lunes, 8 de diciembre de 2008

Astillero marplatense lidera construcciones viales

Fuente: Punto Noticias

“El año 2009 y 2010 será el despegue de la industria naval argentina”, aseguró este miércoles Julio De Vido, ministro de Planificación Federal de la Nación, en el marco del acto de bautismo de la “Argentina V”, la barcaza de doble casco, para transportar hidrocarburos por la Hidrovía del Río Parará, que construyó Astilleros SPI para el Consorcio de Cooperación Naviero “Argentina”, que opera para YPF.

No fue el único funcionario del gobierno nacional que se hizo presente en el astillero “Almirante Storni” (Ex Ministro Domeqc García), en la Dársena Sur del Puerto de Buenos Aires. También estuvieron Carlos Tomada, ministro de Trabajo, así como los secretarios de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján y Mercedes Marcó Del Pont, presidente del Banco Nación, entre otros.

En representación de YPF, estuvo su vicepresidente, Enrique Esquenazi, quien ponderó “el desafío cumplido” por los actores que participaron del proyecto.

Y la comunión entre el astillero y el Consorcio que se encarga de transportar hidrocarburos para la petrolera estatal se ha renovado luego de cumplir la primera etapa de cuatro barcazas y tener encaminado el segundo proceso, con dos más, todas construidas satisfactoriamente y superando las normas de calidad internacionales por la empresa naval marplatense.

La Argentina VI ya se está construyendo y estará terminada en marzo del año que viene mientras que Federico Virassoro, presidente del consorcio naviero, anunció la construcción de dos más y una serie de remolcadores de distinta potencia.

“La Argentina VII y Argentina VIII serán utilizadas para el transporte de combustibles pesados”, dijo el empresario, quien agradeció particularmente a Horacio Tettamanti, presidente de Astilleros SPI por la labor desarrollada hasta el momento. “Han hecho un excelente trabajo y estamos muy conformes con su tarea”, confesó Virassoro, que anunció nuevas inversiones por más de 20 millones de dólares.

La “Argentina V” demandó una inversión de más de 4 millones de dólares. El presidente del astillero marplatense se mostró “feliz y contento” de participar del acto de bautismo.

“Esta barcaza es el fiel testimonio de que trabajando todos juntos tras un mismo objetivo, todo se puede. Juntos podemos conformar un país más justo y solidario, a partir de la unión entre las empresas, los trabajadores y el Estado”, dijo el ingeniero naval, al tiempo que agradeció al ministro Tomada “por ser un puntal enorme en este proyecto, más allá que no faltó a ninguno de los cuatro actos de bautismo anteriores” y al ministro De Vido “porque si desde su área no manejaran los recursos para al servicio del desarrollo productivo, este barco no hubiese sido posible”.

“Nuestra pasión son el mar y el transporte”, confesó Horacio Tettamanti. “La naval es una industria pujante y próspera que contribuirá a recuperar la marina mercante nacional. Las barcazas que ya están operando y las que vendrán en un corto plazo, son un testimonio de cómo debemos trabajar para lograr el objetivo”.

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