miércoles, 26 de diciembre de 2012

Vacante de Primer Oficial


PRIMER OFICIAL DE CUBIERTA

*Con refrendo Vigente de Piloto Naval
*Certificado de competencia como OPB vigente
*Experiencia de 6 meses a 1 año
*Ingles Deseable
*Comienzo inmediato

Ofrecemos:

*Salario Competitivo
*Prestaciones de ley en Orden
*Reembolso de boletos
*Hospedaje (De ser necesario)
*Estabilidad laboral
*Oportunidad de Crecimiento Laboral

Interesados Favor de enviar curriculum vitae a untrabajoseguro@hotmail.comluz.banos@demar.com.mx comunicarse al 938 38 1 24 30 Ext. 2139 ó cel. 9383869458

Reflexión de fin de año


Estimados amigos,


Vivimos momentos muy interesantes y se avecinan años excepcionales para quienes compartimos la vocación por el mar. en ellos nuevamente todos estamos llamados a colaborar con talento y capacidad, pero siempre en la medida de nuestras responsabilidades, tanto en lo colectivo como en lo individual. No olvidemos que la responsabilidad es la cualidad que distingue al liderazgo del mero protagonismo y son los resultados los que distinguen al perseverante del necio, por lo será que será tomando cada uno de nosotros nuestras responsabilidades, tanto en lo publico como en lo privado, y procurando resultados óptimos como podremos contribuir eficazmente con la proyección de los intereses marítimos de México.


Cuando consideramos el vinculo que existe entre el mas humilde puesto abordo de una embarcación con el mas alto puesto directivo de una organización, no estamos hablando de otra cosa que de una larga cadena de obligaciones y responsabilidades, y bien sabemos los marinos lo que pasa con cualquier cadena cuando uno de sus eslabones deja de cumplir su función, por lo que les invito encarecidamente a fortalecernos cada uno en lo individual con el cariño de nuestras familias a fin de que estemos en posibilidad de resistir lo que venga.


La madurez economica, politica y social de nuestro país, no puede alcanzar su plenitud sin la participación de la marina mercante, pero no será concibiendo la reactivación de la marina mercante como una finalidad, sino como una solida palanca para el desarrollo de México en el siglo XXI, haciendo especial énfasis en la generación de empleo por medio de la industria naval, en el mejoramiento de la economía domestica a través del cabotaje, en mejores opciones educativas dentro de una verdadera universidad marítima y brindando mayor certidumbre jurídica por conducto de un órgano de arbitraje marítimo.


Si queremos materializar estas convicciones u otras a las que legítimamente aspiremos les invito humildemente a tirar el lastre de los resentimientos, diferencias, egoísmo y envidias, utilizando nuestras cualidades para el cumplimiento de nuestras responsabilidades, pero sin exceso ya que el nacionalismo puede convertirse en xenofobia o la sana disciplina en servil cobardía. Para todo lo cual estas fechas felices de fin de año resultan por demás propicias y oportunas, por estar llenas de bendiciones y esperanza para todos.


Con afecto y sinceridad les deseo una muy feliz navidad y prospero año 2013 en compañía de sus seres queridos.


Francisco de Jesús Riveros García
Capitan de Altura & Licenciado en Derecho

Descarta industria marítima construcción de embarcaciones en astilleros veracruzanos


Fuente: Danytza Flores/Corresponsal/Diario de Xalapa

Veracruz, Veracruz.- El vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), José Manuel Urreta Ortega, celebró que 14 embarcaciones de flota menor para PEMEX se construyan en astilleros mexicanos.

Sin embargo, descartó que alguno se construya en los astilleros veracruzanos, a pesar de que es uno de los más grandes del país, pues requiere de una rehabilitación total para su reactivación.

SABIOS, PROGRESISTAS Y BENÉFICOS.


SABIOS,  PROGRESISTAS  Y  BENÉFICOS.
POR: Silverio  Pérez

    Pero más interesante es  que sepa que hasta mediados de   septiembre de 2012 el Centro de Educación Náutica de Campeche a cargo del Fideicomiso de Educación Náutica (FIDENA)  en México se encontraba incluido en este catalogo.  Sin embargo en un comunicado emitido recientemente, esa organización dio a conocer que como resultado de incumplimientos detectados dentro de la visita de auditoría realizada durante el presente año a dicho centro educativo, The Nautical Institute determinó suspender la acreditación del único centro en México que impartía este tipo de entrenamiento altamente especializado. O sea que ahora los marinos mercantes mexicanos que quieran tener esta especialización, tendrán que recurrir a hacerlo en Brasil, Estados Unidos o Canadá. Otra mancha más al tigre.
     Esto no resulta sorpresivo, ya que cuando menos en las últimas 4 décadas, la SCT no ha realizado acción alguna que valga la pena para proporcionar a los marinos mercantes mexicanos un respiro, una comunicación directa, una entrada y salida propias, pues se ha dedicado a construir instalaciones portuarias para alquilar nuestra soberanía costera a empresas extranjeras, olvidando la imperiosa necesidad de crear, antes que muelles y almacenes , una MARINA MERCANTE engendradora de nuestro comercio internacional.
     Nada ha hecho la inútil dirección de Marina Mercante por romper esa línea visible y trágica que limita nuestra balanza comercial, que nos oprime, nos asfixia y nos esclaviza mientras bajeles de otros pueblos con menos recursos e incluso sin costas y  mares como Suiza y Bolivia, cruzan por los cuatro mares que nos flanquean, navegan en nuestras aguas territoriales en las que incluyo a nuestra Zona Económica Exclusiva, extraen nuestros hidrocarburos, pescan nuestros productos clandestinamente, contaminan nuestras aguas limpiando cínicamente sus sentinas, mientras nuestros marinos, pese a sus asociaciones, colegios y sindicatos permanecen abandonados, sin estímulos, sin tomar decisiones permaneciendo en tierra firme muriéndose de hambre, quejándose de la crisis, quejándose de la crisis, no resueltos a defender lo que es suyo y tomar posesión de lo que les pertenece y permanecen atendiendo una taquería o vendiendo botas y zapatos por catalogo.
     A tal grado ha llegado la ineptitud de este organismo en cuestión de marina mercante que estamos viendo y sintiendo las consecuencias que su falta de visión, no solo en el desarrollo portuario o en la sustentabilidad de los recursos costeros, sino en la modernización y conservación de sus instalaciones náuticas y de docencia. 
     Tampoco, hablando del cabotaje, ha podido decirnos, porque seguramente lo desconoce si el Río Balsas es navegable actualmente en toda su longitud o si conoce siquiera el estado actual de los lechos del río Pánuco, del Cosamaloapan o del Grijalva y en qué estado se encuentran sus respectivas deltas. Y ni hablar del Coatzacoalcos, quizás el rio más contaminado de la república donde su famoso túnel submarino de comunicación lleva años construyéndose y es como el cuento de nunca acabar.                  

Si México carece de astilleros como se ha dicho, incapaces de construir barcos del tamaño como los que se han adquirido en astilleros hispanos, es porque esta secretaría no supo, ni ha sabido interesar a los hombres de empresa mexicanos en estas actividades, ni ha girado a los pocos astilleros que existen a pesar de nuestros 10 mil kilómetros de costa, las ordenes de construcciones navales, antes, por lo contrario, lo ha hecho por lo oscurito y seguramente por una “corta”  en el extranjero. 
   Cuando toda esta situación se examina, analiza y aprecia no puede uno menos que extrañarse y preguntar: ¿cómo es posible que algunos se atrevan a afirmar que nuestros gobiernos en los últimos 40 años han sido sabios, progresistas y benéficos?  
  
COMENTARIOS.

Orfandad.-Por  mi parte solo me queda preguntar a nuestro Presidente Enrique Peña Niesto  respecto al huérfano  que nadie atiende: ¿Y la Marina Mercante Apa?, urge que Gerardo Ruiz Esparza secretario de SCT, le recuerde a su jefe que es apremiante tener flota mercante, BARCOS, no solo puertos al servicio de extranjeros. – Ing. Luis Martinez Wolf
Más de lo mismo.- Cuando hablo de Marinos Mercantes me refiero a las nuevas generaciones, con vida útil vigente, que tienen todo un mundo por delante, los viejos como yo ya estamos del otro lado. La mar,  solamente la vemos desde la playa o el malecón. Golpe dado ni Dios lo quita, ¿que propongo que hagan los Marinos Mercantes?, que no sean conformistas, que luchen en serio por lo que les pertenece, pelear que en la  Coordinación de Puertos y Marina Mercante haya Marinos Mercantes Profesionales, preparados, que la Educación Náutica mejore. Me extraña que habiendo tantos grupos y Asociaciones de Marinos, Colegios de Marinos, Sindicatos de Marinos, hasta Diputado Marino, etc. tan no hicieron nada, que nada  lograron, porque todo sigue igual, aunque muy trillado vivirán por otros seis años Yo personalmente me siento mal .-Cap. Alt. Miguel Angel López González
¡¡¡Aguas!!!- Revivió en lo oscurito el Congreso local de Chiapas  el impuesto a la tenencia vehicular, aduciendo la urgencia de recursos sin mencionar el impune como injustificado endeudamiento autorizado por lacayos en funciones de legisladores al junior mexiquense Juan Sabines Guerreo, de 37 mil 200 millones de pesos. Y no vaya a ser que los diputados veracruzanos, atendiendo ordenes del gobernador de Córdoba y con el mismo pretexto, hagan en estos días de fiesta lo mismo.- Aquiles Baeza.Realidad tangible.- Aunque no soy fervoroso creyente y ni siquiera creyente, en este día  (12 de diciembre) algo flota en el aire y si algo sostiene a nuestro hermoso país es la gente con su fe, que nunca se pierde.- Francisco J. Pino P.
   
    .¡QUE TENGAN  UN  BUEN  DÍA!
Comentarios y sugerencias al correo Edwin!!_coronaii@hotmail.com

DNV and GL to merge


Source: Internet
(Dec 21 2012)

DNV and Germanischer Lloyd (GL), two conglomerates offering oil and gas risk management services and ship classification, have agreed to merge.
The combined company, DNV GL Group, will be 63.5% owned by the DNV Foundation, and 36.5% owned by GL’s current owner Mayfair Vermögensverwaltung.
GL was threatened with a hostile takeover by Paris-based Bureau Veritas in Autumn 2006, but the bid was defeated when GL was acquired by Hamburg entrepreneur Günter Herz, who placed the shares in his family company Mayfair Vermögensverwaltung.
“The merger rests on a strong strategic rationale, and responds to challenges of increased globalisation, rapid technological change and the need for sustainable development," said Henrik Madsen, DNV Group CEO.
“The merger with DNV supports our long-term goal of being recognised as one of the most respected technical assurance and advisory companies in the world”, said GL Group CEO, Erik van der Noordaa.
The combined company will have over 17,000 employees, and a combined turnover of €2.5 bill. It will be headquartered and registered in Norway (Høvik, just outside Oslo), where DNV's is headquartered.
The maritime business unit will be housed in Hamburg, Germany. However, the tanker competence department will remain in Høvik, while the energy business unit will be based in Arnhem, the Netherlands.
“We see this as a good strategic match. The two companies have a common set of values and complementary strengths," said Leif-Arne Langøy, chairman of DNV’s board.
"There were negotiations between DNV and GL both in 1999/2000 and in 2006 about closer co-operation. I am very pleased that timing now seems to be right," Langøy said.
"Besides DNV’s clear commitment to Hamburg our decision for this partnership is based on the complementary fit of DNV and GL, as well as the joint ambition for innovation and quality of both companies," said Herz.
DNV GL plans to strengthen its foothold in several areas of expertise, including the maritime segment and across the entire oil & gas value chains. The new Group will be one of the global leaders in pipeline verification and asset integrity services, as well as in renewable energy certification and advisory services, the companies claimed.
The new entity will be set up, as a Norwegian limited company (AS). However, the proposed merger still requires approval from competition authorities, which the Group hopes to achieve during the first half of next year.
Meanwhile, DNV’s tanker department head Jan Koren is due to retire in March next year. He will be replaced by Hakon Skaret.

Oceanografia selects KONGSBERG's Offshore Vessel Simulators for Mexico's first offshore training center


SIMULATOR NEWS
17. September 2012

Oceanografia S.A. de C.V., one of Mexico’s largest offshore vessel operators specializing in underwater survey, diving, pipe laying construction and maintenance operations, has signed a multimillion dollar contract with Kongsberg Maritime Simulation’s Mystic, CT, USA office for the supply of a suite of offshore anchor handling, DP, engine room and crane simulation systems, underpinning the main infrastructure for a new world-class offshore simulation training centre to be situated at Mexico’s primary offshore supply hub for the Gulf of Mexico.


Kongsberg Maritime will supply Oceanografia with World-Class technology identical to systems found on board many of the company’s fleet of vessels, especially for Dynamic Positioning (DP), anchor-handling and crane operations.
Kongsberg Maritime will supply Oceanografia with both basic and advanced dynamic positioning trainers. The Advanced K-Pos DP simulation trainer will be integrated to the Kongsberg Offshore Vessel Simulator (KOVS) including DP3 functionality in support of the Oceanografia offshore heavy lift vessel OHLV OSA Goliath. This K-Pos DP system meets all new standards that will be required effective 2014 for DNV, NI and IMCA.


The Oceanografia Offshore Training Center will be certified for use in Sea-time reduction training, where time spent in simulator training significantly reduces time required for live training at sea, enabling safer and more cost-effective DP training.
In addition to the main KOVS bridge, Kongsberg Maritime will also supply Oceanografia with an integrated heavy lift crane simulator that will be matched to the Crane found on OHLV Osa Goliath. Supplied by GlobalSim – a KONGSBERG company, the crane simulator will include a full mission crane cab.
Oceanografia has also invested in a comprehensive range of technical and instructor (train-the trainer) programs that will cover all aspects of the DP, KOVS, Crane, Bridge and Engine Room simulators. To remain current with evolving regulatory changes and the latest KONGSBERG developments, Oceanografia has contracted for a 5-year long term system support program (LTSSP). Ocenaografia has already commenced civil works to prepare its new training centre and the simulators will be ready for training by October 2014.
Oceanografia’s Director of Operations, Juan Carlos Hernández Villalobos, commented: "Oceanografia is committed to excellence in our maritime operations and this investment is a strategic decision to ensure our most important corporate asset, our personnel, are the best equipped and best trained to handle the rigorous challenges of offshore oil and gas operations.
"Our very positive experience with the reliability of KONGSBERG technologies in our fleet made it a natural decision for us to engage with KONGSBERG to determine our simulation requirements. While there are other technology suppliers, it was KONGSBERG's unrivalled dominance and credibility as trusted suppliers to the offshore industry that tipped the scale. We look forward to working with them on this important project in support of the Mexican offshore industry."
Kongsberg Maritime Simulation President, Henry Tremblay added: "This is an important endorsement of our technology by Oceanografia and a strategic win for our company in what has become known as the hub of the Mexico offshore industry. Cuidad del Carmen is synonymous with oil and gas operations in the southern Gulf region and an important market segment for Kongsberg Maritime. This world-class training centre will be equipped with the latest available offshore simulation technology and provide Oceanografia with the tools it needs to continue growing its expertise in maritime operations. We are very pleased to have been selected for this project."