Fuente: E-Consulta
Ayuntamiento, empresarios y agencias aduanales, solicitaron al nuevo director de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux) Alfredo Lorenzo Sánchez Hevia, que se bajen las tarifas de operación portuaria, porque le ha restado competitividad a este puerto huasteco y ha sido una de las causas junto con la excesiva tramitología aduanal de que Tuxpan haya perdido el gran movimiento portuario que tuvo hace más de 10 años.
Las tarifas portuarias están en promedio un 10% arriba más caras que el puerto de Veracruz, un 5% más que Altamira y un 2% más que Tampico, no obstante la mayor infraestructura portuaria que poseen esos puertos, un barco de carga general de 150 metros de slora cuesta en la operación aproximadamente 60 mil pesos por dos días en Veracruz, mientras que en Tuxpan el costo es de 80 mil pesos.
El Presidente Municipal Juan Ramón Gánem al dar la bienvenida al nuevo funcionario federal, encargado de la Dirección del Puerto, señalo que la llegada del nuevo director de Apitux inaugura una nueva etapa de desarrollo portuario en Tuxpan, en donde asuntos como las tarifas de operación portuaria elevadas, la tramitología y la gestión portuaria, tendrán que ser atendidas para que Tuxpan alcance mayor competitividad y se consolide como polo de desarrollo de Veracruz y de México con el respaldo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán.
El nuevo director de Apitux, Alfredo Lorenzo Sánchez Hevia, se comprometió a revisar todos los asuntos planteados para que Tuxpan alcance su desarrollo como puerto, porque dijo que puerto que se estanca, se pierde, recordó el auge portuario que llegó a tener Tuxpan hace más de 20 años, cuando se exportaban hasta carros y que ahora tiene un movimiento portuario lento.
Dijo que hay que preparar el puerto para la desbandada que va haber de personas del Distrito Federal ahora que en los próximos años este terminada la autopista México-Tuxpan, destaco que el viene a impulsar el puerto hacia delante.
Las tarifas portuarias están en promedio un 10% arriba más caras que el puerto de Veracruz, un 5% más que Altamira y un 2% más que Tampico, no obstante la mayor infraestructura portuaria que poseen esos puertos, un barco de carga general de 150 metros de slora cuesta en la operación aproximadamente 60 mil pesos por dos días en Veracruz, mientras que en Tuxpan el costo es de 80 mil pesos.
El Presidente Municipal Juan Ramón Gánem al dar la bienvenida al nuevo funcionario federal, encargado de la Dirección del Puerto, señalo que la llegada del nuevo director de Apitux inaugura una nueva etapa de desarrollo portuario en Tuxpan, en donde asuntos como las tarifas de operación portuaria elevadas, la tramitología y la gestión portuaria, tendrán que ser atendidas para que Tuxpan alcance mayor competitividad y se consolide como polo de desarrollo de Veracruz y de México con el respaldo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán.
El nuevo director de Apitux, Alfredo Lorenzo Sánchez Hevia, se comprometió a revisar todos los asuntos planteados para que Tuxpan alcance su desarrollo como puerto, porque dijo que puerto que se estanca, se pierde, recordó el auge portuario que llegó a tener Tuxpan hace más de 20 años, cuando se exportaban hasta carros y que ahora tiene un movimiento portuario lento.
Dijo que hay que preparar el puerto para la desbandada que va haber de personas del Distrito Federal ahora que en los próximos años este terminada la autopista México-Tuxpan, destaco que el viene a impulsar el puerto hacia delante.
Yo no se porque le siguen haciendo al manje ya que las tarifas las ordena mexico por medio del area responsable aqui no puede hacer nada el directorcillo nuevo de apitux, que agarre de tontos a los que no saben y conocen por eso nunca vamos ha salir de las aguas movedisas por gente como esta que esta entrando de director de la apitux, ahi tienen a los paises asiaticos hace 30 años estan por muy debajo de nosotros y ya ven en este momento nos superan por un buen numero de años,pero bueno sigamos en este buque viejo fuera de clase y con muchas vias de agua.
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