lunes, 23 de junio de 2014

EMPRESA IMPORTANTE SOLICITA

1er Oficial de cubierta DP
ü Título de Piloto Naval o Capitán de Marina
ü Refrendo vigente
ü Curso básico y avanzado DP con o sin licencia Ilimitada DP
ü Experiencia mínima de 1 año en embarcaciones DP
ü Documentación en regla
ü Guardias de 28*28
ü Sueldo competitivo + viáticos

2do Oficial de cubierta DP
ü Título de Piloto Naval o Capitán de Marina
ü Refrendo vigente
ü Curso básico DP
ü Experiencia mínima de 1 año en embarcaciones DP
ü Documentación en regla
ü Guardias de 28*28
ü Sueldo atractivo + viáticos
 Capitán para Remolcador
ü     Título de Piloto Naval, Capitán de Marina o Capitán de Altura
ü     Refrendo vigente
ü     OPB vigente
ü     Pasaporte
ü     Experiencia en rolado de anclas
ü      Documentación en regla
ü     Guardias de 28*28
ü     Sueldo atractivo + viáticos  

 Interesados enviar Curriculum y documentación al correo veronica.rojas@evya.com.mx
En asunto poner nombre de la vacante a la que se postulan
01 (938) 38-11-440 ext. 297

SERVICIOS MARITIMOS DE CAMPECHE S.A DE C.V CONSTRUCTORA ARRENDADORA MEXICO S.A DE C.V SMC/CAMSA


SOLICITA:

· OFICIAL DE PROTECCION AL BUQUE (OPB)

Título de Piloto Naval.
- Refrendo.
- Certificado Médico (SCT).
- Cuente con certificado como OPB,
- Conocimientos en convenios, leyes, normas y códigos nacionales.
- Experiencia comprobable de 1 a año mínimo.
- Bucanner Vessel  Guardias De  28 x 28
- Especificar en su Curriculum. Vitae los tipos de embarcaciones en los que ha trabajado
- Manejo de Office.
- Importante enviar su CV. Y Soportes a Color al Siguiente Correo
bolsadetrabajo@grupor-zonamarina.com.mx  dirigido al Lic. Jorge Martinez De La Cruz

Salario: Atractivo Cotizando al 100% No somos Outsourcing

Psic. Jorge Martinez
Reclutamiento SMC/CAMSA

Av. Adolfo Lopez Mateos N° 179
Col. Playa Norte, Cd. Del Carmen, Campeche
C.P. 24129
Tel. 938 38 25 099
Ext. 2365

ofertas de trabajo OCPNRM

Transportadora de Sal (Patrones de costa y Oficiales de cubierta).

Baja Ferries (Capitanes y Oficiales de cubierta).

T. M. M. (Capitanes y Oficiales de cubierta). Con curso de buque tanque petrolero, en caso de no tenerlo, la empresa lo financia.

Armamex (Capitanes y Oficiales de cubierta). Con curso de buque tanque petrolero, en caso de no tenerlo, la empresa lo financia.

Saam (Jefe de Máquinas, Oficiales de Maquinas, Oficiales de Cubierta y Patrones de costa)



229 932 3023 / 229 931 1551 / 01 800 800 1551.

También si gustas a los correos electrónicos:

De antemano muchas gracias por tu atención y te reiteramos que en esta Organización estamos para servirte.

Atte. Clemente Perez.
Depto. Administrativo
Orden de Capitanes y Pilotos Nav.

PERSONAL DRAGA DE TOLVA

Empresa importante por expansión de operaciones solicita:

1 CAPITAN
1 PRIMER OFICIAL DE CUBIERTA  ( PILOTO NAVAL)
1 SEGUNDO OFICIAL DE CUBIERTA ( PILOTO NAVAL )
2 INGENIEROS DRAGADORES
3 OPERADDORES DE DRAGA AUTOPROPULSADA
1 CONTRAMAESTRE
6 MARINEROS
1 JEFE DE MAQUINAS ( PRIMER MAQUINISTA )
1 PRIMER OFICIAL DE MAQUINAS ( MAQUINISTA NAVAL )
1 SEGUNDO OFICIAL DE MAQUINAS ( MAQUINISTA NAVAL )
3 MOTORISTAS1 INGENIERO EN ELECTRONICA O ELECTRICIDAD
2 COCINEROS

Experiencia indispensable, preferentemente en el área de dragado.

Todo el personal deberá contar con documentación vigente en regla.

Favor de Enviar curriculum a mmoreno106@hotmail.com
 Construcciones Jose, S.A de C.V.
El personal requerido es debido a la adquisición de este tipo de embarcación. por lo cual requerimos este personal.
Tel. 01 66 91 80 02 15
Tel. 01 66 99 86 92 65
Tel. 01 66 99 80 11 65

Oferta de trabajo

Solicito: "1er y 2do Oficial de cubierta DP"
cambio de guardia 02 de Julio 

-Refrendo Piloto Naval, Capitán de Marina o Capitán de Altura 
-Para 1ro Curso básico y avanzado DP con o sin licencia 
-Para 2do Curso básico DP
-Documentación en regla 
-Experiencia en DP2

Guardias 28*28
Sueldo Competitivo más viáticos

Interesados enviar curriculum y documentación al correo 
veronica.rojas@evya.com.mx

oferta empleo

Solicito "Capitán para Remolcador"

-Piloto Naval o Capitán de Marina 
-Refrendo Vigente 
-OPB
-Pasaporte vigente 
- Documentación en regla 

Experiencia en maniobra y rolado de anclas 
Guardias de 28*28
Sueldo competitivo más viáticos

Interesados enviar curriculum y documentación al correo
veronica.rojas@evya.com.mx

Reclutamiento Costa Fuera



Solicito "Ingeniero Naval para trabajar en tierra"

PERFIL
-Ingeniero Naval
-Edad: 28-37 años
-Inglés 100%
-Disponibilidad de horario
-Indispensable vivir en Ciudad del Carmen

CONOCIMIENTOS
-Análisis estructural
-Experiencia en Diques y reparaciones Navales
-Conocimientos en las reglas y requerimientos de casas calificadoras (ABS, BV, DNV,RINA, etc.)
-Familiarización en seguros.

COMPETENCIAS
-Proactivo
-Alto grado de responsabilidad
-Trabajo en equipo
-Asertivo

Sueldo competitivo y de acuerdo a aptitudes

Interesados enviar curriculum y documentación al correo veronica.rojas@evya.com.mx

miércoles, 11 de junio de 2014

Reclutamiento Costa Fuera

 
Empresa Importante solicita:

--JEFE DE MÁQUINAS PARA LANCHA DE PASAJE--

Refrendo Maquinista Naval
Documentación en Regla
Experiencia en Lanchas de Pasaje mínimo 6 meses
Guardias de 28*28
Sueldo atractivo más viáticos

Interesados enviar curriculum y documentación al correo veronica.rojas@evya.com.mx

Desarrollo Integral Sostenible del Sector Marítimo Comercial

Como se ha visto en la ronda de ponencias que la Academia de Ingeniería ha celebrado en el marco del “Ciclo de Conferencias de temas de actualidad de las Comisiones de Especialidad”, México enfrenta grandes desafíos para impulsar su desarrollo y generar condiciones de mayor bienestar para la sociedad.
Así ha quedado patente en sectores clave como el energético y el de la construcción, para los cuales la Academia ha planteando propuestas claras que permitan impulsar su crecimiento. En los foros también hemos discutido con amplitud los retos y oportunidades de otras industrias estratégicas para el progreso de México, como la de telecomunicaciones. Por eso, hoy vemos con beneplácito que en este tema se registren avances notables para promover una mayor competencia en el sector y brindar servicios más modernos y eficientes, así como de mayor calidad y a precios más accesibles para la población.
Ese es precisamente el propósito de las conferencias realizadas por la Academia. Propiciar, a través de un análisis riguroso, el debate entre integrantes de nuestra institución, y entre ellos y las autoridades y miembros de la sociedad, a fin de plantear propuestas técnicas innovadoras y viables para acelerar el crecimiento económico de forma sustentable y sostenible.
De ahí la importancia del quinto encuentro sostenido el 4 de marzo de 2013. Bajo el título “Desarrollo Integral Sostenible del Sector Marítimo Comercial”, el Maestro en Ciencias Evencio Huesca Lagunes, Presidente de Especialidad de Ingeniería Naval, destacó la importancia de consolidar a nuestros mares y océanos como auténticos motores de crecimiento económico y generación de empleos.
En efecto, México es una nación que tiene más de 11 mil 500 kilómetros de litoral en total, si se consideran sus islas. La zona económica exclusiva que abarca tanto el Golfo de México y el Mar Caribe, así como el Océano Pacífico, comprende cerca de 2 millones 950 mil kilómetros cuadrados de superficie. Esto, sin duda, abre grandes oportunidades para el desarrollo acelerado de diversas industrias relacionadas con el sector marítimo: desde la construcción naval civil y militar, pasando por el petróleo y gas costa fuera, transporte marítimo y turismo náutico, hasta otras como la pesca, los alimentos del mar procesados y la acuicultura.
Pese al enorme potencial que tenemos en este sector, es claro que México todavía se encuentra en niveles de desarrollo muy inferiores. Esto responde, entre otras razones, a la falta de un plan nacional de desarrollo marítimo, ya que sus industrias están dispersas en distintas secretarías de estado. Y esto es más grave si se considera que a la fecha este tema crucial para el país no ocupa el lugar que le corresponde en la agenda pública así como en la discusión de mejores políticas públicas y regulaciones para detonar su crecimiento. México hoy está dejando de aprovechar a cabalidad su vasta riqueza marítima para promover la prosperidad de la economía y elevar la calidad de vida de los mexicanos, sobre todo de quienes viven en las costas.
Es un hecho que los océanos son el futuro de la alimentación, la salud y la energía a nivel global. Pero, además, en el caso de México se estima que las industrias marítimas integradas representan un mercado potencial de alrededor de 134 billones de dólares al año, lo que representa aproximadamente 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Otra forma de dimensionar su impacto es que estas industrias pueden contribuir a generar al año 380 mil empleos directos y más de un millón de puestos de trabajo indirectos. Es claro que si no llamamos la atención sobre este tema medular para el progreso de México y actuamos de manera decidida para transformar nuestro sector marítimo, en menos de diez años otros países lo harán, incluso poniendo en riesgo la soberanía nacional.
Ante esta situación, la Academia pone a consideración de las autoridades y de la sociedad en general un conjunto de propuestas de política pública para el sector marítimo nacional.
¿Qué requerimos? Ante todo es necesario avanzar en la formulación y adopción de unaPolítica Marítima Nacional que nos permita desarrollarlo de forma armónica e integral, a fin de que logre desplegar su enorme potencial. Este esfuerzo supone, entre otras acciones:
Primero. Diseñar una institución que integre todas las industrias marítimas, a fin de mejorar su coordinación y desempeño.
Segundo. Trasladar a esta institución las actividades normativas de las industrias marítimas que ahora se encuentran dispersas en otras dependencias, incluyendo sus recursos presupuestales: marina mercante; turismo náutico; pesca; industria naval civil; puertos; acuicultura; seguridad y control; investigación y desarrollo; educación y capacitación, entre otras.
Tercero. Fomentar el desarrollo de industrias marítimas, hasta ahora omitidas, con gran potencial de crecimiento: alimentos del mar procesados; fabricantes de equipo marino; construcción de yates y botes; cruceros; servicios marítimos; energías marinas renovables; levantamientos oceánicos; tecnología submarina; y vehículos submarinos.
Cuarto. Codificar todas las actividades marítimas en el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), según el acuerdo reciente del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), e incluirlas en censos. Con ello se podría obtener a mediano plazo el número total de empleos y el porcentaje que significan las industrias marítimas en el PIB.
Quinto. Aplicar a la brevedad el concepto internacional de “Planeación de los espacios marinos” para lograr un mejor aprovechamiento sostenible del mar.
Se trata de acciones encaminadas a articular una auténtica política de Estado en la materia, a fin de impulsar la transformación del sector marítimo nacional. De hacerlo, podríamos contar con una legislación marítima moderna y acorde con las mejoras prácticas internacionales. También estaríamos desarrollando el gran potencial del sector, lo que se traduciría en más crecimiento y en la diversificación de las actividades económicas, industriales y comerciales. Y, lo más importante, daríamos un renovado impulso al desarrollo económico regional, lo que significaría generar más y mejores oportunidades de empleo para miles de familias, particularmente en las costas del país.
Fuente: Dr. Humberto Marengo Mogollón, Presidente de la Academia de Ingeniería

CONSULTORIA Y SERVICIOS PETROLEROS S.A DE C.V SOLICITA EL SIGUIENTE PERSONAL‏

SOLICITA EL SIGUIENTE PERSONAL PARA EMBARCACIÓN FSV
LABORES EN EL PUERTO DE DOS BOCAS
GUARDIA DE 28 X 28, SE PAGAN VIÁTICOS DE VIAJE Y HOSPEDAJE SE PAGAN TODAS LA PRESTACIONES DE LEY
01 MARINERO CON CONOCIMIENTO EN EL IDIOMA INGLES EXPERIENCIA A COMPROBAR COMO TRADUCTOR, CERTIFICADOS VIGENTES LIBRETA DE MAR TIPO A CERTIFICADOS MEDICO CURSOS CURSOS SCTW 95
SALARIO SE DARÁ EN LA ENTREVISTA
01 MARINERO COCINERO CON CONOCIMIENTO EN EL IDIOMA INGLES EXPERIENCIA A COMPROBAR, CERTIFICADOS VIGENTES LIBRETA DE MAR TIPO A CERTIFICADOS MEDICO CURSOS CURSOS SCTW 95 CERTIFICADO DE SALUBRIDAD VIGENTE
SALARIO SE DARÁ POR ENTREVISTA
ENVIAR CV A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN
data@cspmex.com.mx
TELEFONOS
NEXTEL 9331280318
OFICINA 01933-33-3-1387

Naviera Armamex, S.A. de C.V., empresa con mas de 35 años de experiencia en el ramo, solicita urgentemente:

Oficiales de Cubierta
Jefes de Máquinas
Oficiales de Máquinas

Ofrecemos:

Sueldo Competitivo
Fondo de Ahorro
Vales de Despensa
Bono de Productividad
Seguro de Vida
Alta al IMSS con salario real
Buen ambiente de trabajo.
Contratación Inmediata

Interesados favor de comunicarse al teléfono 01 933 33 34360 en Paraíso Tab. con el C. Jaime Ortíz, o enviar curriculum a rhcampeche@armamex.com en at'n. a C. Jaime Ortíz. / Jefe de Personal.

   

**EMPRESA IMPORTANTE SOLICITA **

Jefe de Máquinas para Remolcador y Lancha de pasaje
ü Título de Maquinista Naval o Primer Maquinista
ü Refrendo vigente
ü Pasaporte vigente
ü Experiencia mínima de 1 año
ü Documentación en regla
ü Guardias 28*28
ü Sueldo atractivo + viáticos
 Oficiales de máquinas para Remolcador
ü Maquinista Naval
ü Refrendo vigente
ü Identidad marina
ü Pasaporte vigente
ü Certificado médico STC vigente
ü Experiencia mínima de 1 año
Sueldo atractivo + viáticos
Guardias 28*28
Interesados enviar Curriculum y documentación al correo veronica.rojas@evya.com.mx
En asunto poner nombre de la vacante a la que se postulan
01 (938) 38-11-440 ext. 297

VACANTE OPIB‏

perfil:


Supervisión en la operación de descarga de buque (Líquidos, Gases).
-    Supervisión de la operación y de la seguridad en la terminal marítima.
-    Control de los inventarios de los productos químicos almacenados en tanques y esféricos.
-    Documentar a los autos tanques y liberarlos aduanalmente.
-   Atención a clientes, agentes aduanales, navieras y autoridades del puerto.
-    Oficial de protección de la instalación portuaria (CODIGO PBIP).
-  Arranque de los equipos mecánicos y eléctricos.
-   Supervisión de los trabajos de dragado.
-   Tramites de documentos de las embarcaciones y personal embarcado.
-   Infraestructura Portuaria Mantenimiento (defensas, luces de navegación etc.)
-  Inspeccionar que las embarcaciones, artefactos navales cumplan con la documentación que rigen nuestra Leyes Marítimas.
Conocimientos
Código PBIP
código ISPS e ISM
código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias.
Correo: vacantes_operativas@live.com.mx o beatriz.duran@swiber.com, Teléfono: 1312622, contacto Lic. Beatriz Adriana Durán Rodríguez.
Si es necesario enviar más información al respecto o bien ampliar los datos de contacto o empresariales me informa.
Saludos Cordiales.
Beatriz Adriana Durán Rodríguez
Coordinador de Recursos Humanos/Human Resources Coordinator
 
Edificio Platino
Av. Aviación No. 245 Col. Petrolera
Ciudad del Carmen, Campeche, México 24180
t +52 938 131 2606
t +52 9381312622

Oportunidad de empleo

Empresa en México solicita Capitán, Jefe de Máquinas, Primer Maquinista Naval y Primer Motorista, para Barcos Remolcadores de menos de 500 toneladas, Experiencia en Operaciones Ofshore, maniobras de plataformas, rolado de anclas y azimutal mínimo 2 años de Experiencia. Motor Caterpilar y Cumins.
Se ofrece: Contrato por tiempo indeterminado y cotizamos al 100% Infonavit, IMSS los 365 días del año y muchas prestaciones más. Periodo de embarque 28 por 14.

Interesados contactar al móvil: 933 129 43 80/933 333 15 28 ext. 104-105 Lic. Palacios o enviar cv a empleosmarinos2@outlook.com

Se necesita Ingeniero de Puerto

Principales responsabilidades:
El ingeniero de puerto es responsable de mantener a la flota marítima en condiciones de funcionamiento óptimo, lo que requiere una atención al detalle y un amplio conocimiento de los barcos y buques que transoceánicos. Las responsabilidades también incluyen realización y control de inventario, organización, planificación y ejecución, bajo las normas de seguridad, del mantenimiento a los programas de mantenimiento preventivo y correctivo, así como la garantía de la reparación oportuna y rentable.
Perfil del candidato:
Ingeniero mecánico naval y / o ingeniero mecánico. Mínimo 3 años de experiencia en la posición trabajando con distintas embarcaciones. Inglés avanzado indispensable.
Salario entre 45,000 y 55,000 MXN Neto mensual más prestaciones.
Interesados favor de enviar su cv a reclutamiento@fullcrew.com.mx

UMIP Y QMS FIRMAN CONVENIO

Un Convenio de Cooperación suscribió la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) con la empresaQualitas Marine Surveyors, S.A (QMS), a fin de propiciar prácticas profesionales y pasantías en beneficio de cadetes y estudiantes de esta casa de estudios superiores, en las instalaciones de la compañía marítima.
El Convenio fue suscrito por Raúl Alberto De St. Malo García, en calidad de representante legal de la compañía QMS y el rector de la UMIP, Ingeniero Víctor Luna Barahona.
El convenio tiene la finalidad de propiciar la mutua colaboración en proyectos y programas mediante la capacitación en áreas marítimas; el desarrollo de investigaciones conjuntas y el intercambio de resultados de las investigaciones o programas llevados a cabo por cada una de las partes.
Adicionalmente, el convenio promueve el desarrollo conjunto de programas de capacitación técnica marítima, con componentes de práctica laboral y la capacitación de recurso humano de cada institución.
La empresa QMS cuenta con políticas establecidas en las que se compromete con la formación de nuevo personal técnico marítimo al nivel de inspectores de bandera y de clase, además desarrolla programas de capacitación especializada para el desarrollo profesional y técnico del personal de grado de gestión, y brinda apoyo y operacional a bordo de embarcaciones de la marina mercante mundial.
QMS es una empresa reconocida en la industria marítima panameña, y forma parte del grupo QRS Class, que provee servicios de inspecciones a aseguradoras de carga, agencias navieras y otros clientes de la industria marítima; presta servicio de inspecciones de bandera; emite certificados estatutarios a nombre de la República de Panamá y otros registros.
Este Convenio tiene una duración de tres (3) años y podrá ser prorrogado, previo consenso escrito de las partes.
Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, entregó al Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, el Certificado que avala el cumplimiento del Código de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias por la Organización Marítima Internacional (OMI).
En el acto efectuado en el Complejo Industrial Pajaritos, Ruiz de Teresa explicó que con la certificación se tiene la garantía de que los barcos que provienen de diversas partes del mundo (Europa, Asia, Norteamérica) y desembarcan en este puerto operan con seguridad.
Las normas de la OMI, puntualizó, certifican la seguridad de la actividad portuaria. Para nosotros este tipo de protocolos es fundamental, así como el desarrollo de Pemex y sus trabajadores, y el de la región, enfatizó.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, también firmó el acta de abanderamiento de los buques Kukulcán y Calakmul, acto que encabezaron los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y estuvo presente en el inicio de operaciones del Corredor Transísmico Pajaritos-Salina Cruz, en la Terminal de Operación Marítima Portuaria Pajaritos.
En este sentido, afirmó, contar con barcos con bandera mexicana es fundamental para el crecimiento portuario y la marina mercante del país. Acciones como éstas son muestra del desarrollo que tiene México en los puertos.
En el Complejo Industrial Pajaritos se refirió a la reforma energética y dijo que permitirá duplicar el movimiento de la carga en los puertos del país al término de la presente administración, al pasar de 280 millones de toneladas a 500 millones de toneladas. En este proceso la participación de la iniciativa privada en la actividad portuaria es prioritaria.
A su vez, el Director General de Pemex, Emilio Lozoya Austin, afirmó que estos acontecimientos son importantes para el organismo, ya que con el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Planta de Fertilizantes Nitrogenados, se ampliará la oferta de fertilizantes en el país. Estamos dispuestos a buscar oportunidades estratégicas y de negocios, enfatizó.
En su oportunidad, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, subrayó que la rehabilitación de la Planta de Fertilizantes Nitrogenados, coadyuvará a impulsar la producción agroalimentaria en México.

En los actos estuvieron presentes, entre otros, el Subsecretario de Marina, Carlos Federico Quinto Guillén; el Director General de Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio, así como el presidente municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol.

Pemex inicia operación del Corredor Transístmico

Petróleos Mexicanos (Pemex) inició la operación del poliducto del Corredor Transístmico, que conectará el Golfo de México con el Pacífico, permitiendo un transporte de combustibles más barato, limpio y seguro.
El director general de Pemex, Emilio Lozoya, afirmó que con este proyecto, que va de Pajaritos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, se busca un uso óptimo de la nueva infraestructura de la empresa para reducir el tiempo de traslado de hidrocarburos hacia el litoral del Pacífico.
Asimismo, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, abanderó en la Terminal Marítima Pajaritos, dos nuevos buques tanque de la flota mayor de Pemex Refinación: el Kukulcán y el Calakmul, los cuales representaron una inversión conjunta de 70 millones de dólares.
La paraestatal precisó en un comunicado que cada buque, de 186 metros de eslora y 32 metros de manga, cuenta con una capacidad de carga de casi 330 mil barriles.
Lozoya Austin indicó que de este modo se da un paso en el proceso de renovación de la flota mayor de Pemex, el cual abarcó la construcción de seis nuevas embarcaciones de 50 mil toneladas cada una, incluyendo el Centla, Jaguaroundi, Texistepec y Rarámuri.
En tanto, el director general de Pemex Refinación, Miguel Tame, reconoció que la flotilla de Pemex representa casi una quinta parte de la flota mercante nacional y con estas embarcaciones habrá mayor flexibilidad operativa y de logística para el transporte de productos petrolíferos.
Por otro lado, los titulares de la Sener y Pemex, acompañados por el secretario de Agricultura, Enrique Martínez, dieron inicio a los trabajos de rehabilitación de la Planta de Fertilizantes Nitrogenados, adquirida por la paraestatal, con el fin de aumentar la productividad del campo mexicano.

Notimex

Gustavo Hernández García, nombrado director de Pemex Exploración‏

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó a Gustavo Hernández García como director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), quien fungía desde el pasado 7 de febrero como encargado de la Dirección General del PEP.
En un comunicado, Petroleos Mexicanos (Pemex) detalló que Hernández García es ingeniero petrolero con maestría en Ingeniería de Yacimientos por la UNAM, con 34 años de experiencia profesional.
Ha sido presidente nacional del Colegio de Ingenieros Petroleros de México entre 2010 y 2012 y secretario de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México en el periodo 2002-2004, además actualmente es presidente de la Comisión de Especialidad de Ingeniería Petrolera de la Academia de Ingeniería.
En 2010 fue designado subdirector de Planeación y Evaluación, y ha tenido entre sus responsabilidades la de conducir la estrategia de PEP, distribuir las inversiones en el portafolio de proyectos, certificar las reservas de hidrocarburos y asegurar el cumplimiento regulatorio del organismo ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
En 2009 fue nombrado subdirector de la Región Marina Suroeste de PEP, con enfoque en la producción de los campos de crudo ligero y en la delimitación y desarrollo de los campos de aguas profundas como Lakach, Piklis y Kunah.
De 1979 a 1992 laboró en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) , desempeñando diversos cargos como profesional especializado e investigador numerario.
Posteriormente ingresó a Petróleos Mexicanos como jefe del Departamento de Caracterización de Yacimientos en Ciudad del Carmen, entre otros puestos, ha sido subgerente de Diseño de Explotación en la Zona Marina, administrador del Activo Ku-Maloob-Zaap y gerente de Planeación y Evaluación para la Región Marina Noreste.
Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ingeniería Petrolera 2011, el Premio Miguel Angel Zenteno de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México 2010 y el Premio Instituto Mexicano del Petróleo 2012.
Asimismo, ha escrito más de 60 trabajos técnicos que ha presentado en foros nacionales e internacionales y tiene experiencia docente en el Programa de Energéticos del Colegio de México, en el Instituto de Investigación en Matemáticas Aplicadas y Sistemas y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) .
Fuente: El Universal

Comisión Europea aprueba fusión naviera en P3

La Comisión Europea (CE) aprobó la fusión operativa en la red P3 de las navieras Maersk Line, CMA CGM y Mediterranean Shipping Company (MSC) en su compartición de buques portacontenedores luego de que los socios hayan estado en negociaciones voluntarias para estar en cumplimiento de las leyes de competencia europeas, informó la francesa CMA CGM.
“Los socios P3 están satisfechos con la comunicación de la Comisión. Ahora continuarán su estrecha cooperación con la competencia y las autoridades marítimas en China y Corea del Sur para atender las consultas y para explicar la naturaleza de la fusión” indicó la compañía.
En ese sentido, la entrada en operaciones de la P3 avanza para otoño de 2014 como lo tienen previsto las navieras, luego de que también en marzo pasado la Comisión Marítima Federal estadounidense (FMC, por sus siglas en inglés), organismo encargado de regular la competencia en el sector, anunciara su aprobación para la fusión.
La Comisión señaló en su momento que “no ve posible una reducción de la competencia o aumento de costos del servicio debido a la alianza” y que con este acuerdo aumentará la eficiencia operacional “en beneficio del consumidor de Estados Unidos”.
La red P3 operará una capacidad de 2,6 millones de TEU en tres rutas comerciales: Asia - Europa, Transpacífico y transatlánticas, con lo que tendrá el 40% de la capacidad del mercado de transporte marítimo internacional.
A casi un año de que CMA CGM, Maersk Line y MSC anunciaran su intención de establecer un acuerdo a largo plazo operacional al compartir buques, solo falta que el Ministerio de Transporte de China brinde también su autorización.
El objetivo general de P3, indican las compañías, es hacer el transporte marítimo regular de contenedores más eficiente y mejorar la calidad del servicio para sus clientes, debido a los “servicios más frecuentes y fiables”.
Entre los beneficios, destacan, están las eficiencias operativas debido a la mejora de la productividad portuaria, optimización de redes y consolidación de carga; más servicios directos , debido a un mayor número de conexiones de puertos; mayor flexibilidad gracias a la capacidad combinada, por lo que es más fácil aumentar servicios a corto plazo y solventar cambios repentinos en la demanda.