Con esto se puede ver como España eta ahora bajo el yügo de Inglaterra y Estados Unidos, organizando el negocio de estas de armas y seguridad, contra un grupo de "ignorantes tercermundistas", que secuestran barcos!!!
Fuente: SDP
Madrid, 23 Oct (Notimex).- Los barcos españoles que pesquen en altamar tendrán agentes de seguridad privada con armas de uso militar como parte de las medidas para enfrentar posibles intentos de secuestro de piratas, confirmó hoy el gobierno español.
La vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó tras la rueda de prensa de la reunión semanal del Consejo de Ministros, que se ha acordado hacer reformas al Reglamento de Seguridad Privada y de Armas para acceder e ello.
La decisión del gobierno fue acordada además con asociaciones de barcos españoles, luego de que desde el 2 de octubre permanece secuestrado el buque español "Alakrana" en aguas del Océano Indico por parte de piratas somalíes.
La intención es que dentro de 15 días los barcos pesqueros, principalmente los atuneros que acuden al Indico, lleven agentes de seguridad con armas de guerra.
La funcionaria señaló que el Consejo de Ministros estudia un informe del Ministerio de Defensa que tiene un preacuerdo favorable para reformar los Reglamentos, y los protocolos de actuación, por lo que el próximo viernes podría quedar totalmente autorizado.
Este viernes, representantes de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (ANABAC) y de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC) se reunieron con representantes del Ministerio de Defensa y fueron informados de la medida.
El representante de ANABAC, José Angel Angulo, declaró al término de la reunión que la petición que hace el sector es que sean infantes de la Marina los que vayan en los barcos y no agentes de empresas privadas, aunque si es con éstos últimos es un avance en la seguridad.
Sobre las labores de rescate, Fernández de la Vega declinó decir si se piensa o no pagar el rescate de los tripulantes del "Alakrana" que son 36, de los que 16 son españoles.
"El gobierno trabaja en los ámbitos en que se produce su actuación, el militar, el operativo, el político, el diplomático y de inteligencia, y se hace conjuntamente con la Operación Atalanta" (de la Unión Europea), precisó.
"Por prudencia y responsabilidad no voy a decir (si se pagará o no rescate) cuando lo que se quiere es que los tripulantes pronto estén en casa", sostuvo.
En tanto, en la reunión de la Alianza Atlántica en Bratislava, la ministra española de Defensa, Carme Chacón, pidió a la OTAN complemente los esfuerzos de la UE de lucha contra la piratería en el Océano Indico a través de sus agrupaciones navales permanentes.
Subrayó la necesidad de que extienda su zona de operaciones hasta la costa este de Somalia y las islas Seychelles para dar cobertura no sólo a los buques del Programa Mundial de Alimentos, sino también a las actividades del sector pesquero.
En tanto, en puertos pesqueros del norte de España, como Bermeo (País Vasco) al que pertenece el "Alakrana" y otros de Galicia, se realizaron concentraciones para pedir mayores esfuerzos a favor de la liberación de los plagiados.
Familiares, pescadores, autoridades de marina mercante y políticos de diferentes partidos políticos apoyaron las manifestaciones en sedes municipales o instalaciones aeroportuarias.
Madrid, 23 Oct (Notimex).- Los barcos españoles que pesquen en altamar tendrán agentes de seguridad privada con armas de uso militar como parte de las medidas para enfrentar posibles intentos de secuestro de piratas, confirmó hoy el gobierno español.
La vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó tras la rueda de prensa de la reunión semanal del Consejo de Ministros, que se ha acordado hacer reformas al Reglamento de Seguridad Privada y de Armas para acceder e ello.
La decisión del gobierno fue acordada además con asociaciones de barcos españoles, luego de que desde el 2 de octubre permanece secuestrado el buque español "Alakrana" en aguas del Océano Indico por parte de piratas somalíes.
La intención es que dentro de 15 días los barcos pesqueros, principalmente los atuneros que acuden al Indico, lleven agentes de seguridad con armas de guerra.
La funcionaria señaló que el Consejo de Ministros estudia un informe del Ministerio de Defensa que tiene un preacuerdo favorable para reformar los Reglamentos, y los protocolos de actuación, por lo que el próximo viernes podría quedar totalmente autorizado.
Este viernes, representantes de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (ANABAC) y de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC) se reunieron con representantes del Ministerio de Defensa y fueron informados de la medida.
El representante de ANABAC, José Angel Angulo, declaró al término de la reunión que la petición que hace el sector es que sean infantes de la Marina los que vayan en los barcos y no agentes de empresas privadas, aunque si es con éstos últimos es un avance en la seguridad.
Sobre las labores de rescate, Fernández de la Vega declinó decir si se piensa o no pagar el rescate de los tripulantes del "Alakrana" que son 36, de los que 16 son españoles.
"El gobierno trabaja en los ámbitos en que se produce su actuación, el militar, el operativo, el político, el diplomático y de inteligencia, y se hace conjuntamente con la Operación Atalanta" (de la Unión Europea), precisó.
"Por prudencia y responsabilidad no voy a decir (si se pagará o no rescate) cuando lo que se quiere es que los tripulantes pronto estén en casa", sostuvo.
En tanto, en la reunión de la Alianza Atlántica en Bratislava, la ministra española de Defensa, Carme Chacón, pidió a la OTAN complemente los esfuerzos de la UE de lucha contra la piratería en el Océano Indico a través de sus agrupaciones navales permanentes.
Subrayó la necesidad de que extienda su zona de operaciones hasta la costa este de Somalia y las islas Seychelles para dar cobertura no sólo a los buques del Programa Mundial de Alimentos, sino también a las actividades del sector pesquero.
En tanto, en puertos pesqueros del norte de España, como Bermeo (País Vasco) al que pertenece el "Alakrana" y otros de Galicia, se realizaron concentraciones para pedir mayores esfuerzos a favor de la liberación de los plagiados.
Familiares, pescadores, autoridades de marina mercante y políticos de diferentes partidos políticos apoyaron las manifestaciones en sedes municipales o instalaciones aeroportuarias.
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