miércoles, 13 de febrero de 2008

Colegios de Marinos Represivos extiorsionadores VAN TRAS LAS CUOTAS$$$$

From: Manuel Mario Riveros Rotge
riverosrotge33@hotmail.com


Colegios de Marinos Represivos extiorsionadores VAN TRAS LAS CUOTAS$$$$$$$$$$$$$$$

Señor Director Adjunto:

Cabe mencionar QUE LA AUTORIDAD NO DEBE UTILIZARCE PARA ACTOR REPRESIVOS Y EXTORSIONADORES, la Libertad de agruparse existe solamente VOLUNTARIA.

- Pretender obligar a todo Marino Mercante a pertenecer a fuerzas a un colegio de marinos, es aberrante ,pura corrupción tras de las cuotas.

- Una puñalada a todos nosotros, Vamos exhibiendo estas actitudes, con agregados ETICOS, LEGALES.

- Se prohíben las cuotas , los ingresos de los colegios deben ser por servicios prestados a los marinos, PONGANSE A TRABAJAR HONESTAMENTE.

- Ejemplo, el Bono que me debe Pemex., me niego a que lucre un abogado, que lo gestione un colegio y el 30% es un ingreso sano, limpio, bien ganado.-

Te deseo exito en reunión.- Un abrazo
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Ya dije Jefazo Nolatari

Asuntos a tratar en Junta Colegios y DGMM

COLEGIO DE MARINOS DE SINALOA, A.C.
VICE PRESIDENCIA

CASA DEL MARINO. PASEO CLAUSSEN Y CALLE JABONERIA
MAZATLAN, C.P. 82000. SINALOA.

Febrero 6 del 2008.

C. DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE MARINA MERCANTE.
CAPITAN DE ALTURA
FRANCISCO DE JESUS RIVEROS GARCIA

P R E S E N T E :

Estimado Capitán Riveros:

El que subscribe, Ing. M.N. Alfredo S. Troncoso M. actualmente Vicepresidente del Colegio de Marinos de Sinaloa, A. C., agradece a Usted la invitación, para participar en las reuniones que ha convocado a todos los Colegios de Marinos acreditados ante la DGMM, para los días 14 y 15 del presente mes de febrero, en sus oficinas en la Ciudad de México.

Por encima de todas las divisiones que siempre han afectado a nuestras Marinas, como son: La Historia, Los Gobernantes, Los Litorales, Los Estados, Los Partidos, Las Generaciones, Los Grados, Los Galones, Las Estrellas y Las Propelas.

Las aguas de nuestros mares son las mismas, así como la Bandera Mexicana que portamos orgullosamente en los escudos de nuestros uniformes desde el ingreso a nuestras Escuelas ( y que la gran mayoría de nuestros colegas se llevan el emprender el último viaje a la eternidad ), es exactamente la misma Bandera de tres colores para todos los Marinos Mercantes Mexicanos.

Como así es, debemos navegar unidos, en una sola tripulación y Bandera en el mismo barco, con el mismo rumbo y el mismo destino.

Navegaremos bajo el mando de un solo Capitán que debe ser un líder justo, conocedor, estricto, razonable y que haya aprendido a obedecer y cumpla las leyes establecidas para poder mandar y hacer que toda la tripulación cumpla con su misión y sus obligaciones.

En completo acuerdo con su iniciativa de tomar en cuenta y aprovechar el cuerpo colegiado de todos los marinos mercantes de nuestro país, a fin de que las decisiones en todos los aspectos que afectan a nuestra marina sean las mejores y las mas convenientes, deseo a todos los participantes el mayor de los éxitos.

En cumplimiento a lo indicado en su invitación, estamos confirmando nuestra asistencia a ambas reuniones y presentando a su consideración los siguientes puntos para que en caso de su aceptación y programación sean incluidos en los asuntos generales de La orden del DIA que se preparara para la reunión.

Agradeciéndole anticipadamente su amable atención, me permito solicitarle su confirmación de recibido y reiterándole nuestra colaboración institucional, quedamos de usted a sus órdenes, para cualesquiera aclaración o información adicional que fuese necesaria.

Atentamente

Ing. M.N. Alfredo S. Troncoso M.
alfredo.troncoso@astromar.com


C.c.p. Ing. M.N. Ivan Hubbard Renteria.
Colegio de Marinos de Sinaloa, A.C. Presidente.

C.c.p. Archivo


RELACION

DE ASUNTOS GENERALES QUE SE SOLICITA INCLUIR EN LA ORDEN DEL DIA DE LA REUNION DE COLEGIOS DE MARINOS EL DIA 14 DE FEBRERO.

PRIMERO.-

LEVANTAR ACTA Y PROGRAMAR LAS REUNIONES QUE SEAN NECESARIAS HASTA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS INICIALES Y LOS QUE SE GENEREN DURANTE LAS MISMAS.

SEGUNDO.-

ESTABLECER LA ACREDITACION DE LA PERSONALIDAD JURIDICA DE LOS PARTICIPANTES PARA DARLE REPRESENTACION ANTE LA AUTORIDAD MARITIMA A TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES EN LAS REUNIONES:
AUTORIDADES MARITIMAS.
COLEGIOS DE MARINOS.
REPRESENTANTES.

TERCERO.-

ACREDITACION ANTE LA AUTORIDAD MARITIMA DE QUE TODOS LOS OFICIALES QUE SOLICITEN TITULOS EXPEDIDOS POR LA DE LA D.G.M.M. SEAN MIEMBROS DE UN COLEGIO DE MARINOS LEGALMENTE CONSTITUIDO.

CUARTO.-

QUE LA D.G.M.M. PUBLIQUE Y PRESENTE A LOS COLEGIOS DE MARINOS
LAS SIGUIENTES INFORMACIONES QUE TIENEN ARCHIVADAS:

A.-
RELACION DE EMBARCACIONES ABANDERADAS MEXICANAS DE MAS DE 100 U.A.B. DE REGISTRO CON SUS CARACTERISTICAS DE IDENTIFICACION:

NOMBRE DE LA EMBARCACION
TIPO DE EMBARCACION
NOMBRE DEL ARMADOR
NUMERO Y PUERTO DE MATRICULA
TONELAJE BRUTO
LETRAS DE LLAMADA
AÑO DE CONSTRUCCION
LUGAR DE CONSTRUCCION
FECHA DE INSPECCION DE SEGURIDAD MARITIMA

B.-
LA RELACION DE LAS EMBARCACIONES DE BANDERA EXTRAJERA QUE TIENEN EL PERMISO DE NAVEGACION DE CABOTAJE CON LA FECHA DE OTORGAMIENTO Y LA FECHA DE CADUCIDAD
.

C.-
RELACION DE LAS SOLICITUDES DE REGISTRO DE EMBARCACIONES DE MAS DE 100 U.A.B. QUE HAN PRESENTADO EMPRESAS MEXICANAS Y FECHAS EN QUE HAN SIDO RECIBIDAS, APROBADAS O RECHAZADAS.

D.-
RELACION DE LOS INSPECTORES NAVALES ADSCRITOS A LAS CAPITANÍAS DE PUERTO, QUE SON LOS RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD MARITIMA, INCLUYENDO NOMBRES COMPLETOS Y TITULOS PROFESIONALES.

E.-
RELACION DE LOS INSPECTORES NAVALES PRIVADOS QUE HAN SOLICITADO AUTORIZACION INDICANDO LA RESOLUCION APROBATORIA O RECHAZO, EN CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE INSPECCIONES EXPEDIDO EN MAYO 12 DEL 2004.

F.-
RELACION DE LAS SOCIEDADES DE CLASIFICACION NACIONALES O INTERNACIONALES QUE ESTAN AUTORIZADAS PARA EFECTUAR INSPECCIONES EN REPRESENTACION DEL GOBIERNO MEXICANO A EMBARCACIONES DE BANDERA MEXICANA DE ALTURA Y CABOTAJE.

G.-
RELACION DE LOS PERITOS INDEPENDIENTES QUE HAN PRESENTADO SOLICITUD PARA EJERCER EN EL CODIGO DE GESTION DE LA SEGURIDAD MARITIMA DE ACUERDO CON EL DIARIO OFICIAL DEL 17 DE AGOSTO DEL 2007 Y EL RESULTADO DE LA SOLICITUD APROBADA O RECHAZADA.

H.-
PRESENTACION Y PUBLICACION DEL REGLAMENTO DE UNIFORMES, GRADOS, CONDECORACIONES Y DIVISAS OFICIALMENTE AUTORIZADAS PARA EL PERSONAL DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL Y QUE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE EN VIGOR, ASI COMO LAS OCASIONES EN QUE SE DEBERAN PORTAR LOS DIFERENTES UNIFORMES EN LAS ESCUELAS, OFICINAS, EVENTOS OFICIALES Y CEREMONIAS.


Solicitudes Presentada por

Ing. M.N. Alfredo S. Troncoso M.
Mazatlán, Sinaloa. Febrero 6 del 2008.

alfredo.troncoso@astromar.com

Empresa - Permiso para Colonet

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Pues ahora resulta que la licitación para el multimillonario contrato que permitiría la construcción y explotación de un puerto ubicado en Punta Colonet, Baja California, previsto para salir a luz en marzo, va aún para largo.

El banco responsable de la intermediación, es decir Banobras, no ha terminado los trabajos relacionados con el diseño del concurso.

Digamos que sí hay tiempo para que la Comisión Federal de Competencia analice las bases y ponga en la mesa su dictamen.

La dependencia se había quejado de que se le quería marginar del asunto, lo que implicaría una grave violación a la ley.

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Contratos y caso Usumacinta resolverá IFAI hoy en sesión

Fuente: Tribuna Campeche

Laudos internacionales, concesiones y licitaciones así como los ordenamientos para el traslado de las víctimas del pozo Usumacinta, son algunos de los aspectos que en la sesión de hoy del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) se resolverán y que podrían obligar a Petróleos Mexicanos (Pemex) a abrir esos expedientes.

De acuerdo a la agenda de la sesión de hoy del organismo federal de transparencia, cuya copia obra en poder de TRIBUNA del Carmen, diversos ciudadanos han requerido información a la paraestatal sin que de parte de Pemex exista respuesta alguna.
Tal es el caso del recurso identificado con el número de solicitud 4734/07, en la que se solicita a Pemex Exploración y Producción (PEP) “copia del o de los documentos mediante los cuales se autorizó o se ordenó el traslado de las víctimas del accidente de la plataforma Usumacinta, en la Sonda de Campeche, del 24 de octubre de 2007”.

El anterior recurso se identificó con el número de solicitud 1857500076607.
Por otro lado, al mismo organismo de la paraestatal se requerirá “todos y cada uno de los laudos, nacionales e internacionales, dictados a partir del año 2000 en procedimientos arbitrales donde PEP haya sido parte actora o demandada”, suscrito en el recurso 3547/07 con el número de solicitud 1857500046007.

El IFAI, asimismo, resolverá uno de los expedientes más opacos en los tiempos modernos de Pemex, con el recurso número 4188/07 a la paraestatal se le solicitan: “Copias fotostáticas de todos los contratos realizados entre Pemex y las empresas Oceanografía, Blue Marine Tecnología Group y Arrendadora Ocean Mexicana (AOM)”.

Aún no termina Profepa informe sobre el accidente de Pemex en Campeche

Fuente: La Jornada

casi un mes de su polémica designación al frente de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Patricio Patrón Laviada anunció que las investigaciones en torno a las causas del accidente en la sonda de Campeche están muy avanzadas, por lo que en breve estará disponible un informe “preliminar” sobre el deceso de más de 20 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocurrido en octubre de 2007.

En su presentación ante los medios de comunicación para dar a conocer su agenda de trabajo, afirmó que la Profepa empezó apenas el pasado 17 de diciembre su investigación en materia de daño ambiental por los hechos de la Sonda de Campeche, “porque antes no se podía acceder a la zona”.

Dijo que los resultados aún están pendientes porque Pemex no les ha entregado toda la información y un reporte sobre la manera en que sucedió el “accidente”, para poder señalar cuáles van a ser las multas, los castigos y las responsabilidades que impondrá la Profepa.

En conferencia de prensa, Patrón Laviada precisó que en materia ambiental, “la procuraduría va a castigar la responsabilidad de Pemex” con base en el resultado de los estudios intersecretariales y multidisciplinarios que se realizan.

“Tengo plena seguridad de que vamos a actuar con todas las de la ley; precisamente la petición del Presidente fue que se luche para proteger el ambiente; ésta fue la única condición que me puso” para asumir el cargo, destacó.

Cuestionado sobre las denuncias en su contra de grupos ambientalistas por su “falta de perfil” y “compromiso” para estar al frente de la Profepa, Patrón Laviada dijo sentirse plenamente capaz de trabajar en la procuraduría, y como aval de su desempeño afirmó que “pocos pueden presumir de una agenda ecológica como un servidor”.

A pregunta expresa, el ex gobernador de Yucatán aceptó que su cargo es político, y aseguró que no lo asume como un peldaño político: “es una responsabilidad y un gran compromiso de mi parte”.

El ex mandatario se desmarcó de los señalamientos de corrupción que pesan en su contra en la entidad que gobernó, pues dijo tener “un historial limpio” y que “las acusaciones que me han hecho en Yucatán, todas han caído por su propio peso”. Sostuvo que éstas tiene lugar porque “hay intereses políticos que llegan hasta acá”.

Sobre la pretensión de la fracción del Partido Acción Nacional en el Senado de modificar el artículo 60 de la Ley General de Vida Silvestre para permitir la construcción de hoteles y desarrollos turísticos en manglares, dijo respetar “cualquier propuesta que venga del Legislativo”, pero se trata “de una buena ley, y queremos que se cumpla”, agregó.

“Como toda legislación, es perfectible, pero hoy estamos de acuerdo, y si apoyáramos cualquier propuesta del Legislativo, si nos pidiera una opinión, sería buscando que se mejorara. Nunca estaríamos de acuerdo en un retroceso”, apuntó.

Por otra parte, denunció que en materia de daño ambiental, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “son las grandes contaminantes”, por lo que tienen que ser vigiladas muy de cerca. Pero en general –refirió–, en el sector industrial nacional se ha avanzado, toda vez que 99.2 por ciento de las compañías se encuentran dentro de algún programa de auditoría ambiental y 0.8 “no cumple con la norma”.

Pemex se niega a entregar copias de contratos con empresas cuestionadas

Fuente: La Jornada
Elizabeth Velasco C.

Petróleos Mexicanos (Pemex) eludió la entrega de copias de todos los contratos que ha suscrito con las empresas Oceanografía, Blue Marine Technology Group y Arrendadora Ocean Mexicana (AOM), involucradas en una red de corrupción y tráfico de influencias en la que presuntamente se encuentran vinculados los hermanos Bribiesca Sahagún y varios ex funcionarios de alto nivel de la paraestatal.

La paraestatal argumentó que esos contratos “no son de su competencia”, y sugirió solicitarlos a Pemex Refinación. Por ese motivo, el solicitante de la información presentó una queja ante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), que hoy en sesión plenaria determinará si procede esa respuesta.

Hay que destacar que los contratos tienen carácter público y tienen relevancia por las diversas irregularidades en que se incurrió para asignarlos en perjuicio del patrimonio de Pemex, ya que, según indagatorias de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del Órgano Interno de Control (OIC) de Pemex y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), durante el sexenio de Vicente Fox Quesada esas empresas resultaron favorecidas mediante licitaciones plagadas de irregularidades, además de tráfico de influencias.

En la red de corrupción, según consta en la auditoría 18/576/OIC/OA/0030/2006 de la SFP, participaron ex funcionarios de Pemex, entre ellos el ex director corporativo de finanzas, Juan José Suárez Coppel; Pedro Carlos Gómez Flores, ex subdirector de distribución y almacenamiento de Pemex Refinación; Edith Blancas García, y el contador Mario Magallón Cruz.

A su vez, el presidente de Blue Marine Technology Group (del que dependen AOM y Subtec), Antonio Juan Marcos Issa, fue coordinador de asesores de los ex directores de Pemex Rogelio Montemayor Seguy y Raúl Muñoz Leos, ambos inhabilitados por la SFP para ejercer cargos en el gobierno federal por 20 y 10 años, respectivamente, y sancionados con multas multimillonarias, el primero por el conocido Pemexgate, y el segundo por causar daño patrimonial a Pemex por más de mil 700 millones de pesos.

Esa auditoría reveló diversas irregularidades en las licitaciones y el modus operandi de los ex funcionarios y los empresarios de esos corporativos. Además, la SFP detectó que los buques rentados por AOM a Pemex rebasaron hasta en ciento por ciento los precios internacionales establecidos en ese renglón.

La revista Proceso documentó al respecto que un buque que al día cuesta 14 mil 500 dólares AOM lo rentó, en el caso de Potrero del Llano II y Faja de Oro II, a entre 25 mil 500 y 29 mil 500 dólares diarios cada uno.

En sólo tres años, AOM se benefició con contratos por más de 2 mil 300 millones de pesos. Uno de los socios de AOM, Carlos Daniel Yáñez Osuna, amigo de los Bribiesca Sahagún, también es copropietario de Oceanografía, la cual recibió contratos por 345 millones de dólares.

De Oceanografía –empresa que tenía decenas de barcos subcontratados con Pemex en la sonda de Campeche, donde una de sus embarcaciones naufragó con 176 trabajadores de la paraestatal en 2007–, el IFAI ya ordenó, desde 2006, la entrega de todos los contratos firmados con Pemex, requeridos por la comisión especial de la Cámara de Diputados que investigó a los Bribiesca por tráfico de influencias.

Las navieras venden el transporte marítimo como solución para reducir emisiones contaminantes

Fuente: El Comercio Digital

La Asociación de Navieros Españoles (Anave), reclama la consideración del transporte marítimo como «la mejor solución disponible a las necesidades globales de transporte» al tiempo que la «más eficiente en cuanto a consumo de combustible por tonelada transportada».

Según la patronal del sector, un refuerzo de los sistemas de transporte de mercancías por mar supondría un ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera, especialmente en comparación con la opción de la carretera.

Así, Anave señala en su último boletín que «en relación con la enorme cantidad de mercancías que se transportan (7.500 millones de toneladas al año) las emisiones de CO2 producidas por buques son muy reducidas». Esa afirmación la avalan con estudios que señalan que el total de emisiones mundiales de gases contaminantes son generadas en un 1,6% por la marina mercante mundial, mientras que las emisiones atribuibles al transporte por carretera se sitúa en el 10,6%.

No obstante, Anave considera que el sector «no debe dormirse en los laureles» y ahondar en su condición de sistema de transporte eficiente con la adopción de las nuevas exigencias en materia de emisiones contaminantes de otros gases emitidos por la flota, fundamentalmente los óxidos de azufre y de nitrógeno.

En este sentido, la patronal recuerda las crecientes exigencias que, en este sentido, están encaminadas a reforzar la condición de la marina mercante como un sistema más efectivo y limpio en el transporte de mercancías.

Los estibadores desconvocan la huelga prevista en todos puertos entre el 15 y 22 de febrero

Fuente: Invertia
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, sindicato que representa al 80% de los estibadores portuarios, ha desconvocado la huelga que tenía previsto llevar a cabo en todos los puertos durante la semana de entre el 15 y 22 de febrero, informó hoy el sindicato.

El sindicato considera que los objetivos de la movilización ya se han cumplido, dado que, según indicó, el 83% de los estibadores (unos 5.300) estarán el viernes trabajando en una empresa trasformada desde sociedad de estiba hasta Agrupación Portuaria de Interés Económico (APIE).

Además, asegura que los puertos que todavía no han hecho la transformación, la tienen prevista para entre finales de febrero y principios de marzo.

Con la convocatoria, la Coordinadora reivindicaba el cumplimiento de la Ley de Puertos y que se constituyeran las agrupaciones portuarias de interés económico (APIE) de cada puerto para garantizar la estabilidad laboral en el sector.

En concreto, la Ley de Puertos de 2003 establece que las actuales Sociedades de Estiba (controladas al 51% por la Administración Pública a través de las Autoridades portuarias y al 49% restante por las empresas de estibadores) se convirtieran en agosto de 2006 en APIE y dejaran así de tener participación pública.

La Coordinadora explicó en un comunicado que la desconvocatoria ha sido a petición de la patronal Anesco, quien además se ha comprometido a continuar impulsando el proceso de transformación de las sociedades de estiba que faltan.

No obstante, el sindicato advirtió de que "interpondrá acciones judiciales por prevaricación a las que finalmente no lo hagan".

Las emisiones de CO2 de los barcos son el triple de lo que se había calculado

Fuente: El Mundo
EFE

LONDRES.- Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de la flota mercante mundial son casi tres veces superiores a lo que se creía hasta ahora, según un informe de la ONU filtrado al diario británico 'The Guardian'.

Esas emisiones han alcanzado ya 1.120 millones de toneladas anuales, lo que representa cerca del 4,5% de la cifra total de emisiones del principal de los gases contaminantes que contribuyen al efecto invernadero.

El Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático había calculado que las emisiones procedentes de ese sector no superaban los 400 millones de toneladas anuales.

Sin embargo, para el nuevo estudio, llevado a cabo por un grupo de científicos de distintos países, se utilizaron datos mucho más exactos suministrados por las industrias petrolera y naviera a la Organización Marítima Internacional.

Esos expertos llegaron a la conclusión de que las emisiones no son sólo muy superiores a lo previsto, sino que van incluso a aumentar en un 30 por ciento de aquí al 2020.

Sin embargo, las emisiones de esa procedencia no han sido tenidas en cuenta por los países europeos a la hora de fijar sus objetivos en la lucha contra el cambio climático.

El presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático, Rajendra Pachauri, comentó, tras la filtración del informe: "La industria naviera hasta ahora ha logrado evitar la publicidad. Se ha quedado fuera del debate sobre el cambio climático".

"Confío en que (ese tipo de emisiones) se incluirán en el próximo acuerdo de la ONU", dijo Pachauri, quien reconoció el fallo del grupo que encabeza al no haber sabido registrar la gravedad del problema.

Según 'The Guardian', los resultados de ese informe resultan embarazosos para los gobiernos, incluido el británico, que financiaron el informe.

Esos gobiernos y la Unión Europea en su conjunto han minimizado sistemáticamente el impacto de la flota mercante, señalando que representaba menos del 2% de las emisiones globales de CO2, razón por lo que no las incluyeron en sus estimaciones nacionales.

La publicación del estudio de la ONU aumentará las presiones sobre los armadores para que comiencen a utilizar combustibles más limpios.

La Unión Europea tendrá también eventualmente que incluir a la industria naviera en su mecanismo de canje de emisiones de CO2.

Los anteriores cálculos sobre las emisiones de la flota mercante se basaban sobre todo en la cantidad de combustible comprada por los armadores mientras que para el último estudio de la ONU se utilizaron además otros datos como el tamaño de los motores de los buques y el tiempo de navegación.

El informe de la ONU indica asimismo que otros contaminantes procedentes de la industria naviera aumentan a un ritmo aún mayor que las emisiones de CO2.

Las emisiones sulfurosas y de hollín, que contribuyen al cáncer de pulmón, a todo tipo de problemas respiratorios así como a la lluvia ácida, se calcula que aumentarán más de un 30% en los doce próximos años.

Según un informe reciente sobre el impacto de las emisiones de la navegación en la salud de las personas, citado también por 'The Guardian', 60.000 muertes al año son directamente atribuibles a ellas.