miércoles, 30 de mayo de 2012

Necesario darle continuidad a cruceros que llegan a Tabasco


"Necesario darle continuidad a cruceros que llegan a Tabasco"
El director general del Instituto de Desarrollo Turístico, reconoció que los tres cruceros que han arribado a la entidad lo han hecho con gran éxito. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Antonio Franco Martínez
Fuente: El Heraldo de Tabasco
29 de mayo de 2012

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- El director general del Instituto de Desarrollo Turístico (IDT), José Antonio Franco Martínez, reconoció que los tres cruceros que han arribado a laentidad lo han hecho con gran éxito, por lo cual es necesario darle continuidad a este tipo de proyectos.

Durante la presentación del estudio, Tematización Priorizada de Cruceros en el estado de Tabasco (Dos Bocas), señaló que este segmento tiene gran oportunidad de crecimiento, por lo que debe trabajar en integrar producto turístico que atraiga a más cruceros al puerto Dos Bocas.

En presencia del gobernador Andrés Granier Melo y de la secretaria de Turismo, Yolanda Osuna Huerta, el especialista en el tema, dijo que se requiere que Tabasco sea cada vez más competitivo en materia de cruceros.

El también asesor de la Secretaría de Turismo, indicó que para mejorar la rentabilidad de la actividad turística para el segmento de cruceros se deben llevar a cabo acciones de posicionamiento y acceso al mercado.

Esto con el objetivo de asegurar el proceso tanto de comunicación como de venta de Dos Bocas, Tabasco, como un destino de cruceros transmitiendo adecuadamente sus valores y atractivos.

Señaló que para incrementar el gasto en el destino de los pasajeros que arriban a los puertos a través de esta vía, en primera instancia se debe hacer una diferencia de la propuesta turística de la plaza con la de otros destinos, así como se debe de adaptar la cartera del producto a los segmentos principales como familias, boomers, generación x y seniors desarrollando productos de nicho, además de informar a los turistas las opciones de consumo.

Indicó que es necesario implementar acciones de innovación de la cartera de productos dirigidos a cruceristas para captar nuevos segmentos, implicando en el proceso el conjunto del sector turístico y agentes sociales, por lo que se deben de tener una serie de talleres y el diseño de un calendario de actividades en espacios públicos.

Comentó que teniendo como producto a Dos Bocas se pueden tener diversos planes de actividades enfocadas a varios segmentos de mercado, por lo que agregó que se puede tener diferentes experiencias como son la zona del cacao o del chocolate e incluso los atractivos arqueológicos y de cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario