lunes, 11 de mayo de 2009

Mejoran la infraestructura pesquera

Fuente: Diario de Yucatán

Beneficios para los pescadores, el sector turístico y deportivo

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.— La Administración Portuaria Integral de Campeche realiza importantes obras en beneficio del sector pesquero y para la propia comunidad campechana, afirmó su titular, Ricardo Ocampo Fernández.

El objetivo del programa, señaló, es contar con la infraestructura actual funcionando al 100 por ciento y mantener los puertos en operación.

El director de la API explicó que actualmente se trabaja en el acondicionamiento de botaderos de la dársena de San Francisco, para facilitar maniobras para las personas que desarrollan actividades náuticas, así como de una reconstrucción integral en esta zona para mejorar y ofrecer al público una imagen diferente.

En esta área, explicó, se construye una rampa de buen tamaño con todas las especificaciones que deben llevar en cuanto a inclinación para que tengan un mejor servicio al momento de introducir lanchas al mar, además de que se adecua la palapa para albergar a las familias o turistas que hagan uso de esa área.

Aunado a estos trabajos se incluyen servicios de alumbrado, agua potable, baños y, adicionalmente, se va a construir un muelle de cortesía para facilitar la logística de los usuarios para el abordaje de los pasajeros y para el avituallamiento de las embarcaciones.

Ocampo Fernández detalló que “el propósito es que en la dársena se pueda dar un servicio integral y de calidad a todos los usuarios, sobretodo en el momento de ingresar sus lanchas en el botadero de una manera más práctica y productiva, y al mismo tiempo darle una imagen diferente a ese sector”.

Informó que estos trabajos que se llevan a cabo en la dársena de San Francisco iniciaron aproximadamente hace tres semanas y se espera concluyan en un mes.

Especificó que además de las obras en la dársena, se realizan trabajos en el refugio pesquero de Kila, Lerma.

Ahí construyen una palapa para realizar las actividades que desarrolla el sector pesquero ribereño, dado que la que tenían se encontraba ya en malas condiciones.— Glendy Escalante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario