Oficiales de cubierta DP
ü Título de Piloto Naval o Capitán de Marina
ü Refrendo vigente
ü Curso básico y/o avanzado DP con o sin licencia Ilimitada DP
ü Experiencia mínima de 1 año en embarcaciones DP
ü Documentación en regla
ü Sueldo atractivo

Oficiales de máquinas para embarcación DP
ü 1er Maquinista Naval
ü Refrendo vigente
ü Identidad marina
ü Certificado médico STC vigente
ü Experiencia mínima de 1 año
Sueldo atractivo

Interesados enviar Curriculum y documentación al correo veronica.rojas@evya.com.mx
En asunto poner nombre de la vacante a la que se postulan

01 (938) 38-11-440 ext. 297

IMPORTANTE EMPRESA DEDICA AL TRANPORTE MARITIMO DE PASAJEROS SOLICITA:

PILOTO NAVAL/CAPITAN DE MARINA/CAPITAN DE ALTURA
REQUISITOS
TITULADO
DOCUMENTACION EN REGLA
DISPONIBILIDAD PARA RADICAR EN COZUMEL
INGENIERO INDUSTRIAL
 REQUISITOS:
TITULO NAÚTICO
CONOCIMIENTO DE LAS  REGLAS  LEGALES
CONOCIMIENTO DEL CÓDIGO IGS
CONOCIMIENTO DE LAS  TECNICAS DE GESTIÓN
OFRECEMOS: ESTABILIDAD LABORAL, VACACIONES, AGUINALDO, IMSS, SEGURO SOCIAL,  ETC. 


Para mayores informes enviar currículum a ó acanul@granpuerto.com.mx, lceh@granpuerto.com.mx o comunicarse  al departamento de Recursos Humanos a los teléfonos  019878693223, 019878692775 ext 104 con  Leidy Ceh 

Vacantes Disponibles‏

Empresa por expansión en México solicita Capitán, Jefe de Máquinas, Primer Maquinista Naval y Primer Motorista, para Barcos Remolcadores de menos de 500 toneladas, Experiencia en Operaciones Ofshore, maniobras de plataformas, rolado de anclas y azimutal mínimo 2 años de Experiencia. Motor Caterpilar y Cumins. 
Se ofrece: Contrato por tiempo indeterminado que el interés de esto es que la gente se jubile con nosotros y decida permanecer con nosotros.  La empresa cotiza al 100% Infonavit, IMSS y muchas prestaciones más. Periodo de embarque 28 por 14. 

Interesados contactar al móvil: 9381048200 Lic. Palacios.

Vacante Grupo TMM - Coord. de Operaciones‏

Escolaridad: Piloto Naval
 Experiencia: Oficial de Cubierta
 Será encargado de:
·         Supervisar las operaciones de carga y descarga de buques apoyando en la interfase de terminal – buque
·         Preparar el buque al arribo del puerto
·         Mantener informado a los clientes con respecto al estado de su carga
·         Verificar que se cumpla con los estándares internacionales de seguridad entre la operación buque - terminal
 Ofrecemos: $35,000 + prestaciones Superiores a Ley

Olivia Olvera
Tel. (55) 5629-8866 ext. 3541

VACANTE JEFE DE MAQUINAS: FULL CREW

 está en búsqueda de un Jefe de Máquinas para un PSV DPII estamos en búsqueda de un Jefe de Máquinas. Inicio: 05/06. Rotación: 28x28. Salario: 3667 MXN diarios. Contrato nacional con subida con cotización en el IMSS, Afore, Infonavit, viáticos y hospedaje. Indispensable contar con refrendo de Jefe de Máquinas. Interesados favor de enviar su cv y documentación a reclutamiento@fullcrew.com.mx

Lennart Rietveld
International Recruitment & Payrolling

Empresa Importante solicita


**1er oficial DP**
-Piloto Naval o Capitán de Marina (título, dispensa, pasavante)
-curso avanzado DP con o sin licencia DP ilimitada 
-documentación en regla 
-experiencia mínima de 6 meses 

guardias de 28*28
sueldo competitivo + viáticos 

interesados envíar su curriculum y documentación al correo 
veronica.rojas@evya.com.mx

Exportadores e Importadores optan por comparar sus costos de transporte marítimo

Un creciente número de grandes compañías exportadoras e importadoras localizadas en los Estados Unidos,  Asia y Europa se han incorporado al recientemente inaugurado Club de Benchmarking de la consultora Drewry, en un esfuerzo por asegurar la tarifa más favorable posible dentro de una industria continuamente inestable.
El club proveerá a sus miembros la oportunidad de comparar sus costos de transporte con los de sus pares y así mejorar sus procesos de cotización de fletes, explica Drewry. Las organizaciones miembros le entregan sus tarifas de contratos de manera confidencial a Drewry y, a cambio de esta acción, las tarifas son agregadas a una tabla de comparación con las de otros miembros y así se calcula un valor promedio.
Siguiendo los pasos de otros
Los clubes de benchmarking de costos ya son comunes en las áreas de transporte terrestre, materias primas y costos energéticos y ahora se están implementando en áreas más especializadas como el transporte marítimo, según cuenta Drewry.
“El club de Benchmarking de Drewry nos permite asegurar tarifas de flete competitivas con navieras e identificar rutas en las que posiblemente podríamos bajar nuestros costos”, dice Scott Larson, vicepresidente de logística y aduana global de la compañía de retail norteamericana The Bon-Ton Stores, Inc. y miembro del club. “Seleccionamos al Club de Drewry para comparar nuestras tarifas marítimas contra las de otros líderes de la industria del retail y así obtener acceso a las tendencias, predicciones y mejores prácticas presentes en el mercado del transporte naviero, provistas a través de los webinars producidos por Drewry”, agregó.
Confidencialidad asegurada
Según Drewry, la información de tarifas de contrato que el club posee es confidencial y solo está disponible para miembros, los cuales están limitados a importadores y exportadores y excluyen a embarcadores y NVOCCs. Cada cuatrimestre Drewry publicará un índice de tarifas de contratos a lo largo de diferentes rutas para mejorar la visibilidad de las tendencias (pero no las tarifas reales) en el mercado de contratos.
“Actualmente, hay gran cantidad de visibilidad en las tarifas spot gracias al Container Freight Rate Insight y World Container Index, ambos de Drewry, pero casi no incluyen tarifas de contratos”, comentó Philip Damas, director de Drewry Supply Chain Advisors. “Además, por primera vez, el Club de Benchmarking de Drewry permitirá a los exportadores e importadores conocer la ventaja del costo del transporte marítimo de los grandes transportistas en relación a las  navieras de mediano y pequeño tamaño”, añadió.

Por MundoMaritimo
Fuente: Drewry

Piden crear “perfil de puesto” para directivos portuarios

Si bien los titulares de las Administraciones Portuarias Integrales (API) Lázaro CárdenasManzanillo quienes ostentan cargos militares de vicealmirantes “han sabido dirigir los puertos”, especialistas consultados piden crear “perfiles de puesto” ante posibles cambios en las direcciones de otros recintos.
Jaime Aguilar Contreras, director general de la Asociación de Terminales y Operadores Portuarios (ATOP) sostuvo que desde la asociación es algo por lo que siempre han pugnado, por “una verdadera profesionalización en las API, acabar por definir los perfiles y terminar en muchos aspectos con improvisaciones que van en detrimento de las actividades portuarias”.
“No tengo duda en cuanto a las capacidades de las personas que están designando al frente de las API, sino en cuanto a la experiencia que se tenga en una actividad muy demandante. En un puerto hay muchos intereses, inversiones muy fuertes de las empresas privadas, las inversiones son por su naturaleza a largo plazo, inversiones que requieren de una fortaleza y certeza jurídica sólida, y sí necesitamos un perfil”, mencionó.
Asimismo, el directivo lamentó que las API se hayan convertido en “oficinas recaudatorias, como oficialía de partes para que todo se revise desde la Ciudad de México” en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y “eso tiene mucho que ver con los perfiles de quienes están al frente de las API” recalcó.
Por otra parte, Julio César Martínez Suárez, profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe, argumentó que las autoridades están “muy involucradas" en las API y las Capitanías de Puerto, y mientras eso exista, el puerto “muy probablemente no va a tener la misma eficiencia que se tendría operado por un privado o por un particular”.
El especialista en logística coincidió en la creación de un perfil de puesto para las máximas autoridades portuarias, para que tengan capacitaciones previas al puesto porque “hace mucha falta profesionalizar a los administradores de los puertos para poder elevar el servicio, la productividad y la eficiencia en todos los litorales mexicanos” aseguró.

SCT prevé inversión portuaria superior a 11 mil mdp este año

De los más de 63 mil millones de pesos (mdp) que contempla elPrograma Nacional de Infraestructura (PNI) para inversión portuaria en el sexenio,11 mil 194 mdp serán canalizados en 2014 a proyectos que “potencialicen la posición geográfica de México” y que los recintos cuenten con mayor infraestructura y equipos modernos. El monto se divide en 49.7% (cinco mil 567.7 mdp) de inversión privada y 50.3% (cinco mil 626.4 mdp) de recursos públicos, tanto fiscales como de las Administraciones Portuarias Integrales.
Lo anterior se desprende del Programa de Trabajo de Comunicaciones y Transportes 2014, en el que se estipula el desarrollo de los puertos de ambos litorales del país, acorde a las tendencias actuales del transporte marítimo y con capacidad suficiente para atender la demanda del comercio internacional y el interno.
En ese sentido, dice el documento, las instalaciones portuarias registrarán avances importantes en su conectividad ferroviaria y carretera, que los ubicará como nodos logísticos que forme parte de un sistema de plataformas de alto valor agregado. Además, se proporcionará el marco normativo adecuado para fomentar el cabotaje y el transporte marítimo de corta distancia, así como para impulsar a la industria naval mexicana.
De esta forma se pretende construir una terminal de pasajeros en Puerto Vallarta, modernizar los puertos de Ciudad del Carmen, Seybaplaya y Guaymás; consolidar la operación de Matamoros, aplicar la tarifa reducida Cozumel-Playa del Carmen y la ampliación y modernización de Progreso, así como la construcción e instalación de una plataforma logística en la entidad, entre los compromisos gubernamentales que destaca el programa.

PORT FINANCE INTERNATIONAL MEXICO&LATINOAMERICA

La conferencia Port Finance International reunirá en la Ciudad de México a expertos internacionales para discutir temas claves y oportunidades en el desarrollo portuario en México y Latino América.
La conferencia revisará el impacto de estos desarrollos y sus implicaciones, y se focalizará en los puntos fuertes e inhibidores para la expansión y desarrollo a lo largo de los puertos de la región.
Como lector de T21 reciba un 10% de descuento. Regístrese por 1215usd
Algunas sesiones incluyen:
VISIÓN Y ANALISIS DE MÉXICO Y LATAM
  • México 2013 -2018: Significado para Puertos
Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, SCT
  • Perspectivas Económicas y de Comercio Exterior de Mexico y Centro América 2014, Logística y Competitividad para el desarrollo
Olaf Merk, Administrador Programa Puertos-Ciudades, Organización Económica para la Cooperación y Desarrollo (OECD)
  • Inversión en Infraestructuras: Examinando el Potencial de los Puertos Latino Americanos: capacidad actual y demanda de expansión, tendencias comerciales, volúmenes, capacidades y oportunidades
Ricardo Sanchez, División de Recursos Naturales e Infraestructura, UN- CEPAL
  • Puertos Latino Americanos: Retos y Perspectivas
Bernardo Uribe, Director de Proyectos y Adquisiciones, ICTSI
RETOS Y CONSIDERACIONES PARA EL DESARROLLO DE PUERTOS MEXICANOS
  • La nueva estructura regulatoria de portos en México
Agnes Celis Roca, Consultora, Celis, Mondragón & Asociados, S.C.
  • Inversiones en Terminales y Puertos – Las Claves para el Financiamiento y Asociaciones Público Privadas: Indicie de demanda y riesgo de suministro, riesgos regulatorios, competición portuaria
Arturo López, Presidente Comité Ejecutivo & Presidente, Latin Ports, Mexgal & Altamira Terminal Portuaria
  • Impacto de la reforma ferroviaria en el sector portuario
Fernando Ramos Casas, Presidente, Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI)
FINANCIAMIENTO E INVERSIÓN
  • Panel de Discusión: Esquemas Atractivos de Financiamiento
Moderador: Francisco Pastrana, Director de Finanzas y Operación Portuaria, Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Luis Dosal Blanco, Director de Proyectos, Banobras
Stefan Blum, Director Oficina Representativa México, DEG
Ejecutivo Senior, IFC
CASOS PRÁCTICOS CENTROAMERICANOS
PANEL DE DISCUSIÓN
Moderador: Julián Palacio, Director Ejecutivo, Latin Ports
  • Integración y desarrollo del proyecto Mesoamericano: México, Centro America & Colombia
Jesus Schucry Giacoman, Encargado de la Dirección General de Cooperación con Mesoamérica y el Caribe, Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
  • Panamá: Ampliación del canal y desarrollo logístico-portuario
Oscar Bazán, VP de Planificación y Desarrollo Comercial, Autoridad del Canal de Panamá
  • Nicaragua: El Gran Canal
Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo, Empresa Portuaria Nacional Nicaragua
  • Guatemala: Canal seco interoceánico y sus puertos
Enrique Uribarri, Maritime & Waterways Project Manager & B D Latam, Royal HaskoningDHV
  • Costa Rica: Mega-puerto del Atlántico y canal seco interoceánico
Rogelio Douglas, General Manager, APM Terminals Moin, Costa Rica
 
Ponentes
  • Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, SCT
  • Ricardo Sanchez, División de Recursos Naturales e Infraestructura, UN- CEPAL
  • Olaf Merk, Administrador Programa Puertos-Ciudades, Organización Económica para la Cooperación y Desarrollo (OECD)
  • Bernardo Uribe, Director de Proyectos y Adquisiciones, ICTSI
  • Fernando Ramírez, Director General Adj. de Proyectos Prioritarios Marítimo-Portuarios, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
  • Agnes Celis Roca, Consultora, Celis, Mondragón & Asociados, S.C.
  • Arturo López, Presidente Comité Ejecutivo y Presidente, Latinports & Mexgal & Altamira Terminal Portuaria
  • Fernando Ramos Casas, Presidente, Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI) 
  • Andrew Webster, Partner, Jardine Lloyd Thompson
  • Jay New, Comercial Director, Gulftainer Co. Ltd.
  • Francisco Orozco Mendoza, Presidente, Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC)
  • Francisco Pastrana, Director de Finanzas y Operación Portuaria, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
  • Stefan Blum, Director Oficina Representativa México, DEG
  • Luis Dosal Blanco, Director de Proyectos, Banobras
  • TBC, IFC
  • Julián Palacio, Executive Director, Latinports
  • Oscar Bazán, VP de Planificación y Desarrollo Comercial, Autoridad del Canal de Panamá
  • Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo, Empresa Portuaria Nacional Nicaragua (EPN)
  • Enrique Uribarri, Maritime & Waterways Project Manager & B D Latam, Royal HaskoningDHV
  • Mariano Díaz, Gerente, IMC Guatemala
  • Rogelio Douglas, General Manager, APM Terminals Moin Limón, Costa Rica
  • Rodolfo Sabonge, Asesor Experto Senior - Infraestructura, McKinsey & Co.
  • Jesus Schucry Giacoman, Encargado de la Dirección General de Cooperación con Mesoamérica y el Caribe, Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
  • Jose San Martin Romero, Director General, Instituto Mexicano del Transporte
  • Carlos Martner Peyrelongue, Coord. Integración del Transporte, Instituto Mexicano del Transporte
  • Robert West, Principal Strategist - Ports & Marine Terminals for US & Latin America,WorleyParsons
Haga aquí para ver el programa y lista de ponentes completo
 
Guarde la fecha en su agenda y presione aquí para registrarse.
Alex Tellería
Email: alex@portfinanceinternational.com
Telefono: +44 20 7017 3419
Luis López-Soriano
Email: luis@portfinanceinternational.com
Telefono: +44 20 7017 3410

Descuentos de Grupo:
  • 15% de descuento para 2 o más participantes de la misma empresa