viernes, 17 de octubre de 2008

Marina Mercante de Panamá obtiene ISO 9001:2000

Fuente: Mundo Marítimo

La Dirección General de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la cual tiene a su cargo administrar la flota más grande del mundo prestando un servicio internacional, ya que desde Panamá y sus diversas oficinas técnicas y consulados de marina mercante, se coordina: Asia, América y Europa, ha merecido la confianza de Lloyd’s Register Quality LRQA), la cual ha emitido a nombre esta dirección la certificación de calidad ISO 9001:2000.

El reconocimiento se hizo efectivo en el coctel ofrecido por Lloyds Register con motivo de la reinauguración de las nuevas oficinas y sus 85 años de presencia en Panamá.

La certificación ISO 9001:2000, según explica el Administrador de la AMP, Fernando Solórzano, "es de suma importancia porque a través de este documento se certifica la calidad de nuestros servicios, el esfuerzo realizado día tras días por los colaboradores y colaboradoras de la institución, este es el resultado obtenido por la optimización y digitalización de los procesos, hemos demostrado que tenemos la capacidad de satisfacer al cliente”.

Solórzano destacó que para Panamá, la certificación del Sistema de Calidad bajo la norma ISO 9001:2000, representa la consolidación de nuestra imagen a nivel internacional, proporcionándonos múltiples beneficios ya que nos reafirma como país líder en registro de naves a nivel mundial, igualmente señaló que con esta certificación impulsamos el incremento de nuestra flota marítima y del poder económico que surge de ello.

La empresa LRQA es la casa certificadora líder en el mundo, una entidad subsidiaria de la Sociedad Lloyd’s Register, creada en 1760 y que desde entonces, vela por la calidad y la seguridad no solo del tráfico marítimo sino de instalaciones terrestres de alto riesgo, por lo que ha dictado sus propias normas adoptadas y aceptadas por todos los países donde opera.

La norma ISO 9001:2000 persigue la documentación de todos los procesos, la satisfacción del cliente, una administración más objetiva y cónsona con el desarrollo del comercio mundial. En cuanto a los objetivos y planes institucionales pretende una mayor capacitación del recurso humano comprometido con el mejoramiento continuo.

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