Fuente: Diario de Colima
La compañía especializada en operaciones portuarias de carga comercial, Operadora de la Cuenca del Pacífico (Ocupa), que encabeza Hugo Herrera Mier, informó que se encuentra en negociaciones con la compañía naviera CMA-CGM, la tercera más grande del mundo, que lleva en México, Adrián Aguayo, a fin de firmar un contrato que consolide sus operaciones en el puerto de Manzanillo, el mayor hub portuario de nuestro país.
Ocupa, que posee una proporción importante de las actividades de comercio exterior en Manzanillo, dijo que las negociaciones, que aún no concluyen, no involucrarán un contrato de exclusividad para la naviera y por ello podrá contratar su descarga con otros maniobristas de este puerto cuyo mercado relevante es de 1.5 millones de contenedores.
Las actividades de la naviera francesa son de suma importancia para Ocupa, debido a que podría adjudicarse el manejo del 60 por ciento de los productos que ingresan a México a través de CMA-CGM.
La maniobrista recién informó que recién concluyó una inversión cercana a los cinco millones de dólares en grúas, infraestructura logística y patios especializados a fin de maximizar su capacidad operativa.
CMA-CGM también posee operaciones en los puertos de Veracruz, Ensenada y Altamira.
La compañía especializada en operaciones portuarias de carga comercial, Operadora de la Cuenca del Pacífico (Ocupa), que encabeza Hugo Herrera Mier, informó que se encuentra en negociaciones con la compañía naviera CMA-CGM, la tercera más grande del mundo, que lleva en México, Adrián Aguayo, a fin de firmar un contrato que consolide sus operaciones en el puerto de Manzanillo, el mayor hub portuario de nuestro país.
Ocupa, que posee una proporción importante de las actividades de comercio exterior en Manzanillo, dijo que las negociaciones, que aún no concluyen, no involucrarán un contrato de exclusividad para la naviera y por ello podrá contratar su descarga con otros maniobristas de este puerto cuyo mercado relevante es de 1.5 millones de contenedores.
Las actividades de la naviera francesa son de suma importancia para Ocupa, debido a que podría adjudicarse el manejo del 60 por ciento de los productos que ingresan a México a través de CMA-CGM.
La maniobrista recién informó que recién concluyó una inversión cercana a los cinco millones de dólares en grúas, infraestructura logística y patios especializados a fin de maximizar su capacidad operativa.
CMA-CGM también posee operaciones en los puertos de Veracruz, Ensenada y Altamira.
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