viernes, 6 de febrero de 2009

Hanjin confirma el cierre de Senator Lines por la crisis

Fuente: Veintepies

La empresa matriz Hanjin Shipping ha confirmado el fin de las actividades de transporte marítimo de la compañía Senator Lines con efecto inmediato. La compañía surcoreana mantiene una participación mayoritaria en Senator Lines desde 1997, concretada en un 80% de las acciones de la firma naviera.

Los servicios de Senator estaban protagonizados por una pequeña flota de portacontenedores, en su mayoría fletados desde Hanjin Shipping. Desde la compañía justifican su decisión con la actual crisis económica, “los precios son tan bajos que no tenemos rentabilidad económica...con las tasas bajando no es suficiente contar con unos ratios de utilización de nuestros servicios como los actuales”.

A su vez, desde Senator exponen que “la firma no es insolvente, sino que hemos optado por la liquidación”

Compromisos
La compañía también confirmó que “vamos a cumplir con todos los compromisos actuales, de manera que todos los servicios en marcha serán finalizados y todas las órdenes de transporte de contenedores serán completadas”.

La compañía de servicios marítimos, fundada en 1987, registró pérdidas en la mayoría de sus primeros años. Sin embargo, en 2007 presentó unos beneficios de 14 millones de dólares. El balance económico de 2008 aún no ha sido presentado.

Senator Lines, clasificada como la compañía 109 del mundo, comparte servicios conjuntos con Cosco, “K” Line, Yang Ming y Hanjin y ofrece 14 líneas de transporte de TEUs, principalmente entre Europa y Asia, donde los fletes se han desplomado en los últimos meses.

Senator Lines pertenece a Hanjin Shipping.

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