Escrito por Redaccion
Viernes, 28 de Septiembre de
2012 16:35
Explicó que en junio de 2006 se publicó dicha Ley en el Diario Oficial de la Federación, a fin de solucionar la problemática del desempleo de oficiales, el desmantelamiento de la industria de construcción naval nacional, el monopolio del transporte de carga del cabotaje en manos extranjeras y la fuga de divisas que vive la marina mercante.
Sin embargo, dijo, falta mucho para que se den las condiciones idóneas para su desarrollo, por lo que es urgente que el Ejecutivo federal publique el reglamento para dar mayor certeza jurídica a las actividades del comercio marítimo nacional.
Además, destacó que la reglamentación de ese sector constituye una prioridad para las políticas del comercio marítimo nacional.
Recordó que dicha Ley establece que a partir de la fecha de su publicación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y demás autoridades competentes tienen la obligación de expedir las disposiciones reglamentarias en un término de ciento ochenta días, “temporalidad evidentemente rebasada”.
Por ello, consideró urgente que se publique el ordenamiento, ya que la marina mercante es un sector de vital importancia para la economía de cualquier país, además de ser la principal vía de transporte de mercancías por medio del cabotaje.
Aunado a ello, agregó, el sector marítimo es importante para el desarrollo económico, en virtud de que la mayoría de las exportaciones e importaciones del comercio internacional se realiza a través de transporte marítimo.
Puntualizó que en México, a pesar de que son muchos los problemas a los que ha de enfrentarse este sector, los marinos mercantes mexicanos han hecho grandes esfuerzos para permanecer como factor de desarrollo económico de la nación.
En verdad que es importante que sea transparente La ley de Navegaciónn y de donde se basan para elaborar los permisos de navegación sobre todo por las embarcaciones extranjeras que laboran en nuestros mares. Ojalá en la próxima administración se pongan a trabajar en algo con sentido y no mandar al ejército a matar (cuando matan a uno salen diez).
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