martes, 26 de mayo de 2009

Puerto Progreso realizó el Primer Foro de Servicios Logísticos y Negocios

Fuente: Empresa Exterior

El evento contó con el apoyo de agentes aduanales y de carga, las navieras Maersk y Línea Peninsular y la terminal de contenedores de Yucatán, entre otros.


Con la participación de más de 65 representantes de importantes empresas de Ciudad del Carmen, La Administración Portuaria Integral de Progreso en colaboración con la comunidad portuaria del Puerto de Progreso, organizó el pasado 21 de mayo el 1er Foro de Servicios Logísticos y de Negocios de Puerto Progreso en dicha ciudad del vecino estado de Campeche.

El evento contó con el apoyo de Agentes Aduanales tanto de Ciudad del Carmen como de Progreso, Agentes de Carga, las líneas navieras Maersk y Línea Peninsular, la Terminal de Contenedores de Yucatán y la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Yucatán. También se contó con la presencia de representantes de la Administración Portuaria Integral de Campeche en el evento.

El foro tuvo como primer objetivo el promover el uso de los servicios de carga contenerizada. Dicha carga es, al día de hoy y en su gran mayoría, importada por medio de autotransporte desde la zona petrolera de los Estados Unidos, situada principalmente en los estados de Texas y Louisiana. Durante el evento, el Director General de la API Progreso, CP Mario Cuen puntualizó las ventajas de los servicios de Progreso para atacar este importante mercado.

Adicionalmente se presentaron las ventajas que tiene Progreso para atender el mercado de plataformas petroleras y embarcaciones medianas en el puerto.

De igual manera, el CP Cuen detalló las características de la infraestructura con la que se cuenta y ofreció a los asistentes todo el apoyo necesario para hacer de Progreso un puerto que desarrolle esta industria y contribuya con la creación de empleos en México, sobre todo cuando estas plataformas y embarcaciones menores son reparadas y rehabilitadas en el extranjero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario