viernes, 8 de mayo de 2009

Pemex adjudica contratación de buque tanque a mexicanas

Gana el consorcio formado por Intermar Carmen y Marinsa de México que presentaron las mejores propuestas técnica y económica, la cual corresponde al buque tanque Angimar

Noé Cruz Serrano
Fuente: El Universal

Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó la contratación de un buque tanque de 5 mil 841 toneladas métricas de pesos muerto al consorcio formado por Intermar Carmen y Marinsa de México.

El contrato tiene un costo mínimo de 2 millones 839 mil dólares y un máximo de 7 millones 92 mil dólares y contempla el transporte de combustóleo pesado por un periodo que va de 229 a 572 días.

De acuerdo con la paraestatal, después de un análisis minucioso de las propuestas presentadas en relación a la licitación, número 18576057-006-09, Pemex Refinación declaró que las empresas citadas presentaron las mejores propuestas técnica y económica, la cual corresponde al buque tanque "Angimar".

Según la normatividad vigente, añadió Pemex, se aseguraron las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad del servicio requerido.

El contrato define que la embarcación debe entregarse del 20 al 24 de mayo de 2009 en los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, o Lerma, Campeche.

1 comentario:

  1. ****Amañada y tendenciosa, licitación de buque Angimar*****

    El secretario general de la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional, Enrique Pacheco Georges afirmó que existe renta de barcos inadecuados para el servicio de transporte de combustóleo al Puerto de Campeche, Campeche.

    Explicó que Pemex-Refinación convocó la Licitación Pública Nacional número 18576057-006-09 para la contratación de un barco para transportar combustóleo pesado, mismo que es utilizado en las plantas termoeléctricas de la Península de Yucatán para generar energía eléctrica.

    Dijo que en forma amañada y tendenciosa se le dio el fallo a la embarcación de bandera Italiana ANGIMAR, del tipo de embarcación especializado para el transporte de productos petroquímicos y construcción regular, pero oh sorpresa, a 12 pies de calado, que es la profundidad del canal de acceso a la Terminal de Lerma, Campeche, el buque únicamente puede cargar 12000 barriles de combustóleo y, añadió que otra desgracia para Pemex-Refinación, es que el buque-tanque únicamente puede descargar 500 barriles por hora, contra los 1500 barriles por hora que establece el contrato, por lo que el buque contratado no cumple con lo establecido, siendo un fraude para la nación la contratación de dicho barco.

    Asimismo dijo que éste tiene desperfectos como el no tener todos sus motogeneradores en óptimas condiciones, por lo que tuvo que subir un generador de paquete en la cubierta, ¿dónde queda la modernidad?, siendo uno de los requisitos que exige PEMEX de que los buques que se liciten estén en óptimas condiciones, ¿cómo fue que paso el check list para entrar a contrato?.

    Reconoció que con la cacaraqueada modernidad no cumple con lo establecido en las bases de la licitación, además de que pronto se presentará un problema de desabasto de combustible en la Península de Yucatán, no obstante de que Pemex-Refinación ha movilizado barcos, chalanes y remolcadores a su propio costo, para tratar de tapar el ojo al macho de este fraude que todos estamos viendo con incredulidad, ya que tanto se cacaraquea que estamos en un estado de derecho, que vemos más chueco que el camino a Catemaco.

    Dijo finalmente que este barco lleva cuatros días de incumplir el contrato de Pemex, por lo que éste se encuentra metido en serios problemas.

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