viernes, 22 de mayo de 2009

Maersk elevará sus fletes marítimos entre Norteamérica y el Mediterráneo

Fuente: Veintepies

La naviera danesa Maersk Line aplicará entre mediados de junio y principios de julio un incremento general de tarifas para los servicios marítimos que ofrece entre puertos de Norteamérica, el Mediterráneo y el norte de África.


“Hemos retrasado ese incremento para que coincida con el cambio en el 'Bunker Adjustment Factor' (BAF) también previsto para el próximo 1 de julio. Al combinar las subidas de las tarifas y del BAF, simplificamos el mantenimiento de los contratos y de los precios y reducimos la complejidad para nuestros clientes”, explicó la naviera en un comunicado.

Para la compañía, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, el recargo de las tarifas es un “reflejo del desarrollo del mercado” que ha provocado estrecheces en la capacidad del transporte marítimo en algunas regiones y retrasos en las operaciones en tierra.

El recargo de precios será de 120 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU, contenedor de 45' y unidad 'high cube'.

Según Maersk Line,Los nuevos recargos afectarán a las cargas no refrigeradas transportadas desde cualquier punto de Estados Unidos y Canadá a todos los destinos del Mediterráneo y el norte de África.

La naviera anunció esta semana que en los meses junio y julio implementará una nueva restauración de tarifas en los servicios marítimos que ofrece dentro de la ruta entre Asia y la costa atlántica de Sudamérica.

Asia-América
El primer incremento entrará en vigor el 1 de junio y será de 100 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU y contenedor de 40' 'high cube' para las cargas transportadas entre Asia y la costa este de Sudamérica.

Dentro de esa misma ruta, el 1 de julio pasará a aplicarse un recargo de 250 dólares por TEU y de 500 dólares por FEU y contenedor de 40' 'high cube'.

En el caso del transporte de mercancías desde la costa atlántica de Sudamérica hacia puertos asiáticos, el recargo será de 100 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU y contenedor de 40' 'high cube' a partir del 1 de julio.

En los últimos meses, la mayoría de navieras que realizan rutas internacionales han anunciado reestructuraciones de líneas marítimas o aumentos de tarifas en muchos de los itinerarios.

En prácticamente todos los casos, la recesión económica internacional y el descenso del consumo a nivel global ha sido la principal razón o argumento expuesto para justificar estas reestructuraciones, si bien, en algunos casos, la seguridad -en las rutas que pasan cerca de Somalia (África por Sudáfrica) ha sido otra de las razones expuestas hasta ahora.

La firma Maersk Line dispone de oficinas en España.

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