jueves, 5 de marzo de 2009

Solicitan Inspector Marino

Mexico - Campeche - Campeche - INSPECTOR MARINO

IMPORTANTE EMPRESA DE SEGURIDAD CONTRAINCENDIO SOLICITA EL SIGUIENTE PERSONAL:

INSPECTOR MARINO

REQUISITOS:

SEXO: MASCULINO.
EDAD: 28 A 40 AÑOS.
ESCOLARIDAD: PASANTE DE INGENIERIA/ CARRERA TECNICA.
ESPERIENCIA: MINIMA DE DOS AÑOS EN PUESTO SIMILAR
DISPONIBILIDAD DE HORARIO.

CONOCIMIENTOS:

BUEN CONOCIMIENTO DE LAS NORMAS CORRESPONDIENTES: NFPA, API, CGA.
BUEN CONOCIMIENTO DE LOS PROCESOS DE CERTIFICACION: DNV, LLOYDS, SCT, ABS.
EXCELENTE MANEJO DE EQUIPO DE COMPUTO.
MANEJO DE PERSONAL E INTERACCION CON EL CLIENTE.
CONOCIMIENTO DE EQUIPOS CONTRA INCENDIO PORTATILES Y SEMI PORTATILES.
CONCIMIENTO DE SISTEMAS FIJOS DE COMBATE Y SUPRESION EN EL AREA MARINA.
CONOCIMIENTO DE CERTIFICACIONES ANTE MARINA MERCANTE
MANTENIMIENTO Y RECARGA DE EQUIPOS CONTRA INCENDIO
HABILIDAD DE COMUNICACION.

OFRECEMOS:

ESTABILIDAD LABORAL
CAPACITACION CONSTANTE
PLAN DE DESARROLLO
ATRACTIVO SUELDO
PRESTACIONES SUPERIORES A LA LEY
EXCELENTE PAQUETE DE BENEFICIOS

INTERESADOS FAVOR DE ENVIAR CURRICULUM CON FOTO O PRESENTARSE EN LAS OFICINAS. UNICAMENTE SERAN TOMADAS EN CUENTA LAS PERSONAS QUE CUBRAN 100% CON EL PERFIL.

Información Adicional

Sueldo: $1 mensual
Puesto: Tiempo Completo
Código de Referencia: IM

Datos de la Empresa

JUAN CARLOS DOMINGUEZ TORRES
juan.dominguez@kidde.com.mx
Ofertas de Trabajo Confidenciales
Av. Isla de Tris S/N, mza. 5 lte. 5, Col. San Joaq
cd. carmen campeche, CA, 24157
Tel: 938 38 100 20 EXT. 321


Fuente: OCC

Urge Ing. Naval para Cd. del Carmen

URGE Ing. Naval

Ing. Naval, conozca de mantenimiento de embarcaciones, nomenclatura naval, maneje autocad, para trabajar en Tierra, en Cd. del Carmen. Puede ser recién egresado

Fecha: 5 de marzo de 2009
Localidad: Cd. del Carmen
Estado: Campeche
Salario: 14000
Comienzo: inmediato
Duración: indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: enviar Curriculum por correo electrónico
Empresa: Corporativo CEMZA
Contacto: Patricia Ramìrez Aranda
Teléfono:
Fax:
Correo-E: pra_selene@yahoo.com.mx


Fuente: Computrabajo

SUSPENDEN MARCHA DE PROTESTA DESEMPLEADOS DE LA EMPRESA CRUCEROS MARÍTIMOS POR SUPUESTA REINSTALACIÓN

Fuente: Canal 10 Cozumel

SUSPENDEN MARCHA DE PROTESTA DESEMPLEADOS DE LA EMPRESA CRUCEROS MARÍTIMOS POR SUPUESTA REINSTALACIÓN

Suspenden marcha de despedidos

* Acaso Molina Aviomar cedió por evitar mayores líos, en el entorno complicado en que se encuentra
.
* Informan que el sindicato, el SNTTTASS, entró en diálogo con la empresa, misma que se comprometió a regresarles el trabajo a los 25 despedidos
.
* Buscarán establecer sustento legal laboral

Fuente: Por Esto!
Por Víctor Robledo

COZUMEL, 3 de marzo.- Luego de la anunciada marcha convocada para ayer martes por parte de ex trabajadores de la empresa Cruceros Marítimos del Caribe, quienes habrían sido despedidos injustificadamente, los afectados dieron a conocer que se suspendió la actividad porque su sindicato logró el diálogo con los representantes de la empresa, quienes se comprometieron a regresarles el trabajo a los 25 despedidos.

De acuerdo a la información de los ex trabajadores de dicha compañía naviera, se había convocado una marcha con los trabajadores de la empresa Cruceros Marítimos, con el propósito de exigir que se reinstalen a los 25 trabajadores que han sido despedidos por dicho consorcio, la cual estaría partiendo desde el parque Quintana Roo hasta la avenida Rafael E. Melgar con calle Juárez.

Sin embargo, dicha marcha se canceló debido a que según la empresa se abrió al diálogo, comprometiéndose a la reinstalación de los trabajadores dados de baja y negociar las condiciones laborales, esto se les informó a través del Sindicato Nacional al que pertenecen y que los representa en la ciudad de México.

Agregaron que esta marcha era para que las autoridades conocieran de estos hechos en los distintos niveles, para que no se vulnere la garantía constitucional al trabajo y a la libertad de sindicalización, donde por ende los trabajadores se afiliaron al SNTTTASS, para no ejecutar acciones individuales y aisladas que los coloquen en riesgo de ser despedidos al reclamar algún derecho laboral afectado, como así ha ocurrido.

Es por ello que al ver que la parte involucrada se encuentra colaborando, los trabajadores estuvieron en la mejor disposición de suspender la marcha y el plantón contemplado para ayer martes, en espera de que la compañía cumpla con la parte que se comprometió.

Mencionaron que se les informó que la empresa naviera ya había reinstalado a dos trabajadores de los 25 que dicen fueron despedidos, por lo que estarán también a la espera de que en los próximos días sean reinstalados los trabajadores que aún faltan.

Por último, declararon que se estará buscando a través del sindicato un sustento legal que les garantice las condiciones laborales que se hayan acordado y que les avale a su vez que no haya represalias en contra de los trabajadores que participaron en el movimiento.

Denuncian a Zeta Gas, construye sin permiso.

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

Presuntas violaciones a la Ley Federal de Protección al Ambiente por el inicio de la construcción de una Terminal marítima para recepción y almacenamiento de gas licuado de petróleo de la empresa Zeta Gas del Grupo Zaragoza, fue interpuesta por un ciudadano ante la Profepa, debido a que se inicia la construcción sin permiso alguno.

El ciudadano Alfredo Mondragón Arcos, interpuso esta denuncia “popular” fundamentando el documento en una serie de actos que al parecer son irregulares y contra quien resulte responsable.

El documento advierte una serie de hechos entre los que destacan que el pasado 12 de diciembre de 2008, la empresa denominada Zeta de Gas de Baja California, S.A. de C.V, ingresó el procedimiento para evaluación de una manifestación de impacto ambiental en su modalidad regional, para un proyecto consistente en la construcción y operación de una Terminal marítima para recepción y almacenamiento de gas licuado de petróleo, con ubicación en el Municipio de Ensenada, Baja California.

El día 15 de enero del año 2009, la SEMARNAT, publicó en la Separata número DGIRA/002/09, de la Gaceta Ecológica su determinación de llevar a cabo la consulta pública del proyecto, mismo que inició formalmente hasta el día en que se pusieron a disposición de los ciudadanos las copias adicionales de la MIA-R de conformidad con el oficio SGPA/DGIRA/DG/0106/09.

A la fecha de acuerdo a la información en la propía página web de la SEMARNAT, aún al día de hoy no ha sido emitida la autorización en materia de impacto ambiental del multicitado proyecto pero este ya ha dado inicio.

Las pruebas son una serie fotográfica del 19 de febrero de dos mil nueve donde la empresa Zeta Gas ha iniciado construcción sin contar con el respectivo Manifiesto de Impacto Ambiental, el en el kilómetro 76 de la carretera federal de cuota Tijuana – Ensenada.

Ante esto el denunciante decidió interponer este escrito fundamentado en el atrtículo 4 de la Constitución, en el artículo 189 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Asimismo puntualiza que basado en el artículo 28 de esa misma Ley los particulares que pretendan realizar alguna de las obras o actividades que se contiene en dicho numeral deberán obtener previamente la autorización en materia de impacto ambiental donde se enfatiza la Industria del petróleo.

Puntualiza para la Industria Petrolera la construcción de centros de almacenamiento o distribución de hidrocarburos que prevean actividades altamente riesgosas.

Pese a estas puntualizaciones el proyecto de esta planta, no solo ha dado inicio, con remoción de tierras y otras actividades que preceden a la construcción.

Se solicita la investigación por las presuntas violaciones a las Ley General de Equilibrio Ecológico cometida supuestamente por el proyecto denominado “Terminal Marítima para recepción y almacenamiento de gas licuado de petróleo” y en caso de advertirse violaciones se inicie el procedimiento administrativo correspondiente, y si la situación lo amerita, se de vista al Ministerio Público Federal.

El documento en cuestión fue enviado a Adrián Coronado Castillo, Jefe de Departamento de Quejas y Denuncias y Participación Social de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado de Baja California.

A Patricio Patrón Labiada. Procurador Federal de Protección al Ambiente, a José Saúl Gutiérrez Villareal. Titular del Órgano Interno de Control de la SEMARNAT, a Eduardo Enrique González Hernández. Director General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat y a Luis Alfonso Torres Torres. Delegado Federal de la Semarnat.

Denuncian colonos a APIVER ante la SCJN

Vecinos las colonias Astilleros y Playa Linda están a punto de interponer una denuncia contra daños y perjuicios en contra de APIVER debido al ecocidio por las obras de ampliación del puerto en la zona norte de esta ciudad

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER

Vecinos las colonias Astilleros y Playa Linda están a punto de interponer una denuncia contra daños y perjuicios en contra de APIVER debido al ecocidio por las obras de ampliación del puerto en la zona norte de esta ciudad, por lo que pretenden ahora un pago e indemnización por los daños causados a miles de familias, dijo a NOTIVER, el representante de colonos, Neftalí Hernández.

Esta denuncia será dirigida a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a que la dependencia federal arrasó por completo con la naturaleza y medio ambientes al realizar estas obras.

Dijo que se espera que cuanto antes se tenga una buena medida por parte de APIVER para que ya dejen de sufrir las consecuencias muchas familias que presentan en estos momentos problemas de salud como es el asma.

Esta propuesta también la avalan ecologistas de este puerto como el presidente de la junta directiva estatal de la Academia Nacional de Ecología y Medio Ambiente, Edwin Corona y Cepeda, exigió que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), repare el deterioro ambiental y los daños que genera con las obras para ampliar sus instalaciones, pues aprovecha que no hay instancias sancionadoras severas para hechos como ésos y evade su responsabilidad.

En la zona norte de la ciudad de Veracruz se envuelve en una cortina de polvo cada vez que soplan vientos del norte, pues Apiver deforestó un área considerable, dejando la arena suelta y a merced de las inclemencias del tiempo, lo que impacta negativamente a los habitantes de colonias como Villa Rica y Astilleros.

Dan la bienvenida al crucero “Mariner of The Seas” en Vallarta

Se estima que los visitantes que desembarcaron dejaron una derrama económica cercana a los 280 mil dólares
Este barco, que es el más grande que ha visitado el puerto, tiene una programación de visitas durante las próximas 52 semanas arribando al puerto

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Oficialmente, autoridades locales dieron la bienvenida al crucero turístico “Mariner of The Seas”, que atracó en el puerto con más de tres mil personas, entre turistas y tripulantes. Se estima que los visitantes que desembarcaron dejaron una derrama económica cercana a los 280 mil dólares, considerando un gasto por persona de 63 dólares promedio, informa la Administración Portuario Integral (API).

Este barco, que es el más grande que ha visitado el puerto, tiene una programación de visitas durante las próximas 52 semanas arribando al puerto cada jueves, por lo que beneficiará a todos los sectores económicos del puerto la derrama.

El buque, que pertenece a la empresa naviera Royal Caribbean, tiene 311 metros de eslora por 38 de manga; en niveles tiene 14 y pesa 138 mil toneladas.

Entre los atractivos que tiene para los turistas, se encuentra una pared para practicar la escalada, de 60 metros de alto; pista de patinaje sobre hielo, un área comercial, además de varios restaurantes.

También cuenta con una cancha para básquet bol, gimnasio, spa; y un casino para los amantes de los juegos de azar.

De acuerdo a la programación, el buque atraca durante doce horas y, posteriormente, parte rumbo al puerto de San Pedro, en California, después de haber tocado Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta.

La permanencia del crucero en esta ruta mexicana es durante todo lo que resta del año 2009, informa API, y destaca que en esta que es su segunda visita, transporta más de tres mil pasajeros a bordo, muy cerca de su capacidad máxima, que es de tres mil 200 pasajeros.

Fuente: EL INFORMADOR/ Miguel Ángel Infante/ Corresponsal.

Desmantelan historia naval

Fuente: Noroeste

MAZATLÁN._ A casi seis años de que la Armada de México donó a Sinaloa el Buque Durango para que lo convirtiera en un museo flotante, el Gobierno del Estado abortó el proyecto y vendió el navío a particulares para su desmantelamiento.

Esta semana, en el canal de navegación, dieron inicio las labores de chatarreo de la emblemática embarcación, que entre otras actividades propias de la seguridad marítima nacional, sirvió para transportar por el Caribe la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de 1968.

"El barco fue vendido por el Gobierno del Estado a un particular, quien ahora lo está desmantelando", informó el director general de la API Mazatlán, Alfonso Gil Díaz, quien lo tuvo a su resguardo desde 2003.

Originalmente el barco se habilitaría como un museo flotante, a fin de estimular el interés y acercamiento de la sociedad hacia la cultura naval y sería otro atractivo para el destino turístico. Mas nada se hizo.

Gil Díaz comentó que ahora que están en proceso de chatarrización el buque Durango y el transbordador Puerto Vallarta, la API Mazatlán podrá realizar su proyecto de ampliación del Muelle 1.

En este barco se formaron una gran cantidad de almirantes, capitanes, oficiales y personal de clases y marinería de la Secretaría de Marina, además desarrolló innumerables operaciones en la vigilancia y custodia de la mar territorial desde la Segunda Guerra Mundial.

El año pasado se supo que el Gobernador de Durango, Ismael Hernández Déras, mostró interés por adquirir la embarcación, ya que es homónima de la entidad a su cargo y tan sólo por ello se despertó cierto cariño.

A sabiendas de que ni el Gobierno de Sinaloa ni el Ayuntamiento de Mazatlán tenían un proyecto para la habilitación del Buque Durango como museo, el mandatario duranguense lo solicitó en donación, la cual le fue negada.

Ahora, el buque Transporte de Guerra Durango B-01 está atracado en una plataforma del canal de navegación, donde está siendo desmantelado, le están retirando todo el equipo de navegación, maquinaria y aditamentos.

Ya que sólo quede el casco de la embarcación será arrastrado a un astillero, donde será cortado en trozos y luego enviado a una siderúrgica para su fundición y reutilización.

El 9 de mayo de 2003 se hizo la ceremonia de donación de la nave de guerra, que tras cumplir 65 años de servicio activo en la fuerza naval mexicana se retiró, asistieron diversas autoridades.

El acto protocolario se realizó en el muelle 4 de la API, amenizó la Sinfónica de la Armada, y se tuvo la presencia de diversas autoridades federales, estatales y municipales, entre ellos los entonces Gobernador de Sinaloa y Secretario de Marina, Juan Millán Lizárraga y Antonio Peyrot González, respectivamente.


Navío emblemático

El buque Transporte de Guerra Durango B-01 dejó una larga historia detrás.

Fue construido en el astillero El Ferrol, en La Carraca, España.

Se abanderó el 14 de julio de 1936 para la Armada de México.

Fue retirado el año de 2003.

Contrata Pemex buques de navieras mexicanas

Fuente: El Semanario

MÉXICO, marzo 5, 2009.- Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió arrendar, sin opción a compra, cuatro buques tanque a las empresas Arrendadora Ocean Mexicana y Naviera Tulum por un periodo de cinco años para optimizar la distribución de productos petrolíferos en el país y modernizar la flota marítima.

La paraestatal detalla que la licitación fue por cinco buques, pero uno de ellos se declaro desierto al no cumplir con los requerimientos técnicos, económicos y legales.

La licitación número 18576018-017-08 indicaba que la capacidad mínima de las embarcaciones debe ser de 40 mil toneladas métricas de peso muerto y contar con póliza integral de mantenimiento para realizar el transporte de productos petrolíferos limpios y/o sucios, en ambas costas del país, a precio fijo.

Los cuatro buques ganadores se llaman Assos y Atrotos, ambos de Arrendadora Ocean Mexicana, y los otros dos son Tulum y Tula de Naviera Tulum, los cuales comenzarán operaciones entre el 26 de marzo y el 14 de mayo de este año.

La renovación de la flota marítima de Pemex incrementará la productividad, la eficiencia y coadyuvará a la creación de empleos y al fortalecimiento del sector naviero nacional.

Representantes de la CE se interesan por los proyectos de ampliación del Hinterland del Port de Barcelona

Fuente: Empresa Exterior

La delegación se interesó también por las conexiones terrestres viarias y ferroviarias y, en especial, sobre los nuevos servicios ferroviarios del Port de Barcelona como Barcelyon Express.

En días pasados, una delegación de la Dirección General para la Energía y el Transporte de la Comisión Europea, junto con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y el Centro de Estudios Técnicos Marítimos (CETEMAR) visitó la Autoridad Portuaria de Barcelona a fin de conocer mejor la estrategia de fortalecimiento del hinterland del Port.

Esta reunión contó con la presencia del coordinador de la Comisión Europea de las Autopistas del Mar, Luis Valente de Oliveira, y el administrador principal de la Política de la Red Transeuropea del Transporte, José Larenjeira, por parte de la Comisión Europea.

Asimismo, participó el director del Centro de Seguridad Marítima Integral ‘Jovellanos' de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Enrique Fernández, y el director de CETEMAR, Jesús Carbajosa.

Por parte de la Autoridad Portuaria asistieron el subdirector general de Estrategia y Desarrollo de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Santiago Garcia-Milà; la adjunta a la Dirección de Marketing y Comercial, Rosa Puig; el director de Desarrollo de Negocio, Eduard Rodés; y la representante de la Escuela Europea de Short Sea Shipping, Enrica Marinari.

La delegación se interesó por las conexiones terrestres viarias y ferroviarias y, en especial, sobre los nuevos servicios ferroviarios del Port de Barcelona como Barcelyon Express, que conecta desde el pasado 5 de febrero el recinto portuario con la terminal marítima ferroviaria de Naviland Cargo en Venissieux, Lyon.

Durante la sesión también se dieron a conocer el posicionamiento de la Autoridad Portuaria en relación a las Terminales Marítimas Interiores y la conectividad con el Norte de África, como elementos clave para la ampliación del hinterland.

Por otro lado, el grupo mostró interés por el funcionamiento de los servicios de Short Sea Shipping que se ofrecen desde el Port de Barcelona. El encuentro finalizó con una visita a la Escuela Europea de Short Sea Shipping.