Fuente: Tabasco Hoy
Por enésima ocasión la Dirección
General de Puertos
y Marina Mercante
(DGPMM) de la Secretaría de Comunicación
y Transporte (SCT), anunció
que por recursos
insuficientes la licitación
de dragado y
mantenimiento del
canal de navegación
de acceso al puerto
de Frontera, marcada
con el número LO-
009000986-000-
2012, fue declarada
desierta y sin posibilidades que se
vuelva a emitir, cuando menos durante
este año.
En este sentido el responsable
de la Capitanía de Puerto de Frontera,
Víctor Manuel Pérez Álvarez,
aseguró que a inicio de semana la
DGPMM, responsable de la licitación
para el dragado de la barra de
Frontera, le confirmó que a pesar de
los ajustes que se hicieron para que
el presupuesto de 100 millones de
pesos autorizados para dicho trabajos
alcanzara, no se pudo lograr y se
tuvo que declarar desierta la convocatoria.
Ajustan los costos
Destacó que a finales
de diciembre del
año pasado se dio a
conocer la licitación
número LO-
009000986-N00-
2011 con el rubro de
Dragado y Mantenimiento
de Acceso al
Puerto de Frontera, donde se contemplaba
obtener un volumen de
material de 350 mil metros cubicos,
obteniendo con esto una profundidad
de 5 metros, 80 metros de plantilla
y mil 200 metros de largo.
Sin embargo como no se tuvo la
participación de alguna empresa
que tuviera la maquinaria necesaria
para el vertimiento en el canal
natural, se tuvo que hacerle unos
ajustes a la convocatoria y volverla
a publicar en marzo del 2012, pero
con las características que el material
fuera vertido a 10 millas mar
afuera, además de cambiar algunas
medidas para disminuir los costos.
Aquí la única empresa que reunía
con las característica y que
cuenta con equipos de dragado requeridos
fue la empresa Dragados
de México, pero surgió el detalle
que esta empresa presentó una cotización
mayor que el presupuesto
asignado, por lo que de nueva
cuenta se tuvieron que hacer nuevo
ajustes.Mientras tanto al no haber
movimiento portuario la Apitab
se convierte en un elefante
blanco, y solo sirve para pagar la
nomina de sus trabajadores y su director
Jorge Berdón Ramos.
Sin uso el puerto
Por enésima ocasión la Dirección
General de Puertos
y Marina Mercante
(DGPMM) de la Secretaría de Comunicación
y Transporte (SCT), anunció
que por recursos
insuficientes la licitación
de dragado y
mantenimiento del
canal de navegación
de acceso al puerto
de Frontera, marcada
con el número LO-
009000986-000-
2012, fue declarada
desierta y sin posibilidades que se
vuelva a emitir, cuando menos durante
este año.
En este sentido el responsable
de la Capitanía de Puerto de Frontera,
Víctor Manuel Pérez Álvarez,
aseguró que a inicio de semana la
DGPMM, responsable de la licitación
para el dragado de la barra de
Frontera, le confirmó que a pesar de
los ajustes que se hicieron para que
el presupuesto de 100 millones de
pesos autorizados para dicho trabajos
alcanzara, no se pudo lograr y se
tuvo que declarar desierta la convocatoria.
Ajustan los costos
Destacó que a finales
de diciembre del
año pasado se dio a
conocer la licitación
número LO-
009000986-N00-
2011 con el rubro de
Dragado y Mantenimiento
de Acceso al
Puerto de Frontera, donde se contemplaba
obtener un volumen de
material de 350 mil metros cubicos,
obteniendo con esto una profundidad
de 5 metros, 80 metros de plantilla
y mil 200 metros de largo.
Sin embargo como no se tuvo la
participación de alguna empresa
que tuviera la maquinaria necesaria
para el vertimiento en el canal
natural, se tuvo que hacerle unos
ajustes a la convocatoria y volverla
a publicar en marzo del 2012, pero
con las características que el material
fuera vertido a 10 millas mar
afuera, además de cambiar algunas
medidas para disminuir los costos.
Aquí la única empresa que reunía
con las característica y que
cuenta con equipos de dragado requeridos
fue la empresa Dragados
de México, pero surgió el detalle
que esta empresa presentó una cotización
mayor que el presupuesto
asignado, por lo que de nueva
cuenta se tuvieron que hacer nuevo
ajustes.Mientras tanto al no haber
movimiento portuario la Apitab
se convierte en un elefante
blanco, y solo sirve para pagar la
nomina de sus trabajadores y su director
Jorge Berdón Ramos.
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