“Los niños de Naviera Bourbon Tamaulipas”
La ultima falta de respeto y abuso de autoridad de esta compañía Naviera Tamaulipas a sus trabajadores,
El caso: se da la situación que la tripulación de uno de sus barcos, El Roca Partida, ocasiona gastos por mas de 30,000 dólares, en conceptos aun no muy claros como fue el uso de satélite para conectarse a Internet. Según se habla del caso.
La compañía, en persona de su administrador mencionado Lic. Marín al ver la cuenta que debía pagarse, indiscriminada y misteriosamente , en forma rapaz y al solaz de no dar aviso ni memorando, a la población trabajadora; decide repartir el monto total de esta cuenta entre todos los oficiales activos de la misma, deduciéndoles a todos ellos cantidades arbitrarias de 2500 a 3500 pesos, sin mediar mayor explicación y diciendo tan solo, a los que se atrevieron a preguntar que eso era un asunto terminado ya.
Así lo expresaron varios funcionarios administrativos de esta compañía mexicana de supuesto primer nivel.
-sin tomar en cuenta si son del barco que cometió la falta en cuestión, sino por que solo así vieron una forma de compensar el gasto ocasionado por esta falla o error o mal uso del equipo.
-Sin tomar en cuenta que el personal trabajador es dueño de su propio salario, y el armador se lo debe pagar integro, Ya que NO le hace un favor al depositarle a sus cuentas …es su OBLIGACION.
-Sin notificarle adecuadamente antes de realizar deducciones, mucho más si estas deducciones están fuera de la ley federal del trabajo. y porque no decirlo fuera de toda ley moral.
-Sin tomar en cuenta la ansiedad causada a familias que tienen este salario programado para pagos domésticos y las cuales creen en forma ingenua tal vez, que realizando su trabajo debidamente, el armador deberá tener la suficiente responsabilidad para no fallar en estos.
No cabe duda de que la dirección de esta compañía se esta perdiendo poco a poco, hace 5 años tan solo se le consideraba una de las mejores opciones para empleo en offshore en México por su honestidad y buen manejo, salarios medios pero estables.
Pero ya se observa un mal cambio de rumbo y una perdida gradual de la eficiencia y operabilidad de esta flota, empezando esta a ocupar uno de los lugares mas altos en accidentes en compañías trabajando para PEMEX. Y manteniendo aun sus operaciones por medio de amiguismos y contubernios.
Esto debido a causas varias, pero también debido al malestar general y creciente de la población laboral, por salarios debajo de los estándares internacionales, y que la compañía pretende mantener, contratando gente con poca preparación profesional y falta de experiencia, por el hecho de pagar salarios mediocres y bajos. Y aun así promocionarse como una de las mejores en México…
Exigiendo cada vez mas y respondiendo cada vez menos. No en balde personal certificado con experiencia comprobada prefiere contratarse en compañías extranjeras serias
Igualmente se dio la situación que esta empresa y lo que no ha ocurrido en ninguna otra, las declaraciones de impuestos de todos sus trabajadores embarcados han empezado a salir negativas, esto es el trabajador a pesar de que el empleador se supone paga los impuestos correspondientes, ha tenido que pagar a Hacienda montos desde 5 y hasta 10 mil pesos, esto no se había visto con personal embarcado en ninguna compañía.
Si el empleador declara de menos tus impuestos entonces Hacienda te lo cobrara a Ti al siguiente año y así el incremento en tu salario, prometido por tu empleador es puramente simbólico y ficticio.
A principios de este mismo año, la dirección de la compañía envió una circular al personal, explicando que el poco o casi nulo incremento salarial, se daría debido a la crisis mundial, económica, etc…
Sin embargo y aunque esta compañía dice sufrir por la crisis, ha seguido y piensa traer más barcos nuevos, a trabajar a aguas mexicanas. Aun con la crisis…
Los contratos de las compañías están dados en dólares, y los salarios pactados con PEMEX por sus trabajadores están así tabulados, pero extrañamente las nominas siguen estando tabuladas en pesos mexicanos.
La crisis si en efecto deja tener su impacto en algunos pero no en los que abusan de sus trabajadores.
Mientras tanto la Naviera Bourbon Tamaulipas continua pagando salarios mexicanos y cobrando contratos extranjeros.
Y es que esta Naviera, no considera a sus trabajadores personas adultas, para ellos son mas que nada niños. Que no deben reclamar, ni saben o se dan cuenta si les quitas un chicle o 2000 pesos, estas no son personas para los duenios de los barcos los consideran tan solo.
Los niños de Naviera Bourbon Tamaulipas
Un trabajador mas.
La ultima falta de respeto y abuso de autoridad de esta compañía Naviera Tamaulipas a sus trabajadores,
El caso: se da la situación que la tripulación de uno de sus barcos, El Roca Partida, ocasiona gastos por mas de 30,000 dólares, en conceptos aun no muy claros como fue el uso de satélite para conectarse a Internet. Según se habla del caso.
La compañía, en persona de su administrador mencionado Lic. Marín al ver la cuenta que debía pagarse, indiscriminada y misteriosamente , en forma rapaz y al solaz de no dar aviso ni memorando, a la población trabajadora; decide repartir el monto total de esta cuenta entre todos los oficiales activos de la misma, deduciéndoles a todos ellos cantidades arbitrarias de 2500 a 3500 pesos, sin mediar mayor explicación y diciendo tan solo, a los que se atrevieron a preguntar que eso era un asunto terminado ya.
Así lo expresaron varios funcionarios administrativos de esta compañía mexicana de supuesto primer nivel.
-sin tomar en cuenta si son del barco que cometió la falta en cuestión, sino por que solo así vieron una forma de compensar el gasto ocasionado por esta falla o error o mal uso del equipo.
-Sin tomar en cuenta que el personal trabajador es dueño de su propio salario, y el armador se lo debe pagar integro, Ya que NO le hace un favor al depositarle a sus cuentas …es su OBLIGACION.
-Sin notificarle adecuadamente antes de realizar deducciones, mucho más si estas deducciones están fuera de la ley federal del trabajo. y porque no decirlo fuera de toda ley moral.
-Sin tomar en cuenta la ansiedad causada a familias que tienen este salario programado para pagos domésticos y las cuales creen en forma ingenua tal vez, que realizando su trabajo debidamente, el armador deberá tener la suficiente responsabilidad para no fallar en estos.
No cabe duda de que la dirección de esta compañía se esta perdiendo poco a poco, hace 5 años tan solo se le consideraba una de las mejores opciones para empleo en offshore en México por su honestidad y buen manejo, salarios medios pero estables.
Pero ya se observa un mal cambio de rumbo y una perdida gradual de la eficiencia y operabilidad de esta flota, empezando esta a ocupar uno de los lugares mas altos en accidentes en compañías trabajando para PEMEX. Y manteniendo aun sus operaciones por medio de amiguismos y contubernios.
Esto debido a causas varias, pero también debido al malestar general y creciente de la población laboral, por salarios debajo de los estándares internacionales, y que la compañía pretende mantener, contratando gente con poca preparación profesional y falta de experiencia, por el hecho de pagar salarios mediocres y bajos. Y aun así promocionarse como una de las mejores en México…
Exigiendo cada vez mas y respondiendo cada vez menos. No en balde personal certificado con experiencia comprobada prefiere contratarse en compañías extranjeras serias
Igualmente se dio la situación que esta empresa y lo que no ha ocurrido en ninguna otra, las declaraciones de impuestos de todos sus trabajadores embarcados han empezado a salir negativas, esto es el trabajador a pesar de que el empleador se supone paga los impuestos correspondientes, ha tenido que pagar a Hacienda montos desde 5 y hasta 10 mil pesos, esto no se había visto con personal embarcado en ninguna compañía.
Si el empleador declara de menos tus impuestos entonces Hacienda te lo cobrara a Ti al siguiente año y así el incremento en tu salario, prometido por tu empleador es puramente simbólico y ficticio.
A principios de este mismo año, la dirección de la compañía envió una circular al personal, explicando que el poco o casi nulo incremento salarial, se daría debido a la crisis mundial, económica, etc…
Sin embargo y aunque esta compañía dice sufrir por la crisis, ha seguido y piensa traer más barcos nuevos, a trabajar a aguas mexicanas. Aun con la crisis…
Los contratos de las compañías están dados en dólares, y los salarios pactados con PEMEX por sus trabajadores están así tabulados, pero extrañamente las nominas siguen estando tabuladas en pesos mexicanos.
La crisis si en efecto deja tener su impacto en algunos pero no en los que abusan de sus trabajadores.
Mientras tanto la Naviera Bourbon Tamaulipas continua pagando salarios mexicanos y cobrando contratos extranjeros.
Y es que esta Naviera, no considera a sus trabajadores personas adultas, para ellos son mas que nada niños. Que no deben reclamar, ni saben o se dan cuenta si les quitas un chicle o 2000 pesos, estas no son personas para los duenios de los barcos los consideran tan solo.
Los niños de Naviera Bourbon Tamaulipas
Un trabajador mas.
Se por que labore ahi, que con la anuencia de su propietario e hijo Los Sanchez permiten el Robo de Diesel En cada una de Sus embarcaciones, Ya que fue descubierto como sobornaron a un trabajador y ellos no hicieron nada, e inclusive se les entrego videos relacionados con esas actividades y no hicieron nada, por lo que solo evidencia el afan de conseguir contratos con pemex y como permiten que su personal abordo robe con la mayor mde las protecciones de sus actuales Duenos, por lo que en breve sera puesto en internet estos videos de una vez por todas y vea todo mexico y el presidente Calderon como mexicanos sin escrupulos se venden y permiten el robo a la nacion sin mas y mas, si estan interesado en obtenerlos favor de enviarme sus direcciones por medio de este medio y con gusto le envio de 2 por lo menos, el famoso Pionero Y Artemis trabajando al 100 por ciento durante horas de la madrugada y 2 camaroneros conectados en vivo y atodo color..
ResponderBorrarAtte.
Tampico.com
Habria que preguntarle a un empleado de BOURBON cual es el salario que devenga.
ResponderBorrarMe atreveria a decir que un segundo oficial de maquinas, en base a los salarios internacionales estaria ganando alrededor de 400 dolares diarios (tal vez sea mas)
Resulta incongruente el salario que ganamos en empresas mexicanas, ya que los precios de arrendamiento de un AHTS por ejemplo son similares en todo el mundo.
Hasta cuando las companias mexicanas pagaran lo justo?...Hasta que nosotros queramos.
dame link de los videos ok publicalos tampico.com
ResponderBorrarsubanlos al youtube, escribe de que se trata.. escribe quienes son los dueños... que el pueblo los reconozca cuando salgan a la calle...
ResponderBorrarApoyo tu idea de hacer públicos los videos para ver si así el gobierno tiene la vergüenza de tomar cartas en el asunto
BorrarNBT dicen que son Empresa Socialmente Responsable, mentiras... te contratan con engaños, con salarios bajos y despues si te dejas te lo bajan mas con las mentiras de que te van a hacer de planta, el personal administrativo no sabe ni en lo que esta parado, nunca han subido a un barco y mucho menos conocen su operacion, la direccion tiene una muy buena vision, lastima que sus asesores sean solo vestigios de buenos estudiantes. El mundo laboral real requiere de personas con caracter de crecimiento, no con personas que solo vean el crecimiento propio a costa de la empresa...
ResponderBorrarYo trabaje ahí y me toco ver las porquerías q se hacían en el san Rafael,venta de diesel con permiso total de control marino,
ResponderBorrarES VERDAD TODO LO Q DICEN COMPAÑEROS Y COLEGAS MARINOS PERO TAMBIEN AHI Q TOMAR EN CUENTA Q CUANTOS BARCOS DE ESTA COMPAÑIA PRINCIPALMENTE LODEROS TENIAN ARREGLOS DE VENTA DE DIESEL HASTA CON EL PERSONAL DE COTEMAR Y NI CON LOS VIDEOS Q SE ENTREGARON TOMARON CARTAS EN EL ASUNTO LA Q TAN PRESTIGIADAMENTE SE LLAMO EN UN INICIO NAVIERA TAMAULIPAS ES POR ELLO Q YO LE RENUNCIE Y PREFERI PROSEGUIR PROFECIONAL MENTE MI DESEMPEÑO LABORAL EN NAVEGACION DE ALTURA. Q LASTIMA Q NOSOTROS MISMOS NOS AUTOROVEMOS Y Q SEA TUDO TAN IMPUNE. CAP. ALT. ENM
ResponderBorrarHmm is anyone else encountering problems with the images on this blog loading?
ResponderBorrarI'm trying
to determine if its a problem on my end or if it's
the blog. Any
suggestions would be greatly appreciated.
Review my homepage - HTTP://www.phpdemos.com.br