viernes, 17 de julio de 2009

Propuesta de subvenciones para las Autopistas Marítimas Norteamericanas

Fuente: Nuestromar
La Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado aprobó la ley impulsada por el Senador Frank R. Lautenberg (Demócrata de Nueva Jersey) con la que se pretende reducir la congestión en las rutas nacionales a través del fomento del transporte de carga marítimo.

La medida crearía un programa de subvenciones para las Autopistas Marinas Americanas de manera tal de alentar el transporte embarcado tanto por mar como a través de aguas internas y también para establecer un nuevo programa que permita modernizar los accesos portuarios para que los transportes de carga actúen eficientemente.

“La fortaleza de nuestro sistema de transporte de cargas se ve amenazada por la saturación de nuestras rutas y puentes – y la solución simple e inteligente a este problema es un mayor traslado de las mercancías nacionales por mar”, afirmó el Senador Lautenberg. “El transporte a través de barcazas reduce la congestión de las rutas a la vez que disminuye las emisiones tóxicas y el consumo de energía y también genera mayor seguridad”.

El proyecto de Ley del Senador Lautenberg, el Acta de Autorización de la Administración Marítima para el Año Fiscal 2010, crearía un programa de subvenciones para convertir a las Autopistas Marítimas Norteamericanas en una extensión del sistema de transporte.

Un buque común puede transportar la carga de más de 450 camiones circulantes por las rutas del país. La clásica barcaza puede transportar durante 576 millas una tonelada de peso con tan sólo un galón de combustible mientras que un camión podría recorrer con ese combustible tan solo 155 millas.

Los puertos son la conexión clave entre todos los modos de transporte y la capacidad de traslado de mercadería a través del país, en tanto que los barcos trasladan más del 95 por ciento del comercio que no es americano por su peso y el 75 por ciento por su valor. Aproximadamente tres cuartas partes de los embarques internacionales desde y hacia los Estados Unidos, considerando el peso, llegan o parten en barco.

Fuente: marinelink.com

Adaptado al español por NUESTROMAR

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