martes, 3 de julio de 2012

La Xunta dice que la contratación de 21 buques de Pemex en México "no interfiere" en el acuerdo en Galicia, que "avanza"

Fuente: La Información

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
La Xunta ha asegurado este viernes que el compromiso con la petrolea mexicana Pemex "continúa avanzando" y que las noticias sobre la contratación de 21 buques en México "no interfieren" en el acuerdo con Galicia, puesto que "corresponden a un concurso internacional convocado por una filial de la petrolera" para desarrollar otras construcciones navales.
En una nota, el Gobierno gallego ha insistido en que el convenio con la Xunta, rubricado el pasado mes de mayo, se materializa en un pedido de 14 remolcadores, la mitad de los cuales se construirá íntegramente en los astilleros gallegos y la otra mitad en colaboración con México. Además, el acuerdo incluye un barco flotel y la posibilidad de que el puerto exterior de A Coruña se convierta en la base de las operaciones logísticas de Pemex en Europa.
La Xunta agrega que se ha anunciado la ampliación de la colaboración entre el Gobierno gallego y Pemex, que va a pedir ofertas económicas a Navantia y a otros astilleros gallegos para la construcción de dos quimiqueros.
Por ello, sostiene que el acuerdo avanza, "tal y como se anunció tras el convenio firmado" por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el director general de la compañía mexicana, Juan José Suárez Coppel, en su visita a Galicia.
"Los plazos están avanzando hacia la formalización de estas contrataciones y, de hecho, el pasado viernes el presidente de la Xunta se reunió con el consejero delegado de Pemex Internacional, José Manuel Carrera Panizzo, en un encuentro en el que se reafirmó el compromiso", destaca la Xunta, que recuerda que habrá contactos entre astilleros mexicanos y gallegos antes del 10 de julio, en los que participarán la empresa y el Gobierno gallego.
El acuerdo con Pemex, insiste el Ejecutivo autonómico, "abre grandes posibilidades de negocio" para los astilleros gallegos y supone "una alianza estratégica con la cuarta petrolera del mundo y la empresa más grande de América Latina".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario