lunes, 13 de octubre de 2008

Wan Hai y PIL reducen el tamaño de los buques de su China Transpacific Service

Fuente: Veintepies

Las navieras Wan Hai Lines y Pacific International Lines (PIL) han decidido adaptar el tamaño de la flota con la que operan su línea China Transpacific Service a las demandas del comercio entre la costa oeste de Estados Unidos y Asia.

Así, las compañías introducirán en la ruta cinco naves con capacidad para transportar hasta 2.500 TEUs en sustitución de los barcos de 4.250 TEUs que operaban el servicio hasta ahora.
La transición comenzará a finales de octubre. Está previsto que Wan Hai aporte cuatro de los barcos, mientras que PIL contribuirá con el quinto.

El China Transpacific Service mantendrá su rotación actual “para garantizar la continuidad de la calidad del servicio”, con escalas en los puertos de Xiamen, Hong Kong, Yantian, Kaohsiung, Long Beach, Oakland y, de nuevo, Xiamen.

Recientemente, Wan Hai y Pacific International Lines (PIL) decidieron fusionar los actuales servicios que ofrecen entre China y Oriente Medio, junto con uno de la naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), para crear una línea conjunta operada por las tres compañías.

Está previsto que la ruta, que tendrá frecuencia semanal, comience a funcionar a principios de noviembre con una flota de seis buques tipo Panamax, de 4.250 TEUs de capacidad.

De ellos, Wan Hai Lines aportará tres buques, mientras que PIL y “K” Line contribuirán con dos barcos y una nave, respectivamente.

La rotación del servicio incluirá escalas en Qingdao, Lianyungang, Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Shekou, Singapur, Port Kelang, Jebel Ali, Bandar Abbas, Karachi, Mundra, Port Kelang, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Qingdao.

Según las navieras, el nuevo servicio conjunto proporcionará una amplia cobertura en China y garantizará unas conexiones “fiables y eficientes” entre China y Oriente Medio con un tiempo de tránsito de 22 días entre Qingdao y Jebel Ali.

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