Fuente: Ensenada net
Dejan de ser obligatorios en algunos buques de pasajeros
La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) emitió el dictamen final para la regulación que elimina la obligatoriedad para los buques tipo crucero turístico que cuentan con sistemas de propulsión convencional y propulsores transversales, de utilizar el servicio que ofrecen los remolcadores.
En un comunicado de prensa informa que éste servicio podrá ser eliminado por que algunos cruceros cuentan con la tecnología que los hace autosuficientes para realizar las maniobras necesarias para su atraque, desatraque, enmienda o ciaboga en los puertos de Mazatlán, Sinaloa; y Ensenada, Baja California.
Los principales objetivos de los Acuerdos que emitirá la SCT son: impulsar la competitividad de los puertos de Ensenada y Mazatlán como destinos de cruceros, aprovechar los avances tecnológicos de las navieras para evitar gastos innecesarios, incentivar el desarrollo sin descuidar la seguridad en la transportación de pasajeros de cruceros turísticos así como la generación de empleos.
Como parte del proceso de mejora regulatoria, la COFEMER realizó varias recomendaciones a la SCT respecto de ambos anteproyectos. En respuesta, la SCT aclaró la motivación de las regulaciones propuestas, y de proporcionar elementos que permitan apreciar los costos y beneficios que implicará la emisión de las mismas, otorgando así mayor trasparencia al proceso de mejora regulatoria.
Durante la consulta pública se recibieron comentarios de la Compañía Marítima del Pacífico; la Asociación Mexicana de Armadores de Remolcadores Marítimos; la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo; la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención de Cruceros Turísticos y laSecretaría de Turismo del Estado de Sinaloa y de Baja California, y de laAsociación Mexicana de Agentes Navieros.
También se recibieron los comentariosde la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán y de Ensenada; la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; COPARMEX de Ensenada; Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto; la Asociación de guías de turistas, choferes guías y similares; Florida-Caribbean Cruise Association, y la Comisión de Turismo del XX Ayuntamiento de Ensenada, en donde se hace una serie de recomendaciones para mejorar la regulación.
Dejan de ser obligatorios en algunos buques de pasajeros
La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) emitió el dictamen final para la regulación que elimina la obligatoriedad para los buques tipo crucero turístico que cuentan con sistemas de propulsión convencional y propulsores transversales, de utilizar el servicio que ofrecen los remolcadores.
En un comunicado de prensa informa que éste servicio podrá ser eliminado por que algunos cruceros cuentan con la tecnología que los hace autosuficientes para realizar las maniobras necesarias para su atraque, desatraque, enmienda o ciaboga en los puertos de Mazatlán, Sinaloa; y Ensenada, Baja California.
Los principales objetivos de los Acuerdos que emitirá la SCT son: impulsar la competitividad de los puertos de Ensenada y Mazatlán como destinos de cruceros, aprovechar los avances tecnológicos de las navieras para evitar gastos innecesarios, incentivar el desarrollo sin descuidar la seguridad en la transportación de pasajeros de cruceros turísticos así como la generación de empleos.
Como parte del proceso de mejora regulatoria, la COFEMER realizó varias recomendaciones a la SCT respecto de ambos anteproyectos. En respuesta, la SCT aclaró la motivación de las regulaciones propuestas, y de proporcionar elementos que permitan apreciar los costos y beneficios que implicará la emisión de las mismas, otorgando así mayor trasparencia al proceso de mejora regulatoria.
Durante la consulta pública se recibieron comentarios de la Compañía Marítima del Pacífico; la Asociación Mexicana de Armadores de Remolcadores Marítimos; la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo; la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención de Cruceros Turísticos y laSecretaría de Turismo del Estado de Sinaloa y de Baja California, y de laAsociación Mexicana de Agentes Navieros.
También se recibieron los comentariosde la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán y de Ensenada; la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; COPARMEX de Ensenada; Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto; la Asociación de guías de turistas, choferes guías y similares; Florida-Caribbean Cruise Association, y la Comisión de Turismo del XX Ayuntamiento de Ensenada, en donde se hace una serie de recomendaciones para mejorar la regulación.
LOS MUDOS CAÑONES NO GENERAN DIVISAS,LAS ARRANCHADAS ESPADAS NUNCA VERAN BATALLAS...
ResponderBorrar