domingo, 16 de septiembre de 2012

DE BUZOS NAVALES AL H. CONGRESO DE LA UNION





AL H. CONGRESO DE LA UNIÓN
ANEXO AL OFICIO  N0. 0182
 
A LOS SEÑORES LEGISLADORES: SENADORES Y DIPUTADOS DELAS COMISIONES  CORRESPONDIENTES  DE LA SALIENTE Y ENTRANTE LEGISLATURA

CON EL DEBIDO RESPETO ,  Los hago participes de este caso que afecta a la transparencia en los manejos de los  recursos de  los trabajadores, tanto afiliados,  a esta asociación como al resto de toda la nación.
Esta iniciativa plasmada en el presente documento es motivada por las inquietudes de afiliados y no afiliados a esta asociación civil, por quejas documentadas, por ciudadanos que han contactado con nuestra dirección electrónica, cuando el producto obrero, juega un primordial en la riqueza de la nación, para altos salario de funcionarios titulares, como mandos medios, y subordinados en el organigrama de gobiernos, que tienen la obligación de  atender a la sociedad civil,  en el estricto respeto, a la H. INVESTIDURA PRESIDENCIAL, como a la propia Constitución y leyes que de esta emanan, siempre dentro del marco de  la  ley de la transparencia, sin dolosa ni amañada, respuesta a la tramito logia, que se convierte en “traumatología  proclive” al circuito cerrado eslabonado con candados, a la solución del tramite socioeconómico y de vivienda constitucional, en manos de los poderes privados y financieros, que son percibidos de detractores a los intereses de los trabajadores.
Quienes por su sencillez en idiosincrasia de sociedad desinformada y vulnerable, abandonan los tramites con ingeniería detractora y dilatoria, con el propósito percibido, de desgaste a la moral del solicitante, induciéndolo al abandono del tramite, con el objetivo del apoderamiento de los recursos de en el alcance de miles de trabajadores, que abandonan el intento a al reclamo de merecida  pensión, en un país donde ya es un privilegio cotizar al seguros social, cuando de por si avasallados por las alzas de alimentos y medicinas, con su impuesto respectivo.
Cuando para hacer valer la ley, no debiera ser necesario acudir ante un juez civil, para demandar un recurso requisita do por una reforma de ley infonavit en su octavo transitorio, que miles de trabajadores fallecidos no disfrutaron, al no acreditarse  con una vivienda, así mismo para hacer cumplir la ley a las AFORES  y a la CONSAR que infringen a la ley del seguro social (art 154) (ley del SAR art 100).

considerando la necesidad de establecer los lineamientos, necesarios para el control absoluto de estas entidades, que bajo acuerdos entre los gobiernos federales y sectores financieros privados ,administran nuestros recursos, producto de nuestra productividad, con ejercicio de  procedimientos  poco claros y transparentes, y hasta controversiales a  la ley  ,   ante el escrutinio de quienes   solo tenemos de referencia  a la constitución   política de   los estados unidos mexicanos y de las leyes que de esta emanan.
para efectos de registro y monitoreo enviamos adjunto la bitácora general para el procedimiento calendarizado en tiempo  y  vida real, que se lleva a  cabo para el reclamo de nuestros recursos en esta caso  por una negativa de pensión, bajo resolución del seguro social.
EN CUANTO  A  LAS AFORES deben ser verificadas, supervisadas , por unidades  especializadas  que las  obliguen a apegarse a homologar su información a  la  ley del seguros social, bajo los lineamientos normativos desde la homologacion de formatos, conceptos, publicitados en sus portales y panfletos.
existe un desorden con propósito determinado pero doloso a la confusión en la exposición de los conceptos, al IMSS en una pensión y los destinados a la devolución al trabajador,
Existe gente a la que se les niega una pensión merecida pero el seguro social los cambia de régimen cuando son del 73 ya obtienen mas de 500 semanas, los resuelven con REGIMEN 92 0 97 argumentando que no alcanzan las 1,200 semanas, que de estar informados, debieran estar en la frecuencia  de que los segundos dígitos de su número de seguros social ahí se marca a que régimen pertenecen.
o los  hacen voltear tanto que son inducidos al cobro de sus afores cancelándose así sus merecidas pensiones, justificándose un oscura consigna a la extinción total al derecho  de pensión, que se manipula a los mas venerables por su propia ignorancia, cuando el mismo seguro social o infonavit, prohíben el asesoramiento desinteresado instruyendo al tramite solo el trabajador interesado.

Es importante establecer la iniciativas para un proyecto de ley a favor de los intereses de los trabajadores bajo un procedimiento de simplificación en tramito logia, que permita la oportunidad a todos aquellos trabajadores que ante tantos candados oscuros, abandonan los tramites, perdiendo en manos de estas administradoras sus recursos, como así nos han reportado, quienes han tenido la desgracia de tenerlos en AFORE HSBC que a través  de METLIFE, obstaculiza dolosamente, todo tramite de recuperación.
 cuando esta no tiene sucursales en lugares donde es reclamado el recurso, dando respuestas burlonas, a trabajadores como a FIDENCIO AGUILAR SÁNCHEZ, ASCENCIÓ RENDAN VALENTÍN, ambos de acapulco gro. que en múltiples ocasiones aun con oficio de CONDUSEF y presidencia de la república, se burlan de los trabajadores, a quienes mantienen con correos electrónicos, repetitivos sin dar solución, y cuando han solicitado de sus datos completos, y estos han cumplido con toda instrucción.
otra de las inconformidades es el acotamiento limitado jurídico de la CONDUSEF,para apoyar a los vulnerables trabajadores que abandonan los tramites, por desconfianza a este organismo que dirige el DR. LUIS PAZOS DE LA TORRRE.



DE INFONAVIT  Según  reportes a esta A.C.  expresan jubilados  y pensionados, que desde el fallecimiento del líder obrero FIDEL VELAZQUEZ SANCHES el INFONAVIT, han sido hostigados, por irregularidades en procedimientos de cobranza aplicados por este instituto, que escapa al escrutinio y monitoreo  de la SFP(secretaria de la función publica federal)
Consistente en quejarse sobre el circuito cerrado, a las alternativas de soluciones, en las certificaciones  de pago, para la liberación de las hipotecas e sus viviendas, cundo desde la entrega de las mismas, fueron instruidos a pagar en el instituto con recibos, membretados  con logo del instituto, después instruidos vía infonatel con una clave al banco Banamex quien extendía un ticket borroso, que al tiempo desaparecía toda información inscrita al pago, después, fueron instruidos al pago a Banamex, institución bancaria que entro en conflicto con infonavit ante el reclamo de los acreditados en la ausencia a la impresión del sello de acuse  de pago, exponiendo el banco que ionfonavit nunca le llevo el sello, para últimamente instruidos al pago al HSBC  y SANTANDER.
Reflejados esta irregularidad  en las certificaciones  de pago, ante al inexistencia de sellos, y tickets con textos borrados por el tiempo, que no son aceptados como pagos, pendientes además sumados los inexistentes por omiso fiscal del infoanavit con los patrones, instruyendo a los trabajadores del a tercera edad a localizar a sus antiguos s patrones para corregir esta irregularidad a cargo y responsabilidad fiscal del instituto, aparte de la existente  “des-homologacion”  entre los  datos de  la cobranza y fiscalización para conformar una sola y disciplinada y base general de datos.
Con el propósito honesto y transparente de  evitar molestias y  pérdida de tiempo, que van a producir impotencia, baja a la moral, confusión, y a abandono al tramite inducido, con el perverso  propósito al incremento de la deuda y cancelación a  toda alternativa de solución, percibiéndose en ingeniería dolosa para mantener la eterna deuda, como parte  de la esclavitud moderna impuesta a los trabajadores
Analicemos : Si al INFONAVIT,  se le aplicara, una seria verificación, similar pero mucho mas  sencilla a la aplicada a las estructuras metálicas de las instalaciones petroleras, bajo la operación de una seria ingeniería, evaluadora, bajo régimen de estándares internacionales, se obtendrían valores,  en coeficientes deficientes en sus pruebas no destructivas, al tramado metalico, como al concreto, con desgate corrosivo, en el espesor nominal, y desprendimientos de concreto, que nos llevarían a un resultado con reporte, final  de verificación, tal vez muy barato, radical, al precio de las deudas existentes.
 Cuando por inspección visual se detallan daños de origen constructivo y sísmico, pero  más en las costas del pacifico.
considerando la necesidad de establecer los lineamientos, necesarios para el control absoluto de estas entidades, que bajo acuerdos entre los gobiernos federales y sectores financieros privados ,administran nuestros recursos, producto de nuestra productividad, con ejercicio de  procedimientos  poco claros y transparentes, y hasta controversiales a  la ley  ,   ante el escrutinio de quienes   solo tenemos de referencia  a la constitución   política de   los estados unidos mexicanos y de las leyes que de esta emanan.
Para efectos de registro y monitoreo enviamos adjunto la bitácora DE  MI CASO TIPICO que es de similar con todos los trabajadores  si para comprobar realizan el procedimiento calendarizado en tiempo  y  vida real, que se lleva a  cabo para el reclamo de nuestros recursos en esta caso  por una negativa de pensión, bajo resolución del seguro social.
Es importante Y URGENTE establecer la iniciativas para un proyecto de ley a favor de los intereses de los trabajadores bajo un procedimiento de simplificación en tramito logia, que permita la oportunidad a todos aquellos trabajadores que ante tantos candados oscuros, abandonan los tramites, perdiendo en manos de estas administradoras sus recursos, como así nos han reportado, quienes han tenido la desgracia de tenerlos en afore HSBC que a través  de METLIFE, obstaculiza dolosamente, todo tramite de recuperación.

Al igual que en la PROFEDET, y hoy con el INFONAVIT, para la recuperación de la SUBCUENTA DE VIVIENDA, en la controversial instrucción  inconsistente percibida amañada con candados aun con toda una resolución por la SCJN y un decreto presidencial.
Cuando el portal de INFONAVIT no acciona al envió de  datos, por derechohabientes que no entran en ninguna de las causales exhibidas, por no haber demandado nunca al INFONAVIT.
Si las mujeres, beneficiadas  con una resolución de un  juez civil, instructora al seguro social para la expedición de una resolución de PENSIÓN POR VIUDEZ, tienen por instrucción del INFONAVIT, que comparecer ante la STPS/PROFEDET para seguir un procedimiento en  juicio todavía dilatorio y obstructor, al ser instruidas a presentar, últimos salarios, horarios laborales, de su fallecido esposo, así como subordinarse a otra investigación, para corroborar si efectivamente  con los vecinos, la genuinidad del derecho al recurso de la subcuenta de  vivienda, consideramos irrelevante, que la stps/profedet tenga sus propios procedimientos por desconfianza a una resolución de un juez, “a quien no le agradaría” misma asentada en los archivos de  los juzgados civiles, además de exponer en evidencia una resolución del SEGURO SOCIAL para dilatar aun más  el tramite, haciendo gastar tiempo y dinero a la solicitante, seguramente para inducirla a la claudicación del tramite por desmoralización, ante la burocracia dilatoria. en jugar de apoyar a estas personas de grupos vulnerables.
este procedimiento debió diseñarse con sencillez, acorde a la mentalidad de los sencillo ciudadanos, estimulándolos por su paciencia, y resignación en la perdida de este recurso que no disfrutaron muchos que fallecieron, y gracias a la legisladora del pan para iniciativa y ley del octavo transitorio de la ley INFONAVIT, nunca disfrutaron este merecido recurso.




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