domingo, 14 de diciembre de 2008

Gasolineros contra APIVER!

* Debido a que quedó encerrada la gasolinera de la zona norte...
* Por las obras del puente elevado que se realizan del 13.5
* Demandan perdidas millonarias Operadora de Estaciones del Golfo...

Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER

Fuente: Notiver

La Administración Portuaria Integral (APIVER) está sujeta a una demanda por daños y perjuicios ocasionados a la estación de servicio de combustibles que se encuentra instalada en la zona norte del recinto portuario de Veracruz, propiedad de Operadora de Estaciones del Golfo S.A. al no planear de forma correcta los proyectos de expansión y modernización de desarrollo del puerto, lo que ha ocasionado perdidas millonarias a los afectados debido al puente elevado del 13 y medio.

Y es que de acuerdo a las nuevas vialidades construidas por APIVER, en la zona norte del puerto como parte del desarrollo portuario han provocado que la gasolinera que se construyó dentro del recinto como consecuencia de una licitación pública convocada por la propia APIVER en el año 2001, sufra una marcada disminución de más del 65 por ciento en el volumen de venta de gasolina y otros aditivos.

Ya que APIVER no adopto las medidas y previsiones necesarias para garantizar una eficiente explotación de los servicios portuarios como lo prevé el Programa Maestro de Desarrollo Portuario 2000-2010, originando con ello que se cerrarán los accesos a la gasolinera en forma imprudente, ya que los vehículos que entraban y salían vía Cardel o los que querían visitar San Juan de Ulúa ahora con la construcción del puente elevado que se construyó por encima de la estación de servicio no permite que los vehículos puedan suministrarse.

Por lo que hasta el momento a la fecha, APIVER no se ha preocupado por resolver esta problemática que afecta a los intereses de los propietarios de la gasolinera actuando de forma por demás irresponsable ya que los actuales funcionarios de la dependencia, han actuado sin parcialidad y eficiencia.

Y es que la misma SCT está obligada revocarle la concesión a APIVER por negarse a cubrir la indemnización que llagare a resultar por los daños y perjuicios que ha ocasionado la manera negligente por lo que se debe establecer una multa establecida en la Ley de Puertos y el titulo de concesión que rige la APIVER, al pago de indemnizaciones cuando se incurre en daños como lo declarado por los denunciantes.

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