Fuente: Aporrea
Nuestro pais entro en el siglo XXI con cambios importantisimos en nuestra Ley de Navegación, con la promulgación de la Ley General de Marinas y Actividades Conexas y La Ley de Reactivación de la Marina Mercante Nacional, abriendo las puertas al registro de naves bajo la bandera venezolana, protegiendo lo que por soberanía corresponde, al comercio marítimo en nuestras costas.
Recientemente (2008) el Presidente Chávez, promulgo el Decreto N° 6.126, con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica que los Espacios Acuáticos. Esta en su articulo 5, reza:
Artículo 5o. Las políticas acuáticas consisten en el diseño de lineamientos estratégicos sobre la base de las potencialidades, capacidades productivas y recursos disponibles en las zonas costeras y otros espacios acuáticos, que garanticen el desarrollo sustentable social y endógeno, la integración territorial y la soberanía nacional, e incluyen entre otros aspectos:
1. El desarrollo de la marina nacional.
2. El desarrollo, regulación, promoción, control y consolidación de la industria naval.
Objeto
3. El desarrollo, regulación, promoción y control de las actividades económicas, en los espacios acuáticos, insulares y portuarios.
4. El desarrollo, regulación, promoción y control de los asuntos navieros y portuarios del Estado.
5. La justa y equitativa participación en los servicios públicos, de carácter estratégico que se presten en los espacios acuáticos, insulares y portuarios, a través de empresas de propiedad social directa, empresas
mixtas y unidades de producción social.
6. La seguridad social del talento humano de la gente de mar...
Sin embargo, a pesar de que existe oferta de tonelaje venezolano (buques de bandera venezolana) hoy en dia vemos como apatrias en el Instituto Nacional de Espacios Acuaticos (INEA), y las empresas del estado sigen 'vendiendo' bajo cuerda permisos de cabotaje a buques de bandera extranjera, nunca mejor dicho, vendiendo nuestra bandera.
Como es posible que no exista hoy en dia un control del otorgamiento de dichos permisos?
Por que permitimos que empresas como PDVSA, DELTAVEN y PDV Marina, S.A. sean complices empleando buques de bandera extranjera?
Cuanto cuesta nuestra bandera?
Basta ya de tanta impunidad compatriotas. No dejemos que funcionarios publicos vendan nuestra Bandera al mejor postor.
Si nuestro objetivo es fortalecer nuestra Marina Mercante.
Si queremos generar empleo en este sector.
Si somos de verdad guardianes de nuestra soberania.
Si nuestras instituciones publicas protegen nuestros valuartes.
Entonces debemos luchar contra la bandera extranjera y castigar a aquellos que la apoyan en perjuicio de los intereses de la Marina Mercante Nacional.
roberto.perez55@yahoo.es
Nuestro pais entro en el siglo XXI con cambios importantisimos en nuestra Ley de Navegación, con la promulgación de la Ley General de Marinas y Actividades Conexas y La Ley de Reactivación de la Marina Mercante Nacional, abriendo las puertas al registro de naves bajo la bandera venezolana, protegiendo lo que por soberanía corresponde, al comercio marítimo en nuestras costas.
Recientemente (2008) el Presidente Chávez, promulgo el Decreto N° 6.126, con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica que los Espacios Acuáticos. Esta en su articulo 5, reza:
Artículo 5o. Las políticas acuáticas consisten en el diseño de lineamientos estratégicos sobre la base de las potencialidades, capacidades productivas y recursos disponibles en las zonas costeras y otros espacios acuáticos, que garanticen el desarrollo sustentable social y endógeno, la integración territorial y la soberanía nacional, e incluyen entre otros aspectos:
1. El desarrollo de la marina nacional.
2. El desarrollo, regulación, promoción, control y consolidación de la industria naval.
Objeto
3. El desarrollo, regulación, promoción y control de las actividades económicas, en los espacios acuáticos, insulares y portuarios.
4. El desarrollo, regulación, promoción y control de los asuntos navieros y portuarios del Estado.
5. La justa y equitativa participación en los servicios públicos, de carácter estratégico que se presten en los espacios acuáticos, insulares y portuarios, a través de empresas de propiedad social directa, empresas
mixtas y unidades de producción social.
6. La seguridad social del talento humano de la gente de mar...
Sin embargo, a pesar de que existe oferta de tonelaje venezolano (buques de bandera venezolana) hoy en dia vemos como apatrias en el Instituto Nacional de Espacios Acuaticos (INEA), y las empresas del estado sigen 'vendiendo' bajo cuerda permisos de cabotaje a buques de bandera extranjera, nunca mejor dicho, vendiendo nuestra bandera.
Como es posible que no exista hoy en dia un control del otorgamiento de dichos permisos?
Por que permitimos que empresas como PDVSA, DELTAVEN y PDV Marina, S.A. sean complices empleando buques de bandera extranjera?
Cuanto cuesta nuestra bandera?
Basta ya de tanta impunidad compatriotas. No dejemos que funcionarios publicos vendan nuestra Bandera al mejor postor.
Si nuestro objetivo es fortalecer nuestra Marina Mercante.
Si queremos generar empleo en este sector.
Si somos de verdad guardianes de nuestra soberania.
Si nuestras instituciones publicas protegen nuestros valuartes.
Entonces debemos luchar contra la bandera extranjera y castigar a aquellos que la apoyan en perjuicio de los intereses de la Marina Mercante Nacional.
roberto.perez55@yahoo.es
se quejan pero bien que vienen a trabajar a otros paises, asi que mejor ni hablen.
ResponderBorrar