viernes, 21 de enero de 2011

Inicia Dragado de Dársena Norte en Lázaro Cárdenas

Fuente: Cambio de Michoacán

Dio inicio los trabajos de dragado de la dársena norte en el puerto de Lázaro Cárdenas, el cual se prevé que duré cuando menos unos 343 días y en el cual se invertirán alrededor de 225 millones de pesos en la ejecución de dicha obra, informó la Administración Portuaria Integral de la localidad.

Estos trabajos, que se realizarán en dos etapas, forman parte de las acciones que se están llevando a cabo para ampliar la infraestructura portuaria con la que cuenta Lázaro Cárdenas.

La entidad portuaria informó que actualmente se lleva a cabo la primera de las dos etapas que consiste en el dragado de 2,250 millones de metros cúbicos de material para conformar dicha dársena, cuyo periodo de ejecución aproximado será de 343 días con una inversión de $225 millones de pesos.

En un comunicado la Apilac indicó que esta dársena estará habilitada para la realización de las maniobras de viraje y ciaboga de buques de última generación de hasta 350 metros de eslora, ya que contará con 600 m. de diámetro y 16.5 m. de profundidad, para ofrecer condiciones de seguridad para la embarcación y la infraestructura portuaria.

Además, especificó, esta dársena contará con un particular diseño hexagonal que permitirá contar con 8 posiciones de atraque y dar cabida a 5 nuevas terminales, incrementando la capacidad del Puerto Lázaro Cárdenas en la recepción de buques además de proyectar la instalación de nuevas terminales portuarias, incremento y diversificación de las cargas y la generación oportunidades de negocio.

La empresa Mexicana de Dragados es la responsable de desarrollar la construcción de la dársena, obra que tiene una generación 120 empleos directos y 300 indirectos.

Con el desarrollo de los trabajos de dragado de la Dársena Norte, el Puerto Lázaro Cárdenas incrementa su capacidad instalada para la atención de buques de última generación, consolida su posición como el puerto líder en recepción de embarcaciones de gran tamaño y calado y contribuye al desarrollo portuario de México, concluyó la Apilac.

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