martes, 28 de abril de 2009

La Grand Alliance es premiada como mejor alianza de navieras por los AFSCA

La Grand Alliance, compuesta por las compañías Hapag Lloyd, MISC Berhad, Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y Orient Overseas Container Lines (OOCL), ha sido reconocida como mejor alianza de navieras en el transporte de contenedores por los premios Asian Freight and Supply Chain Awards (AFSCAs).
Fuente: Veintepies

“Estamos encantados de recibir este premio y creemos que refleja la alta calidad de nuestro servicio y la dedicación continua de nuestra alianza a sus clientes”, afirmó el director de Hapag Lloyd, Anthony Firmin, en representación de la Grand Alliance durante la entrega del galardón, celebrada en la ciudad de Hong Kong, tal como ha informado la agrupación de navieras.

Los ganadores de los premios premios AFSCA se eligen a través de una encuesta entre más de 12.500 profesionales del sector, que valoran requisitos como la consistencia del servicio, la innovación continua y la gestión de las relaciones con los clientes de los candidatos.

La Grand Alliance fue puesta en marcha en 1998 y recientemente celebró su décimo aniversario.

OOCL y Hapag Lloyd disponen de delegaciones propias en Valencia mientras que los agentes de MISC Berhad y NYK Line son Deep See Shipping y Combalía Agencia Marítima, respectivamente.

NYK recibe una nave para LNG y diseña un buque ecológico
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK( ha recibido un nuevo barco para el transporte de gas natural licuado (LNG) y ha realizado un diseño provisional para un nuevo buque ecológico con el nombre de NYK Super Eco Ship 2030.

NYK Line y Tokio LNG Tanker, filial del grupo Tokio Gas Company, han celebrado el bautizo del buque "Energy Confidence", participado por ambas compañías, que ha sido construido por los astilleros Sakaide, de Kawasaki Shipbuilding Corporation.

Se trata de la primera vez que ambas compañías comparten la propiedad de un buque, del que Tokio LNG Tanker posee el 70% y NYK controla el 30% restante.

Está previsto que el navío se utilice para el transporte de partidas de LNG desde Malasia y Australia con destino a Japón.

El "Energy Confidence", puede albergar hasta 153.000 metros cúbicos de carga y dispone de una eslora de 289,5 metros y una manga de 49 metros. Su tonelaje bruto alcanza las 124.000 toneladas.

Super Eco Ship
La naviera japonesa también ha elaborado un diseño provisional del buque NYK Super Eco Ship 2030, una nave eficiente en materia energética ideada para emitir menos cantidad de dióxido de carbono que los barcos actuales.

El modelo navío, diseñado por MTI -filial tecnológica de NYK- y las empresas Garrón Porgetti y Elomatic Marine, contempla el uso de "tecnologías progresistas" que podrían aplicarse en 2030, según NYK Line.

"La energía que se necesita para mover el buque puede ser reducida al aligerar el peso del casco y disminuir la fricción del agua. La fuerza de propulsión puede incrementarse con el uso de energía solar y eólica, y con el uso de LNG, lo que puede conducir a una reducción de las emisiones de dióxido de carbono del 69% por cada contenedor transportado", explicó la compañía.

El diseño contempla para esa nave unas dimensiones que incluyen una eslora de 353 metros, una manga de 54,6 metros y un calado de 11,5 metros.

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