viernes, 30 de octubre de 2009

NYK Line registra pérdidas en el primer semestre de su año fiscal

Fuente: Veintepies

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) registró en el primer semestre de su año fiscal, que comprende de abril a septiembre, unas pérdidas operativas de 410 millones de dólares, frente a los beneficios obtenidos en los mismos meses de 2008.


En este período, los ingresos de la compañía se redujeron casi a la mitad y quedaron en 8.807 millones de dólares, con respecto al primer semestre del año pasado.

En cuando a sus resultados netos, la compañía registró unas cifras negativas de 325 millones de dólares.

NYK Line explicó que durante su segundo trimestre fiscal -entre los meses de julio y septiembre- el entorno operativo del trasporte marítimo “se ha recuperado hasta un grado en el que la economía global ha recuperado cierta estabilidad gracias a las medidas financieras y fiscales puestas en marcha por países industrializados de todo el mundo”.

Desde la naviera, señalaron que las tarifas empezaron a recuperarse conforme mejoró el equilibrio entre la oferta y la demanda gracias a la consolidación de la flota y al inicio de la temporada alta.

“Seguimos con nuestros esfuerzos por recortar los costes, pero los efectos fueron insuficientes para compensar el descenso de los ingresos derivados de las tarifas”, señaló la empresa.

Perspectivas
Tras conocer esos resultados, la naviera ha revisado a la baja sus expectativas económicas para el conjunto del año, que culmina el 31 de marzo de 2010.

Así, NYK Line espera obtener una facturación de 18.052 millones de dólares y registrar unas pérdidas operativas de 193 millones de dólares y unas pérdidas netas de 290 millones de dólares.

La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalia Agencia Marítima.

NYK recibe el buque-cisterna “Tsuruga”
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha recibido el buque-cisterna “Tsuruga”, construido por los astilleros Imabari Shilbuilding Company.

La nave, que puede transportar hasta 309.960 toneladas métricas de mercancías, será fletado por la firma Chevron Transport Corporation, como parte de un contrato a largo plazo para el transporte de crudo, suscrito entre la naviera japonesa y Chevron.

A la ceremonia de bautizo del barco asistieron el vicepresidente ejecutivo de NYK, Yasushi Yamawaki, y el gerente general de Chevron Shipping Company, Thomas Olinger.

El “Tsuruga” tiene una eslora de 332,9 metros, una manga de 60 metros y un calado de 21,12 metros.

“NYK seguirá con sus esfuerzos por proporcionar un transporte estable de recursos naturales”, apuntó la naviera.

Labor humanitaria
Por otra parte, la nave “Hokuetsu Bright” de la naviera ha rescatado del mar a una pescado chino que había naufragado en el Golfo de Tonkin, a causa de un tifón.

La compañía japonesa también ha prestado ayuda a las víctimas de tres desastres naturales mediante la donación de material humanitario y la operativa de servicios de transporte gratuito.

NYK contribuyó así a paliar los efectos del tifón que asoló Filipinas, el terremoto y el tsunami registrados en Samoa días después y el maremoto y tsunami que afectaron a la isla indonesia de Sumatra, a finales de septiembre.

Los envíos de la ayuda humanitaria han sido coordinados con la organización internacional Japan Platform (JPF).

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